Tengo pensado hacer un pequeño gasto en la burra en las fechas navideñas y tengo una duda. Voy a cambiar de ruedas o de bielas y eje pedalier. Aunque todavia faltan 3 meses puede pasar de todo, pero los que ahora tengo todavia van bien, seria un cambio a mejor sin mas. Me gustaria saber que cambiariais antes, las bielas y el eje o las ruedas. Las llantas son rigida (no se el modelo pero supongo q de las mas basicas) y supongo que el buje y los radios tambien. Aun van bien porque no son muy viejas, cambiarlo seria una cuestion de peso y calidad simplemente. El eje de pedalier y las bielas son suntour, las que venian de serie. No tienen holguras todavia pero el cambio seria por peso y para tener algo un poco mas decente y que aguante mas tralla. Creo que esta parte de la transmision sufre mucho y es importante tener algo que aguante caña. Bueno pues que cambiariais antes y alguna recomendacion por favor. Uso V brake y hago XC. El presupuesto seria de unos 200 euros aproximadamente para una de las dos cosas, las ruedas o las bielas. A ver que hay por ese precio que yo todavia estoy un poco verde. Un saludo y gracias
Se me olvidaba, he puesto que uso V´s, pero tambien deciros que los seguire usando porque tengo unos Avid que me van de lujo, lo digo por el tema ruedas. Ahora si, un saludooo
En bielas Rotor no es lo más ligero, pero yo tengo uno desde no hace mucho y va cojonudamente (de hecho, parece que he tenido la suerte de nacer adaptado a la forma de pedalear con él :mrgreen. Si quieres más info, echa un vistazo en http://www.rotorbike.com. En ruedas dependerá de tu peso y esas cosas, pero será mejor que te conteste Antonio®, el entendido del foro en ruedas :mrgreen: Un saludo: Drakon
Pues aquí otro que ha pedido el rotor, puede con mucha suerte que el viernes me llegue, pero no me lo instalaran hasta el lunes, que ganas tengooooooo :wink: . En ruedas, a este paso, llantas de motocross :scratch . Saludos, Miki.
NOR :!: :!: :!: :!: :!: :!: no agas eso :!: mira,las xt pesan poco,son rigidas y fiables.justo al contrario del rotor. toda esta gente hace poco que lo tienen,ya vendran llorando ya... :cry: se te van un poco de precio pero = por internet las encuentras bien. en cuanto a ruedas...a si las mavic crosland :!: ala campeon,no te dejes convencer por el rotor,si ya lo dice el nombre :!:
bielas xt 2004 sin dudarlos yo las compre por 120 euros en inet.. y ruedas.. 717/xt/dt sobradamente rigidas , bien de precio .. :mrgreen:
Rotor vale algo mas de 200 euros...pillate unas xt o unas fsa. Ruedas unas crossland o crossroc si aun las fabrican
yo estoy con kAyNo, qn todo. bielas las xt q por 150 t las venden en las tiendas y por menos en itnernet. y ruedas las q el t ha dicho van muy bien.si qeires poner un xt ,q no va nada mal por su precio,seria una rueda buena ,ligera y barata. NUNCA T COMPRES RUEDAS MONTADAS DE MAVIC O POR EL ESTILO!!!tìpo crossland,pq son mas caras,mas pesadas y si se rompen ( q es mas facil) es mas dificil repararlas. :?
Pues que quereis que os diga, la gente ha montado siempre sin rotor y ahy estan........yo me compraba bielas y es una oportunidad las XT Holloswtech 2 que va con el eje de pedalier incluido y las puedes conseguir por 170e o asi..........SaLu2!!
