recomendaciones para dias con barro

Tema en 'General' iniciado por waperas467, 3 Nov 2006.

  1. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Al acabar aguita calentita.UN SALUDO
     
  2. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

    -Aflojar al máximo el cierre de los pedales automáticos. (el barro los atasca y no puedes desengancharte).

    -Llevar los pedales automáticos bien engrasados. Y las calas de los zapatos también.

    -Es preferible un "balón" de cubierta (neumático) de 2'10 o superior.

    ...Los guardabarros son una chorrada.

    [​IMG]



    .
     
  3. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Lo primero es que si montas con gente no te pegues mucho al que te precede porque si no te vas a tragar todo el barro y arenilla que suelte y segundo fundamental la ducha de agua caliente al llegar a casa;por lo demás es un dia como otro cualquiera,es más se disfruta un monton...

    Un saludo
     
  4. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    yo al acabar un maguerazo a la bici con la presion y de paso con el agua a presion limpio las zapatillas..
     
  5. waperas467

    waperas467 ¡¡juvenil!!

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la cadena y los piñones
    hoy e salido con barro vosotros??
     
  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Para barro no pondría nunca mas de 2.1, es mas, intentaría no pasar de 2.0. Mas ancha no va a agarrar mejor, y ademas bloqueará antes el paso de la rueda.
     
  7. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que los guardabarros no estorban en estas circusntancias el delantero t quita mucho y el trasero evita que llegues con el culo mojado
     
  8. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Lo mejor pal barro es tomar un buen bermut en el bar... y que le den polculo a la bici....
    No se vosotros, pero en mi pueblo no se pueden tocar los caminos cuando llueve en una buena temporada, por que te arriesgas a cargar con la bici al hombro ya que cogen tanto barro las ruedas, que se atascan fijo. La esperiencia me lo ha confirmado en demasiadas ocasiones. DEMASIADAS...
     
  9. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Por la hora, veo que somos muchos los que no saldremos mañana por culpa del barroooo...........
     
  10. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Que suerte macho....
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo ayer salí sin barro. Hoy no salgo, pero veo el solete por la ventana.
     
  12. georgee

    georgee Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los guardabarros son fundamentales, quita mucho barro que pueda salpicarte a la cara. Luego un buen manguerazo a la bici.
    Saludos
     
  13. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    A ver...depende del tipo de barro:
    Si es barro del líquido, pues bien, con los guardabarros y unas cubiertas anchas, no irás mal. Los pedales con cala shimano irán bien.
    Si es barro del pegajoso (el de mi zona), los guardabarros valen para justo lo que indica su nombre, GUARDAR EL BARRO, y las cubiertas, cuanto más estrechas y con el taco muy separado, pues mejor. Y aún así lo mas fácil es quedar atascado. Los pedales con cala shimano aquí no valen para nada, time , crank brothers o look son los que irán bien. Lo mejor no es rodear los charcos (que fijo que te atascas), sino atravesarlos rogando a Dios no quedarte clavado en el medio.
     
  14. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Maxxis Medusa
     
  15. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola, yo ayer salí y me esperaba mas barro...también es cierto que aquí a llovido mucho menos, lo cierto es que hay ocasiones en que el barro te puede amargar la vida...pero es cuestión de saber donde te metes, y como bien apuntan...cuidado con los pedales!! Yo ayer tuve que poner pie a tierra en pleno charco de barro y aunque evitar meter la cala ya no pude volver a usar ese pedal de forma normal (lo lleve mas tiempo fuera que dentro) por lo demás muy bien...y el mangerazo antes de volver a casa? imprescindible...
    Por ultimo solo una cosa, las ruedas mas finas eliminan mejor el barro, y si son especificas, ni te cuento!!
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Con esto no estoy de acuerdo. Normalmente con barro es mejor poco balón y tacos separados y profundos. Si te fijas los neumaticos especificos para barro siempre son de balón pequeño. De esta manera el neumatico se hunde y agarra en tierra firme. Con mucho balón te puedes pegar unas patinadas cojonudas eso si. :D

    Y un consejillo para evitar calar los pies en los charcos es sellar el hueco de las calas en las botas con silicona neutra. Ojo, no usar silicona acida porque os encontrareis luego la cala convertida en un pegote de oxido.
     
  17. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Una duda...que cubiertas montar?aqui el barro es arcilloso y bloquea incluso la rueda,es un barro espeso,de estos jodios jodios...
    Gracias
     
  18. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    hay unas Tioga por ahí que no van mal....las white dragon, creo...no recuerdo el nombre, pero bueno...Yo montaba antes una IRC Mud Max con 2,35 de balon, iba bien pero es una cubierta de descenso...si no vas a saco y la cosa dura mas de 30' no te quitas el barro de encima....las Wtb motoraptor en 2,15 que monto ahora , sin ser especificas, evacuan muy bien el barro. Me sorprendieron gratamente!!
    ...de todos modos, decir que todos los fabricantes ofrecen neumaticos de barro, y que suelen ser mas finos que sus equivalentes de seco y con tacos mas separados, aparte de poner Mud (barro) por alguna parte...je, je!! ....todo es buscar...
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Para neumaticos especificos los Continental Edge que tienen en www.goodbikes.org tienen muy buena pinta y creo que salen por 12 euros.
     
  20. lamandragora

    lamandragora novato

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo reconozco, soy un novato en esto.

    Despues de leer este post y de poner unos guardabarros me anime el domingo a salir. Llegue como una cocreta, pero llegue :dance . Mi duda es que no pude limpiarla bien (era un poco tarde) y en el garaje donde la guardo no hay agua a presion, así que hice lo que pude con un limpiador especifico y agua de "botella" sin presión, luego aceite. La cosa es que soy consciente de que ha quedado algo de barro en la zona del desviador. ¿Puede haberse estropeado algo al endurecerse el barro?, ¿pasa algo por quitarlo al dia siguiente cuando esta seco?

    Muchas gracias amigos
     

Compartir esta página