Recomendadme kit de supervivencia de carretera

Tema en 'General' iniciado por Renán, 10 Jun 2006.

  1. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Wenas la seman ek biene me voy a piyar una bixa de carretera pa entrenar y tal, weno al grano ke tengo ek llevar en al bolsita del sillin?? una camara, unos desmontable sy unas bombonas de Co2?? Se suele pinchar mucho?? Los bombines esos ke venden chikitajos ke caben en el bolsillo del maillot realmente sirven??
    venga salu2
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo llevo 1 camara, parches, pegamento, la bomba q es mas util q los co2, y llaves alles con un troncha y por supuesto los desmontables.

    No se suele pinchar, si los llevas bien de presion y no tienes problemas de llantazos no suele pasar,por lo menos a mi.
     
  3. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    antes de anda bienvenido a la carretera,hber,yo llevo una camara,desmontables,parches x si acaso,multiherramientas y una bomba de las pekeñas,con eso normalmnte es suficiente
    Lo de pinchar,pues depende de por donde te metas,de las cubiertas,etc pero lo normal es no pinchar.alguna cosilla mas?
     
  4. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Ok¡¡¡¡ lo ke tenia de mas duda era si las bombas esas legaban a dar la sificiente presion o te puedes cagar en to si pretendes hincharla con una bomba de esas chikitajas... Pq a las camaras de carretera no se les puede meter ningun antipinchazo no??
     
  5. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    No se si habra alguno especifico,pero en carretera con las presiones tan altas..es dificil.
    Lo que puedes hacer es llevar un adaptador para valvulas(1eur o asi),y le metes presion con la bomba y terminas de hincharlo en la 1ª gasolinera q te encuentres
     


  6. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo cámaras, parches, 20€, desmontacubiertas y en breve kit de herramientas..

    Con respecto a la bomba, yo tengo una chiquitaja de carbono, , y hay que darle un poco más que a las otras pero entra aire muy, muy bien vamos que no me hace falta rematarla en gasolinera. Aun así llevo siempre el adapador para ello por si acaso.

    salu2
     
  7. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    yo despues del finde pasao de rotura de cadena(mtb) y pinchazo(carretera) llevo en el bolsito del sillin troncha desmontables allen camara y el movil,bueno el movil en el mallot no me fio mucho de ese bolsito de sillin y q se caiga en medio de la carretera.y vi hoi en el carrefour el adaptador ese de valvula ancha a fina y lo pillé por 1 euro tambien va pal kit de emergencia
     
  8. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Yo soy de los tuyos. Yo entre la bolsita del sillín y los bolsillos del maillot llevo siempre dos cámaras, 3 desmontables, una llave multiherramientas, un tronchacadenas, una llave de radios y 20 euros que nunca se sabe, dos adaptadores de válvula, dos botellas de co2, ten cuidado que las hay finas, que son las de montaña y gordas que son las de carretera, inflan bien. Por último una bomba de las que se montan junto con el portabidones y listo.

    Soy un maniático pero prefiero prevenir. Por cierto, cuidado con pegarte demasiado a la derecha en ciertos arcenes, sobre todo los que tienen gravilla porque tendrías más posibilidades de pinchar, eso si, es muy difícil.

    Saludos.
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    en mi tienda habitual tienen una bomba con manometro incluido superpequeña on la que le metes 9 kilos facilmente, es telescopica y entra sin problemas en un bidon o en el bolsillo de atras.
    ah, cuesta 10 euros, o 12.. no me acuerdo bien ahora, pero vamos, k es baratilla.

    yo llevo bomba, parches, una camara y la licencia
     
  10. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ..y los desmontables.
     
  11. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas en grupo y más o menos bien abierto a la izquierda (sin hacer barbaridades), es complicado pinchar a no ser que muerdas la rueda (lo cual, si pesas poco y vas bien de presión, tampoco es fácil).

    Lo que dicen de los arcenes es bien cierto. Estamos obligados a circular por el arcén, pero a más de uno le hacía ir yo con el coche siquiera... algunos están muy mal.

    Yo llevo un par de desmontables y la cámara, además de la bomba. Lo he hecho un paquete muy compacto y lo he forrado con film de plástico, por aquello del sudor y que no se deteriore.