Jejej a ver ke igual te alegro el dia, tienes las FSA de carbono en una tienda americana a 129 algo dolares mas 100 de portes. Como el importe de la compra es inferior a 150 euros no pagas aduanas. Miralo aki: http://www.coloradocyclist.com/comm...;CRPCGNBR=779&CI=1,263,779&TextMode=0
yo le pondria unas bielas xt y las ruedas para mas adelante y sino mavic 717 u 819,buje xt y radios dt. Saludos
mira en www.actionsports.de tienes las xt por 120 euros.. ahi las pillé yo hace un par de semanas.. luego te compras la llave ke vale 10 euros.. ke por cierto no va incluida en el kit.. i ya te las montas tu :mrgreen: pero los portes valen unos 20 euros i si no pides nada mas al igual no te compense.. aunke aun asi.. siguen resultando baratas :mrgreen: y de ruedas yo tenggo esas.. 717 / xt /dt ke me las pillé hace unos meses en www.chainreactioncycles.com ke tienen un menu muy bueno para ke puedas elegir buje.. llanta.. i demas complementos i luego te calcula el precio final.. esta muy bien eso.. puedes barajar varias posibilidades.. enga espero haberte ayudado :wink:
Aja, ya he estado mirando y por ejemplo en chainreaction tienen unos buenos precios, ademas tengo buena experiencia con ellos. Las opciones para las ruedas son infinitas y se puede coseguir algo decente bien de precio!! Sobre las bielas ya veo que unas XT es algo fiable por lo que contais, no me mola la idea de rotor. Tambien mirare alguna FSA y alguna TRUVATIV. Por cierto, estan las Race Face Evolve por 105 euracos, que os parecen estas?? Bueno y lo mas importante, que cambiariais primero, las bielas o las ruedas??? seria para mejorar, no porque esten jodidas o funcionen mal. Gracias a todos
Pues yo también me pillaría las bielas XT, en España vienen a salir 150 si buscas bien. Y con los 250 restantes tienes para un juego elegante de ruedas, eso sí, como ya te han dicho huye de los ruedas montadas de Mavic o similares, intentar repararlas o buscar recambios es toda una odisea.
Las XT de verdad son fiables? Yo también estoy mirando bielas nuevas, pero no me fío de los rodamientos externos. Las XTR tienen problemas de estanqueidad en los rodamientos, y he oido que las XT también... eso por no hablar de que cogen holgura y hay que ajustarlas como las direcciones. Y eso si no hablamos del factor Q. Años vendiéndonos que es mejor llevar ejes estrechos, que si la línea de cadena, que si es más ergonómico... y ahora nos clavan un sistemas de bielas que te aumenta la línea de cadena y que te hace pedalear más abierto de patas... ¿Cuántos mm aumenta respecto a las "tradicionales"? En ISIS es otro dilema, porque los ejes no son fiables, en todo caso se habla mejor de FSA. En bielas, las Truvativ Stylo están muy guapas, las FSA Afterburner, Race Face Evolve o Prodigy... pero qué eje? ese es el problema. Las bielas son fiables, pero falla el eje. Octalink? Unas LX? Leche, que necesitan un eje de 118mm o 121mm, por lo que ya sólo son compatibles consigo mismas... Viva la estandarización de los componentes que ha realizado Shimano... nada es compatible ni dentro de su propia marca!! En cuanto a las ruedas: Mavic XM717 con DT y bujes XT. Fiable, rígido y no muy caro. Unos 170 o 180euros la pareja, no? Las Mavic completas son un rollo si se te estropean.
Yo soy de la opinión que lo que más influye y con mucha diferencia en una bici son las ruedas, el factor peso afecta más que el resto, un buen rodar y un buen cjto ligero/rigido te marcan el comportamiento de la bici, si a eso les unes un cjto UST que te dan más seguridad, más agarre y menos pinchazos pues ya tienes todas las razones del mundo. Yo soy usuario de rotor, tengo 4 rotores de hecho, y la mejoria en cuanto menor estres en las piernas y rodillas se nota desde el primer dia, el exceso de peso del rotor lo lleva en la parte que menos se nota de la bici, en el centro y en un lugar que incluso hace la bici algo más estable a alta velocidad. o sea que te lo recomendaria. Si quisieras bielas convencionales lo que a mi más me gusta en RaceFace, son caras pero son indestructibles, eso si el buje que no sea el de gama baja que se rompe cada mes. Saludos