1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Recomendadme unas vitaminas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rdegea, 9 Jun 2005.

  1. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    Pos como estamos en epoca de examenes, el trabajo, la mujer , la niña, el gimnasio, la bicicleta, el calor...
    estoy "bajo" de todo...
    y me preguntaba si esos complejos "vitaminicos" rollo pharmaton complex, micebrina,etc, servirian para algo..

    Alguien toma? Van bien?

    Hablo de las que venden en las farmacias eh?? 8)
     
  2. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tomao pharmaton uno de soria natural y otra que ya no me acuerdo que las anuncian pila por la tele que son unas pastillas amarillas, yo te recomiendo pharmaton pero no son para estomagos delicados funcionan de verdad pero si te lo puedes permitir vete a un herbolario y pide comprimidos de ginseng y jalea real eso te pone como una moto pero valen una pasta yo compre unas un dia por 30 pavos un € cada uno, y las de pharmaton son 30 por 7 pavos, pero de todas formas vas a las farmacia y le preguntas a tu farmaceutico de confianza.Saludos
     
  3. gusz

    gusz Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las Palmas
    Yo tomo Supradyn Activo... esta muy bien y yo lo noto bastante, ademas mejor que tomes algun complejo sin estimulante, los estimulantes no son muy recomendados y tienes que descansar su toma... con el supradyn no tienes problema lo puedes tomar continuo sin descansar...


    saludos...
     
  4. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    gusz, ese era el que yo dejia **** que no me salia el nombre, pues a mi no me hacia mucho, a penas notaba nada, con lo de hacer paradas para descansar de los estimulantes tienes toda la razón, yo solo toma pharmaton en periodo de examenes na mas, y claro me notaba mas despierto, yo durante el año suelo tomar poli abc, pero me lo receta el oculista pa no se que leches (que tengo los hechos trizas y encima voy en bici sin gafas)
     
  5. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tomado redoxon complex y el último ha sido micebrina, me va bastante bien, me recupera sobre todo el primero. El farmaceutico me comento que para las personas que son nerviosas o ansiosas, nada de estos complejos que tengan estimulantes (ginseng....).
    Saludos :wink:
     
  6. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Desengañate a menos que tu dieta sea mala, las necesidades vitaminicas se cubren con una alimentacion normal, es mas los complejos vitaminicos pueden resultar contraproducentes, el problema suele ser astenia primaveral es decir un bajon fisico y mental y sensacion de falta de energia. Normalmente la gente habla maravillas de las vitaminas pero generalmente es un efecto placebo, mucho mejor lo que te han recomendado antes al herbolario y ginseng del bueno y fruta en cantidad y esperra a que se te pase.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.536
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Eibar
    Pues será eso pero yo hace 3 meses me tome una caja de farmatón complex y me hizo muy bien. Eso si, creo recordar que si eress nervioso no lo recomiendan porque tiene noseque que te pone como una moto.
     
  8. gusz

    gusz Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las Palmas
    Ivancito... creo que quien se debe desengañar eres tu...(buen rollo ehh!! :wink: ) no creo que las vitaminas generalmente sean un efecto placebo, las vitaminas son vitaminas, esten en los alimentos normales o en unas tabletas. En algunos casos tienes razon que pueda ser que no sea necesario ningun aporte vitaminico, la unica manera de saberlo seria con un estudio individual y teniendo en cuenta la actividad fisica de esa persona y su rendimiento. La alimentacion es unos de los pilares basico de cualquier deporte de cierto nivel y ni que decir cuando hablamos de alto nivel...incluso para cualquier persona que no haga deporte. Las vitaminas son nutrientes esenciales (micronutrientes que no aportan energia), por lo tanto son necesarias, al igual que los hidratos de carbono las proteinas y las grasas... hay personas que son capaces solo con la alimentacion de proveer al organismos con todos estos nutrientes, pero otras necesitan de la ayuda de suplementos como los complejos vitaminicos (recuerda que cuando haces un deporte de larga duracion como el ciclismo es importante reponer la perdidas y tener una buena suplementacion es importante), la carencia de estos nutrientes como su sobre dosis redunda directamente en el rendimiento deportivo.

    la funcion de las vitaminas y minerales no es un efecto placebo, tienen su funcion especifica en el organismo (intervienen en los procesos quimicos y metabolicos entre otros...), por lo tanto son nesesarias y siempre, siempre funcionan, eso si con comtrol. su sobredosis puede causar diversos problemas a nivel renal, hepático, alergias... etc, en dosis muy elevadas. Si tomas un complejo vitaminico, que siempre sea alguno que no tenga ningun tipo de estimulante y no tienes por que tener ningun problema.

    saludos... :wink:
     
  9. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    cualquiera t vendrá bien,pero supradyn funciona bien,mira en un herbolario,q hay mucha variedad :mrgreen:
     
  10. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mejor es el pharmaton, yo me papeo uno o dos depende del dia y unas pastis gingseng + guaraná de Santiveri 6 leuros que van de buti! :lol:
     
  11. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    Becozime C-forte,van mu bien
     
  12. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.861
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Me parece que el mejor consejo sin duda es el deIvancito y ante todo incluso unas simples 'vitaminas' no las debemos tomar así, sin prescripción ni nada, y ante la duda sigue su consejo y a por lo natural!.
     