    Puedes, más si cabe, meter un par de parches entre la cámara y la cubierta. Ahí siempre los tendrás. Luego el tubito de pegamento debajo del sillín o en cualquier otro rincón. Incluso podrías prescindir de los desmontables. Con los cierres se puede abrir una rueda. Pero no lo recomiendo porque se les estropea la pintura, y tal.

    Un saludo!
     
  12. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    oye a q tiendas vas tu? que mi bomba se jodio y ando con la que regalaban con la ciclismo a fondo y no me gusta nada de nada
    y por 10 euros voi hoy o el lunes a por ella
    y lo de la licencia que es que corres o puedo pillarla yo que soy un superglobero?porque creo que aseguran y tal y algo de eso kiero yo pero soi mu novato en to esto
    gracias
     
  13. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Bomba junto al bidón, y en la bolsa desmontables una camara un adaptador y un par de llaves hayen, movil y algo de dinero.
     
  14. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo llevo un botecito pro de estros negros y dentro van: 2 camaras des montables y un sobrecito de gel powerbar! Y en el mallot mobil(por si rompo algo importante me vengan a buscar) y la cartera(por si me mato sepan kien soi xDDDD)
     
  15. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo

    que tal paisanu, mira, en ciclos fran tienes la bomba esa, es totalmente negra, y viene en un carton color carton, eso, tiene manometro y anda por los 10 euros.(la tiene mi padre e hincha muy pero que muy bien)
    lo de la licencia, nada, no hace falta correr ni nada, tienes que ir a la sede de la federacion, que esta en lugones y alli te lo hacen, dices que te quieres federar y punto, aunque mira, si vas a ciclos fran y le comentas, oye que yo me queria federar, que tengo que hacer, puede que el te lo arregle..
     
  16. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    No te recomiendo en absoluto q lleves bomba para reparar un pinchazo. Mas q otra cosa pq terminas hasta las narices. A las ruedas de carretera hay q meterle una barbaridad de presion 8.5 kg mas o menos. Si pinchas en medio de un puerto de montaña o con una buena kilometrada encima justo antes de llegar a tu casa te vas a cagar en to, que hay que meter muchos apretones al manubrio jeje.

    En carretera la verdad es q se suele pinchar poco. Asi que yo te recomendaria q llevases una bombona de CO2 q cuesta pokito y la hinches con eso, te olvidas de dar apretones que es mu pesao.

    En cuanto a lo de los adaptadores de pitorro fino a gordo para hincharla en la gasolinera es buena opcion lo que pasa q la mayoria de las veces no llega a dar la presion suficiente para hinchar bien la rueda, yo por dnde suelo ir tengo ya reconocidas las dos o tres gasolineras q me dan la presion suficiente y es que en los coches una presion mayor de 3 kilos es raro ver. no tienen necesidad de aportar mas presion en las gasolineras.
     
  17. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    pos pasare por fran el lunes a por la bomba y le comentare eso que creo q hay ventajas tar federao no?minimo de seguro o responsabilidad civil o no se que
    lo de no hinchar mucho con las bombas estas...el domingo pinché tenia la bomba ****** sin saberlo me paró un chaval y le meti casi la misma presion que llevaba que no era poko, llegue a casa y solo tuve q meterle un pokitin más
     
  18. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con mi bombín ya le meto presión. Otra cosa es meter aire a una rueda con mucha presión, eso ya es cosa distinta, porque el aire que está apretando tiene primero que abrir la válvula. Pero una vez abierta no están complicado.

    Y créeme que los compresores meten mucha presión...
     
  19. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa es acabar hasta los huevos de meterle al manubrio para hinchar la rueda, pero de ahí a recomendar no llevarla hay 3 ó 4 pueblos de distancia....
     
  20. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Y que adaptador teneis vosotros, porque en las gasolineras que paso tienen los manometros de hinchar las dos ruedas a la vez, hacen un circuito cerrado con las dos mangueras, y mi adaptador no es capaz de echar el pitorro hacia atrás, así que soy incapaz de dar aire....
     

Compartir esta página