Recomendarme un buen libro de relatos de viajes.

Tema en 'General' iniciado por Robertoangel, 29 Nov 2006.

  1. Robertoangel

    Robertoangel Aspirante a

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hace ya tiempo, en el National Geographic, publicaron un relato de un australiano que había dado la vuelta al continente en bicicleta, me gusto mucho.

    Ahora, pensando en navidades, he pensado en un libro, pero no conozco ninguno y menos que sea ameno, ya que no leo ninguno ya ni me acuerdo.

    Ya me comentareis alguno, que no sea, Viaje a la Alcarria, que ya me lo lei, muy bueno por cierto.

    Un saludete y gracias.
     
  2. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    "Mi vuelta a la vida" o "Vivir cada segundo". Ambos de Lance Amstrong.
    No son de viajes pero son muy buenos y escritos por un ciclista.
     
  3. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    "La vuelta al mundo en mountain bike" de Juanjo Alonso. A mi me gustó mucho. Puedes tener problemas para encontrarlo ya que de momento está descatalogado y no encuentra editoriales interesadas en una nueva edición.
    Por otro lado, sin ser relacionados con la bici pero si muy interesantes, cualquiera de Javier Reverte acerca de Africa.

    Suerte.
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Dormilonweb has dado en el clavo, yo tengo en las bicisport de principios de los ´90 los relatillos que mandaba a la revista de las etapas que recorría.
    Otro interesante es el de Biciclown que ya escribió uno de su recorrido por el continente americano
     
  5. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Sobrevivir al límite (cómo reaccionan el cuerpo y la mente en las situaciones extremas)
    auto Kenneth Kamler
    ed. destino

    Escrito por un doctor, a veces es demasiado técnico, pero relata experiencias incribles, de hecho estuvo el día en que murierón más personas en el Everest. Repasa varios medios somo la selva, montañismo, submarnismo y ¿?espacio exterior.

    Se lo recomiendo a quién le guste el cuerpo humano y la aventura. A mi me atrapó y mira que hay libros que empiezo y no termino.
     

  6. Robertoangel

    Robertoangel Aspirante a

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Leí varias etapas de Biciclown por Africa en su Web, era interesante, lo buscare.
     
  7. kerryclark

    kerryclark Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    2
    existe un libro muy muy bueno que se llama Alpe d´huez, creo que el autor es Javier Garcia Sanchez y va de la vida de un ciclista y de todos los entresijos de la vida de éstos a nivel profesional.Está basado en hechos reales y la verdad es que te sientes muy identificado con todo lo que cuenta.A mi me enganchó de tal manera que me lo ventilé en tres dias y tiene unas 500 páginas.Te lo recomiendo mucho.Yo lo cogí de una biblioteca de Caja madrid así que igual hasta te ahorras un dinero.
     
  8. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    yo tengo varios libros de viajes en bici :
    El Alpe d Huez de Javier Garcia Sanchez edit: Ave Fenix es una narracion ficticia de un ciclista de carretera en la que toma parte en esa etapa mitica del Tour...Tiene 500hojas,pero se lee bien,eso si con paciencia.

    De la Alcarria al Himalaya de M.angel Diaz de biblioteca Grandes Viajeros

    y A China en bicicleta de de Gabriel Pernau y de la misma editorial...tiene tambien Cuba en bicicleta.

    De Miguel Indurain tengo un par,pero no son gran cosa..

    El libro de Lance tambien lo empeze a leer, pero es muy muy duro, y para gente propensa a marearse no es muy recomendable, ya que explica como se desarrollo su enfermedad y como salio de ese infierno..

    Recomendaria el de China en bici , el motivo no lo tengo claro, pero fue de todos los que tengo y he leido, el que más me ha gustado.
     

Compartir esta página