  13. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Primero una valoración médica, también debes tener cuidado con ciertas vitaminas porque el exceso son almacenadas en el hígado y pueden provocar trastornos... Aunque la mayoría cuando hay exceso el cuerpo las elimina a través de la horina o de los excrementos (mier.....)
     
  14. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    En parafarmacia "fost print plus", te las recomiendo con los ojos cerrados son totalmente naturales y muy completas, se las dan los medicos a los deportistas de elite. Antes y durante la salida me tomo un botecito puesto que son liquidas y aguanto la tira.
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    10.592
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  16. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en er turmale!
    Leche de almendras. (Nectina) Se mezcla con agua. Es los supermercados y est`´a bueníiiiiiiiiisimo!!
     
  17. deva

    deva Novato

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón/Cudillero
    Copio y pego:
    Suplementos vitamínicos
    Salvo en casos muy concretos, su ingesta no es necesaria

    Atiborrarse de suplementos vitamínicos para combatir situaciones de estrés, agotamiento físico y mental o una dieta desequilibrada es una práctica cada vez más frecuente en España. Se estima que el 10% de la población consume estos productos, casi siempre por la vía de la automedicación. Los expertos aclaran que, salvo en casos muy concretos, su ingesta no es necesaria, aunque hoy en día su consumo va en aumento. Lo mejor, dicen, es optar por una alimentación sana que aporte las vitaminas en las cantidades suficientes para el organismo. Antes de lanzarse al consumo de complejos vitamínicos, conviene buscar la asesoría de un especialista.
    Creencia errónea
    Si se separan los segmentos de la población en los que realmente se requiere ingerir aportes suplementarios, el resultado, explica la doctora Bretón, es que la mayor parte de las personas no se encuentra en ninguno de esos grupos. Es decir, teóricamente no necesitan tales productos para su organismo. Pero aun así, su uso es cada vez más habitual.
    Estamos ante una industria millonaria cuyas ventas supusieron en 2001, según datos de la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (ANEFP), 28.434.667 euros. El pasado año se vendieron 5.399.300 envases de polivitamínicos. Los más utilizados son los que vienen bajo la presentación de multivitaminas.

    El consumo masivo de suplementos vitamínicos es una práctica importada de Estados Unidos, en donde se inició hace unos quince años. “En ese país hay suplementos vitamínicos hasta para cada día de la menstruación”, comenta un experto. En España, en una muestra de 1.000 individuos de más de 15 años, se comprobó que el 28% había tomado algún tipo de suplemento vitamínico en el año anterior, según Nuria Llata, especialista de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas. Sin embargo, Llata asegura que en este país la utilización de suplementos (un 10% de la población) no es tan extendida si se toma como referencia lo que ocurre en Alemania, (un 43% de la población toma suplementos), Reino Unido, (un 39%), e Italia, (un 37%).

    "Yo suelo tomar suplementos vitamínicos en primavera y otoño. No sé si es lógico o no pero noto un cambio. Reconozco que debería tomar alimentos que me aporten las vitaminas de forma natural, pero por mi estilo de vida no es posible. No tengo tiempo. Además, noto que como mal porque llevo un ritmo muy intenso", cuenta Susana Hidalgo, una periodista acostumbrada a la ingesta de polivitamínicos.

    Casos como éste son frecuentes. La doctora Llata afirma que por el estilo de vida actual es fácil creer que consumiendo suplementos vitamínicos se aguanta mejor el ritmo frenético al que a veces nos sometemos. Ello, dice Llata, "es una creencia errónea". "La gente piensa que en vez de seguir una alimentación sana puede recurrir a una farmacia a comprar un suplemento. Estamos ante una especie de efecto tranquilizador de conciencias. Lo mejor en estos casos es recurrir siempre a una dieta adecuada", añade Irene Bretón.
    El abuso puede ser perjudicial
    Varios estudios explican, según la doctora Bretón, que las personas que toman menos cantidad de vitaminas tienen probabilidad de desarrollar enfermedades. Pero lo que no está comprobado, dice, es que la ingesta de suplementos evite tal posibilidad. "La recomendación siempre es tomar alimentos ricos en vitaminas, no pastillas", insiste.
    Los productos en los que se mezclan varias vitaminas no suelen conllevar efectos secundarios. En las vitaminas unitarias, en cambio, hay más riesgos, afirma la especialista del hospital Gregorio Marañón. El consumo excesivo de la vitamina A, por ejemplo, puede producir enfermedades del hígado y en el caso de las embarazadas suponer problemas para el feto o abortos. La vitamina D también puede generar toxicidad en cantidades elevadas.

    Carmen Flores, portavoz de la Asociación del Defensor del Paciente, con sede en Madrid, cree que, en general, la población "abusa de los complejos vitamínicos". Ello sucede, dice Flores, por "el poco control administrativo" que recae sobre estos productos. "Yo creo que se debería crear la obligación de llevar recetas para adquirir los polivitamínicos. Me parece que hay muy poco conocimiento sobre los complejos vitamínicos", señala.

