Recomendaciones para ir por Madrid.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por wendell, 19 Abr 2011.

1. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
  2. Spotmatic

Spotmatic Ciclista Urbano

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo si me meto a veces pero para estos casos está el consejo de más arriba: "Planifica tus rutas" Normalmente hay alternativas.

3. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto! xD

4. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo de Alcalá lo hago a diario (ahora no que tengo el dedo roto y no puedo rodar). Pero lo que hago es ir por el carril de la izquierda del todo. Hay gente que se mosquea, pero como siempre es hora punta, con ir un poco rápido no hay fallo, está lleno de coches. Prefiero ir por la izquierda a tener que cambiar de carril en ese tramo suicida. Aún habiendo limitación de 50, los coches en este tipo de vías horripilantes cogen hasta 80km/h = muerte.

5. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ***** es verdad! ese tramo de Alcalá es un suicidio.

Yo lo que hago, es subirme a la acera de la rotonda de la puerta de alcalá de un saltito, donde las paradas de autobuses y meterme al retiro (Es de lo más gratificante porque es el momento verde del día), luego por un caminillo del reti hasta cruzar con el paseo de coches y ahí giro a la izda. hasta el final del paseo, que sale a o'donnell en un semáforo de esos de pulse peatón. Ahí, si tiras para la derecha pillas O'Donnell dirección prolongación, y si giras a la izda. hay un carrilcillo con un ceda el paso que te reincorpora a la calle alcalá dirección Goya.

6. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Son calles por las que se puede ir, pero es una locura la verdad. Para evitarlo nada mejor que el plano de calles tranquilas que tienen en el blog de en bici por madrid, creo que el autor del hilo puso el enlace al principio.

7. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo siendo partícipe del bikecore... Si vas tan rápido como un coche, te puedes meter donde sea. Adrenalina = diversión. Y llegas antes!

8. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis recomendaciones:

Circula suponiendo que nadie va a cumplir las normas. Por ejemplo, no esperes que por tener preferencia no debas mirar ni frenar. De cinco años en bici por Madrid puedo decir que si en un par de ocasiones no hubiese frenado aún teniendo preferencia me habrían llevado por delante.

Piensa siempre en tu propia seguridad, aunque incumplas alguna norma. Por ejemplo, si tienes que girar a la izquierda y la calle por la que vas es anchísima y cruzar desde la derecha es muy arriesgado vete por la izquierda desde el principio.

Ocupa todo el carril, sobre todo en calles con más de un carril. Si vas en calle de un carril y frenas a los coches no te preocupes, aunque si te ofrecen suficiente confianza y al echarte a un lado tienen suficiente espacio déjales, yo creo que hay que vivir y dejar vivir.

Usa un candado en U y una cadena para dejar la bici por ahí. Si no te expones a un fácil robo.

Evita las calles donde sepas que se cogen velocidades de espanto y el tráfico es inmenso, tipo Castellana. Siempre hay calles paralelas más tranquilas.

Si vas por la acera (no deberías) hazlo siempre despacio cuando tengas peatones cerca o puedan salir de portales o coches.

El casco no te hace invencible. Es mucho más importante saber circular y todos los consejos anteriores que el casco. El casco está bien por si te caes tú, no por si te atropellan. Tú sabrás tus límites con la bicicleta y si te merece llevarlo.

Nunca pierdas de vista lo que tienes delante durante más tiempo que el necesario para echar una mirada de medio segundo atrás, cosa que siempre debes hacer a la hora de cambiar de carril.

Indica los cambios de carril y giros que vayas a hacer con las manos. Puede que te sientas ridículo al principio pero es esencial.

Lleva algo reflectante. No tiene por qué ser el chaleco. Yo llevo dos tiras reflectantes en la mochila normalmente.

Cuidado los días de lluvia, vete más despacio porque hostiarse es mucho más fácil.

Ojo con los baches y socabones. Las obras aparecen de un día para otro, no puedes suponer que tu recorrido habitual va a tener siempre el mismo firme.

