Recomendacion con una kona Lavadome

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por gaturro, 3 Jun 2007.

  1. gaturro

    gaturro Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, tengo un lavadome de año 97. No tiene mucho uso, la tengo un poco aparcada desde hace unos años por lesion y vagueria y este año me ha vuelto el mono de bici...

    El tema es que estoy mirandome una bici nueva, pero me surge la duda de que si no sera mejor arreglar mi kona y tirar millas.

    El cuadro esta impoluto, no tiene golpes, ni nada, su uso fue mu tranquilo porque era aun muy joven cuando me la compre.

    los componentes no estan mal, cambio Lx , V-Brake etc.... lo que le falla es la horquilla, que tiene la rigida, la project two, pedales ritchey, sillin fizik...y

    Me recomendais darle un lavado a mi kona o que? Ponerle una horquilla de suspension , cambiarle algunos componentes poco a poco...

    que pensais:roll:
     
  2. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    :sinfotos
     
  3. gaturro

    gaturro Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje! A ver si viene mi hermano con mi camara y le hago unas fotos para que la veais.
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Mírate una horquilla, y pon al dia esta joya....después cuando entres en materia, si te hace, te compras otra bici más moderna, pero de esta nunca te deshagas como firma Kleinpucela "lo clásico siempre tiene su valor"

    PD: Kelinpu, ya tengo el Tahoe en casa y no consume mucho, poco más que el Cherokee y muuuucho más que el Astra, jeje
     
  5. gaturro

    gaturro Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, es lo primero que tengo q hacer, pillarme una horquilla.

    habia mirado una tora, esta bien? o me recomendais mejor otra. el presupuesto para la horquilla seria de unos 300-350 euros. Esta bien no? no compito ni nada, pero tampoco quiero comprarme algo que no merezca la pena.
     

  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Al ser una bici rígida, te recomiendo que pilles una con posibilidad de bloqueo, te puede suponer un pelín más en € (te hablo de 50-60) pero se nota mucho en las subidad de buen piso o si te da por hacer carretera.
    Habla con esta gente, hacen buenos precios en Rock Shox, pero claro, te la tendrás que montar tu....o irte a Malaga a comprarla

    http://www.ayruncycles.com/
     
  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    La SID team me salió hace 2 años por 400 €, trae mando de bloqueo en el manillar y es de lo más ligero, aunque tampoco es muy rígida, pero si no es para hacer el burro, aguanta perfectamente y Rock Shox tiene repuestos de todo
     
  8. gaturro

    gaturro Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, me habian hablado que lo mejor que puedo hacer es pillar una con bloqueo, porque ademas salgo de vez en cuando por carretera en mi pueblo.

    en cuanto a montarmela yo mismo.... es algo difiil??? me han comentado que tendre que cortarle tubo, porque siempre sobra.. otra cosa, el diamentro del tubo es siempre el mismo? lo digo por la holguras...esq no se si las horquillas tienen medidas, a ver si voy a comprar una por internet y no me sirve...xD

    Saludos
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    El diámetro del tubo de la tuya, imagino que tiene el cuadro de alu, o de acero, pero con tubo de 1:1/8. Tiene dirección ahead?? porque si la tiene de rosca, también se la tienes que cambiar, al igual que la potencia.
    Lo que puedes hacer es pasarte por una tienda cercana y le dices al vendedor que te haga un presupuesto y le vas preguntando estas cosas, ya veras como te enteras sin querer de estos datos y después la pides donde veas que te sale a mejor precio y punto.
    Lo de montarla, lo peor es ponerle las cazoletas al cuadro y a la horquilla, aunque si pillas la horquilla y la dirección le dices que la de la horquilla te la dejen ya montada y punto, así solo tendrás que montar las del cuadro, y un a dirección buena la puedes pillar ya por 15-25 €, además estos de ayrun se portan, a mi me enviaron un par de calcetines por el morro
     
  10. gaturro

    gaturro Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    guay, ya les he mandado un mail para preguntar precios.

    tengo direccion ahead, una ritchey creo que es...y el cuadro es de acero.

    a ver si mañana le pego unas fotos
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te recomendaba que te olvidases de la Tora por mucho bloqueo que lleve.

    Tu cuadro no está diseñado para horquillas tan altas y destrozarías la geometría de la bici. Lo máximo que le puedes poner si alterarla demasiado es una horquilla de 80. Y si puede ser una Fox o Sid (sobre todo la primera ya que son las más bajas) mejor.

    Un saludo.
     
  12. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Yo si quieres mayor rigidez que en la Sid, también te recomendaria la Reba Team, que también lleva el bloqueo.
    Petao, creo que las Fox se le salen de presupuesto, dice sobre 350 € y las Rock Shox, ya se le van a escapar un pelín.
     
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Y Si Quieres Venderla Avisame
     
  14. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Asi que ya tienes medio de transporte tocho para venir a la concentracion de bicis de titanio Chimpo?
    la verdad que esos bichos molan un monton.
    Enhorabuena!!!
     
  15. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y algo de segunda mano?
     
  16. gaturro

    gaturro Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    las fox se me escapan del presupuesto si. Y las marzochi? la Mx ETA que veo que las llevan muchas Konas?
     
  17. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    392
    yo tengo una lava dome del 96 y le sigo dando cera, aunque ya pocas piezas le quedan de la original.... yo llevo una rock shock judy race de 80mm y ya te cambia un poco la geometria, le tuve que poner la potencia invertida

    por fotos cuando puedas ¡¡
     
  18. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    la MArzzochi que dices te subirá mucho la geometria, si no quieres gastarte tanto como para una Fox de 80 (yo he comprado la mia en este Foro a buen precio) pues una Reba (si es la Team U-Turn el cambio de recorrido es exterior) y la dejas a 85 mm, por otro lado no es mucho más alta que la Fox.
     
  19. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Uno de mi grupo lleva una lavadome con una marzocchi de 80mm (una Z2, creo) y no va descompensada de geometria. Mas es excesivo, eso si.

    Si eres un poco manitas, por ebay se encuentran rebas a muy buen precio, y las puedes bajar el recorrido a 85mm. Es lo que he hecho yo con la Dean ;-)

    saludos y a ver esas fotos! ;-)
     
  20. gaturro

    gaturro Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    juer, me habeis matado. Estoy desconectado desde hace unos años, sólo hay q ver el año de la kona (97) XDD y no se a que o referis con lo de la geometria o lo de la potencia invertida xDDDD
     

Compartir esta página