    En ese sentido, Nuria Llata resalta el hecho de que los polivitamínicos no sólo se puedan adquirir en farmacias y herbolarios, sino también en supermercados. "Es evidente que los suplementos son muy útiles en determinadas situaciones para mejorar la calidad de vida del individuo cuando éste lo necesita, pero no cuando los emplea como una moda sin ser del todo consciente de cómo actúan en su organismo", afirma Llata.

    La doctora Irene Bretón también advierte de que los productos vitamínicos que se venden en herbolarios "no son necesariamente saludables". Y añade: "No hay que asociar natural a inocuo y beneficioso. Los productos naturales a veces son precursores de medicamentos". Tanto Llata como Bretón reconocen que los suplementos vitamínicos pueden ayudar a personas con dietas insuficientes, pero siempre se aconseja consultar al médico antes de decidir su consumo.

    Esto de un reportaje en la BBC:
    LOS AUTÉNTICOS EFECTOS DE LOS SUPLEMENTOS
    VITAMÍNICOS SOBRE LA SALUD


    Los suplementos vitamínicos se han convertido en parte habitual de la dieta de los ciudadanos de los países desarrollados. Se venden en píldoras como un complemento natural de la dieta, se añaden a la leche o a otros alimentos, se anuncian en los medios de comunicación como una forma de disfrutar de un estilo de vida saludable. Millones de personas toman cada día suplementos vitamínicos convencidos de que así se van a librar de graves enfermedades.



    Pero los científicos no lo tienen tan claro. "Vitaminas, exceso mortal" analiza las últimas investigaciones sobre los efectos de la ingesta de altas dosis de vitaminas en la salud humana y derriba muchas falsas creencias. Entre otras que, a pesar de lo que todo el mundo cree, altas dosis de vitamina C no evitan el resfriado.

    Hace unos cuarenta años, Linus Pauling ganador de dos Premios Nóbel y prestigioso científico, revolucionó la idea popular sobre las vitaminas: aseguró que la ingesta de grandes dosis de vitamina C, podía evitar e incluso curar el resfriado. Es más, llegó a predecir que si todo el mundo seguía su consejo, el resfriado sería erradicado como enfermedad.



    Muchos científicos rechazaron su teoría, pero a la gente le encantó y eso contribuyó al surgimiento de una nueva y poderosa industria: la de los suplementos vitamínicos. Las últimas evidencias científicas demuestran que el prestigioso Pauling estaba equivocado. La vitamina C no evita que se contraiga el resfriado.

    Nuevas teorías afirman que la vitamina C y otras de las llamadas vitaminas antioxidantes, como la A y la E pueden prevenir enfermedades como el cáncer, el infarto de miocardio y el Alzheimer. Pues bien, el documental presenta pruebas de que un exceso de vitamina A podría estar relacionada con la osteoporosis, una enfermedad que afecta especialmente a las mujeres.

    "Vitaminas, exceso mortal" se acerca también a un reciente estudio llevado a cabo por científicos norteamericanos sobre una de las vitaminas antioxidantes más populares: la vitamina E. Según este estudio muchos de los que la ingieren como parte diaria de su dieta, podrían no estar asimilándola adecuadamente.

    Pero los autores de este documental llegan a conclusiones mucho más inquietantes; un exceso de vitamina A puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de huesos y otra vitamina supuestamente preventiva del cáncer de pulmón puede en realidad provocarlo. Si las conclusiones a las que llegan son correctas, muchas personas que toman suplementos dietéticos podrían estar acelerando su deterioro físico, lenta pero inexorablemente.

    Es lo que hay colegas, deciros que yo como estoy un poco chiflao las tomo de cuando en cuando, tomo unas del Lidl cuya composición es exacta al Supradyn famoso, tienen los mismos minerales y vitaminas en las mismas cantidades, lo había leido por algún lado en una comparativa y es verdad.
    En cuanto a lo de vitaminas naturales... jjje no me hagais reir casi todas son sintéticas, otra cosa es tomar germen de trigo y levadura de cerveza, yo lo hago habitualmente eso si es muy bueno.
    hala a vitaminarse...
    Saludos
     
  18. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    rdegea, toma un buen desayuno a base de cereales, leche y zumo. Verás como ya desde por la mañana tienes las pilas puestas. La mejor pastilla es una buena alimentación. Yo no tomo nada que no sea comida (siempre cocinada en casa, nunca comida precocinada) y nunca me siento bajo, por mucho que tenga delante (curro, familia, casa, bici, etc). Sí es cierto que podrán ayudar tales complejos (que no son sólo vitaminas, también incorporan minerales), pero no tienen que ser nunca la base para sentirnos mejor. Repito, tratar de tener una buena alimentación (que no una dieta), es la mejor pastilla que uno se puede tomar.

    Un saludo.
     
  19. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    No había leído el "pasteado" de deva. Muy interesante, gracias compañero.

    Un saludo.
     
  20. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende de la actividad diaria que lleve uno!
     

Compartir esta página