Recomendadme un GPS basico

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por GasAttack, 9 Nov 2004.

  1. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pues mira que he buscado y no he podido encontrar otro soporte que el del
    manillar, voy a probar con la funda de un movil como dice MN.

    De todas formas si alguien sabe donde comprar el soporte para la potencia, agradecería la información.

    Salu2.
     
  2. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    que tienda me recomendais? SUpongo que debera ser en USA perodonde puedo encontrar precios mas bajos?

    He estado mirando y por ejemplo he encontrado un GArmin Foretrex 201 por 125€ ($160) en https://gps4fun.com (gastos de envio incluidos). he puesto este modelo por `poner alguno y saber los gastos de envio y creo que me puede salir muy a cuenta pedir en USA.

    Como lo veis?
     
  3. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    up.... vanga recomendadme una tienda en USA para el GPS :|
     
  4. Juanvi

    Juanvi Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
  5. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Juanvi, que tienes mi avatar............. je je je :mrgreen:
     
  6. Juanvi

    Juanvi Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Lastre, pues anda es verdad!
    lo cambio en 2 segundos, gracias.

    Saludos
     
  7. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Al final hablé ayer con mi mujer y le solté el cuento de "es para que no me pierda mas por el monte" y ahi le toqué la fibra,... aceptó ese gasto extra en el presupuesto anual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Esoty por pillar el Legend que puede cargar mapas sencillitos, aunque si en USA encuento el vista a menos de 200 o 220 me lo pillo :wink:

    Ahora falta que me comenteis un poco como va el tema de ancnajes en el manillar. No me valen los briconsejos esos del taco de madera,.. amos porfavor!! un poco de seriedad!! :scratch :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Supongo que garmin tiene sus accesorios para colocar el aparato en el manillar, no? Pero como son? se colocan en el manillar como un computer o bien se puede instalar sobre la potencia? Eso ultimo seria lo ideal,... amos al estilo del compañero del taco de madera pero sin rollo bricomania, sabeis... :mrgreen:

    Enga gracias a todos por los consejillos.

    Saludos
     
  8. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Aqui tienes los soportes de Garmin, pero yo compré el de bici para colocarlo en el manillar y al final lo quité pues se mueve el GPS mas que la compresa de una coja, además de estar bastante desprotegido ante cualquier accidente o cruces de ramas.

    http://www.trepat.com/html/nautica/gps/acces/legend.html

    Lo mejor es ponerlo sobre la potencia, ya que está mas protegido, no se mueve y la recepción de señal es buena.

    La opción que apuntó MN, con la funda de un movil, voy a probarla pues en la nueva bici tampoco quiero poner la madera.

    Salu2.
     
  9. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Y que tal ponerle un cacho de gomaespuma adaptado a la forma de la potencia por debajo y plano por encima para atarle el GPS con una agarradera o como sea? No seria tan basto como el taco de madera , pesaria menos y seria mer delicado con la potencia. Si se quiere una superficie mas dura para colocar el GPS se puede poner una lamina de plastico/metacrilato o algo mu fino, amos que opciones haberlas haylas... de todos modos miraré lo de los adaptadores esos de garmin

    Gracias
     
  10. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con el soporte original Garmin del manillar se desconecta con las vibraciones segun el tipo de pilas, las hay mas gordas y mas finas aunque parezca que son iguales y con las "gordas" solo se me desconecto en una caida pero nunca ruteando ni bajando por trialeras pedregosas.

    Ahora bien, hay que echar el ojo a algun sistema alternativo porque no creo que sea dificil acabar rompiendo el anclaje.
     
  11. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    una duda,... he estado mirando comparativas entre el legend y el vista y a parte de las 24MB del vista frente a las 8 del legend, que diferencia mas tienen? He visto que en el vista se nombra "Receptor 12 canales con altímetro barométrico y brújula electrónica" y en cambio en el legend solo "Receptor 12 canales".
    Puede el legend sacar perfiles? pq he de suponer que el vista si lleva altimetro si que puede, verdad?

    Gracias
     
  12. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pues si GasAttack, con el Legend puedes sacar el perfil de cualquier track que grabes, las unicas diferencias con el Vista es la memoria, pero que con 8 mb tienes suficiente y el altimetro y la brujula las tiene el Legend, pero dependientes de la señal de los satélites.

    Osea que con el Legend puedes saber la altitud por donde andas y tienes una brujula, lo que pasa es que si no tienes señal de satelites no funcionan, por ejemplo en una cueva.

    Salu2.
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    "Altímetro barométrico y brújula electrónica" significa que puedes disponer de un altímetro basado en la presión atmosférica y de una brújula fiable aun sin tener señal de satélites.
    Tienes la opción de que se conecten si vas con el GPS encendido a determinada velocidad mínima, para ahorrar gasto de pila.
    Los dos GPS que nombras sacan perfiles, no te preocupes.
     
  14. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    asi pues con los 8mb del legend tendré bastante o mejor tirar a los 24 del vista? SOlo lo necesito para rutas MTB, es decir cargar la ruta o el mapa que necesite y punto.

    La duda acerca del legend era por los perfiles pero si tambien da alturas ya me valdria. Ahora esta en decidir entre 8 o 24mb.

    Gracias
     
  15. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    El Legend NO MUESTRA EL PERFIL, lo veras despues en el ordenador cuando descargues el track mediante el programa OziExplorer o similar.

    Los Garmin NO ACEPTAN mapas que no sean especificos con lo cual no valen para btt ni senderismo
     
  16. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hombre depende de la diferencia de precio, yo compré el Legend por eso y nunca me he quedado sin memoria, también es verdad que voy guardando las rutas en el PC, pero por mucha memoria que tengas en el GPS es mejor guardar los tracks en el PC, pues en un descuido puedes perder la información.

    Salu2.
     
  17. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    jtrek, que mapas le cargas para MTB? puedes cogerlos tu y calibrarlos para poder cargarselos?

    karlos, no importa que no lo muestren mientras lo saquen despues, gracias
    Por ciert,... lo que dices que los Garmin no pillan cualquier mapa, que mapas son los que pillan?
     
  18. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Muy bien karlos, espera que ahora mismo regalo el Garmin Etrex Legend, con el que llevo mas de un año haciendo rutas por el monte.
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Y se que son más delicadas, pero os voy a mostrar porqué prefiero la solución PDA+GPS, además la puedes llevar en la mochila porque da instrucciones habladas en los puntos conflictivos que tu decidas.
    Y por supuesto con cientos de aplicaciones al margen de las de GPS
     

    Adjuntos:

    • intel2.gif
      intel2.gif
      Tamaño de archivo:
      52,2 KB
      Visitas:
      190
  20. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    STS, no me quiero complicar, con uno de mapa en B/N me valgo. Me valdria con uno basico pero me entra en el presupuesto un Legend o un vista.

    jtrek, que mapas le cargas? me puedes contar un poco mas de tus usos del legend? Gracias
     

Compartir esta página