Ojo con los peatones que cruzan de oído. Te pueden salir de una hilera de coches sin mirar y como vayas un poco pegado a un lado te los comes. Lo mismo para los que abren las puertas. Entre otras cosas por eso se recomienda ir por el centro del carril.

Esto que digo a continuación es opinión personal: no deberías saltarte semáforos ni serpentear entre coches pero si lo haces con la suficiente prudencia das fluidez al tráfico y te alejas de los coches.

Y no se me ocurre más. Como dicen por ahí arriba visita el blog de enbicipormadrid

9. kbuxo

kbuxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ojo con los peatones que cruzan de oído.

Mas cierto que que el agua moja, aún me estoy recuperando de una caida por culpa de un abuelete que se puso a cruzar sin mirar y con el semaforo en rojo. Y lo mas increible es que la gente me echaba a mi la culpa...

10. alex130

alex130 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo mas peligroso que veo es el cambio de carril y otra cosa que no me gusta mucho es ir tragandome el humo de los coches con los pulmones abiertos.
    Un saludo

11. van1975

van1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Además de todos los consejos anteriores, yo te sugiero que te agencies una mascarilla antipolución, yo por según que rutas no salgo sin ella.

12. dibeka

dibeka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuidado con los coches aparcados, gente bajando del taxi q abren las puestas sin mirar

13. FeiLong

FeiLong Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  14. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Os tendrian que hacer un monumento en la plaza mayor. Yo vivo en un pueblo y estoy acostumbrado a la tranquilidad en lo que a la práctica ciclista se refiere. Cuando alguna vez voy a alguna gran ciudad pienso lo jodio que tiene que ser vivir en el centro y montar en bici, yo solo en el coche ya voy estresado, falta de costumbre supongo, a mi me costaría horrores.

15. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Circular con toda la precaucion del mundo, pero el miedo dejarlo en casa, que no produce mas que inseguridad.

16. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    *****, cuando he leído tu comentario pensaba que el link enlazaría a alguna noticia desfasada del 2007, 2008, 2009 o 2010... Pero no, la noticia data del ****** 09/05/2011...

¿Y TODAVÍA SE CREE ESTE SOPLAGAITAS QUE NOS VA A VOLVER A ENGAÑAR?¿CUANTOS AÑOS LLEVA PROMETIENDO UN PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA EN MADRID?

¡****** ENGAÑARDÓN!

Ese menda nunca solucionará el problema de MAdrid, porque no solo es de infraestructuras, sino que es cultural. La solución real ya la estamos aplicando nosotros mismos poco a poco, la solución es abrir cerebros... jajaja, quiero decir abrir las mentes. Demostrar que un Madrid Ciclista es posible. Y cuando la mitad de Madrid vaya al curro en bici, ya no harán falta los carriles bici, ni las zonas verdes ni azules de aparcamiento. Ni siquiera hará falta reforzar los servicios de autobús y metro, ni habrá abuelos perdidos paseando por preciosas aceras granates con dibujitos de bicis blancas, ni las polémicas gasolineras en plena capital entre dos casas, ni problemas pulmonares derivados de fumarse el tubo de escape de un coche viejo... mmmmadrid freeeeeEeEeEeEeeeEdoooooom!!!!!!! YEAH!

17. van1975

van1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

YEAAAAAAAAAH!!

18. wendell

wendell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, los he estado leyendo con mucho interés :)

Después de llevar un tiempo ya con la bici por la ciudad lo mejor que se puede hacer es adelantarse a los problemas, y sobre todo me he dado cuenta que el sentido arácnido :p se activa por alguna razón que todavía no entiendo... y casi en el 90% de las veces me ha ayudado ya que a los pocos segundos tenía motivo o razón para estar atento a algún coche o peatón que hace el cabra, increíble xDDDD.

¡Gracias!

Última edición: 11 May 2011
  19. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  20. FeiLong

FeiLong Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página