Reconocimiento médico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por THEVENET, 2 Mar 2007.

  1. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    HOy me ha tocado pasar por "la tortura" de visitar al médico de la federación a pasar la ITV y he tenido que aguantar lo de todos los años....
    Que si no estás en forma... que si esos kilitos de más... y lo mas gracioso es que el tio está para el arrastre, pero se lo pasa bien sacando defectillos,,, se creerá que es gracioso el tío!!
    Lo curioso es que mido 1´81 y peso 70 kg (eso si el año pasado 67´5 kg) , pero nada, el tio dale y dale, que si hay que cuidar la dieta, que si los niveles de grasa son altos, que que dieta hago.....
    Total, que cuando me ha dado el informe pone un 11% materia grasa, (el año pasado en mayo tenía 9´5%) es en verdad tan alto? No se si tendreis alguno datos similares....
    Bueno, y luego la prueba de esfuerzo, al tío ya sólo le ha faltado descojonarse en mi cara. tras 6 minutos a 150W y 155 pulsaciones ha parado la prueba, pero si a 150 ni siquiera rompo a sudar!!
    yo que empiezo a encontrarme en mi salsa en las 185 o 190 pulsaciones...

    Pero bueno, de todas formas ya se ha pasado el duro trámite anual por sacar la licencia, (que como demuestra la encuesta cada vez mas gente saca) y ahora solo que da sacarle el rendimiento que se merece y entrenar mas para bajar esos niveles de grasa y coger un poco de forma...

    Con este post me gustaría que me ayudarais a analizar los valores del reconocimiento y posibles soluciones para minimizar estos niveles de grasa si es que en verdad son tan altos... La verdad es que yo no es que coma tanta grasa, quitando el huevo con patatas fritas por la noche que ya estoy pensando seriamente en desterrar, de bollos, pasteles o helados nada de nada
    También he pensado que como lo que hacen es medir los plieques abdominales básicamente quizá podría se rinteresante hacer abdominales o alguna tabla de estiramientos ( porque además el tío me ha puesto textualmente en la prueba "debe hacer gimnasia de estiramiento y mejorar la flexibilidad general"
    Aver si me podeis orientar un poco, porque estoy bastante perdido:melopien:
    Muchas gracias, SALUDOS!
     
  2. Frantri

    Frantri Triathlete

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra y Valencia
    Hola, pues la verdad que sí que está un poco alto el porcentage graso, aunque si sólo te miden los pliegues abdominales seguramente esté mal la cifra, porque eso se saca mediante formulas con los otros pliegues a parte del abdominal y suprailíaco (triceps, pantorrilla, bíceps, subescapular,...). O alomejor te lo han sacado con una máquinita que coges con las dos manos...que es menos fiable que una escopeta de feria. Para lo que mides estás bien de peso, y ahora en pretemporada es normal tener unos kilitos de más (3 o 4), luego cuando empieces a competir desaparecen, porque si ahora ya estas a tope de fino lo más probable es que no termines la temporada. Para perder peso lo único que tienes que hacer es comer bien, sin guarrerías, y entrenar el fondo como toca, son forzar, para activar el consumo de grasas. Y no pases hambre, que lo único que conseguirás es pillar pájaras e ir arrastrandote, come lo que te pida el cuerpo, menos "guarrerías", jeje. Un saludo
     

Compartir esta página