Recopilacion de TEST de Ruedas

Tema en 'Material' iniciado por Erpeluson, 5 May 2015.

  1. Erpeluson

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  2. Mikenoma

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    Raúl González
     
  3. xuxurrador

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    Super interesante!! Gracias por crear este hilo!!


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  4. A20DTH

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    remuevo el hilo un poco test del 2011 pero igualmente valido a dia de hoy en muchos aspectos.

    test ruedas 2.jpg test ruedas 3.jpg test ruedas.jpg
     
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  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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  6. wuud

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  7. DHG01

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  8. Erpeluson

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    De las alemanas no, la Tour es la mejor. La Roadbike no está mal, pero los datos me parecen menos completos que la Tour, y poco a poco la Bicisport se va poniendo las pilas en esos aspectos. Luego siempre nos queda la duda de si los datos que se publican son fidedignos o no, o favorecen algunas marcas en pos de intereses comerciales.

    La tour version inglesa te la puedes descargar cada mes por 2,99 €. te bajas la aplicación (Tour Int)y luego vas comprando los números. Yo me compraba todos pero han disminuido muy sensiblemente la cantidad de páginas. Donde hace un año había 40 páginas, ahora estamos por las 24, que entre portadas, publicidad y fotos a toda página se quedan reducidas a unas 15 con chicha, es decir a 20 céntimos la página... así que les escribí manifestando mi descontento, ya que la versión alemana que la compro de cuando en cuando en formato papel, no ha cambiado. Te han contestado a ti? a mi tampoco, así que no he vuelto a comprar ningún número.
     
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  9. toni.rug84

    toni.rug84 Novato

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    Muchas gracias por la información Erpeluson. Estoy pensando en comprar unas ruedas de perfil y es muy útil leer pruebas y ensayos realizados.
     
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  10. Erpeluson

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    Nueva publicación: Comparativa de 22 ruedas de perfil para frenos de disco... Si... el disco llega para quedarse, las marcas van dejando poco a poco los montajes de puentes para montajes de media/baja gama, así que, es tiempo de ir metiéndonos a calzador los discos

    Revista: Tour Alemana, Octubre 2017: Comparan 22 ruedas, clasificándolas en 5 apartados, cada uno suma un 20% a la nota final. Recordar, un 1 es lo mejor, un 5 es lo peor.

    - Aerodinámica: En prueba de tunel de viento, analizando cuantos vatios son necesarios para rodar a 45 Km/h, a menor valor de vatios, mejor nota. La mejor: la 3T C60 con 215 W, la peor, la Zeal Camering 44 con 223 W

    -Sensibilidad al viento lateral: No mucho que decir, la furza que genera la rueda frente al viento lateral fuerte, en Nm. La mejor, como siempre la Reynolds Aero 46 DB con 0,5 Nm la peor, la Zeal Camering 44 con casi 12 Nm. Se cumple la máxima que a mayor perfil peor comportamiento, pero con excepciones, como estos dos casos, donde 2 ruedas diferentes de 45 han quedado en primera y última posición, mejorando o empeorando a ruedas de menor o mayor perfil

    - Peso y Reactividad: Ponderan el peso y la energía que se necesita para acelerar la bici, ya que depende del perfil y bujes, ruedas con mayor peso pueden lograr mejor nota que otras con peso más bajo

    - Rigidez: Pues eso, cómo de rígidas son las ruedas, tanto delantera como la trasera a nivel lateral

    - Resistencia a impactos: Les hacen una serie de putaditas para ver como de resistentes son las ruedas, por ejemplo unas Lightweight son muy delicadas y nada recomendadas si vas a rodar por Adoquines, y otras son a prueba de bombas.

    A continuación las imágenes... dejadme unos minutos para subirlas por Tapatalk

    Gráfico Aerodinámica y Gráfico Sensibilidad al viento lateral
    [​IMG]

    Ruedas
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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    Última edición: 21 Oct 2017
  11. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Pues para los que nos de igual el disco en un par de años compraremos pepinos usados con zapatas a precios de ganga. Donde si lo veo es para ruedas de carbono, adiós a "quemar" las llantas por frenada excesiva. Luego le echo un ojo a la comparativa.
     
  12. Erpeluson

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    No hagamos de esto un debate de discos si o discos no... que para eso ya hemos quemado muchos hilos que acaban siempre como el rosario de la aurora.

    Además de lo que comentas, sin entrar en detalles de si los discos o los puentes son mejores o peores o necesarios, dejo otras ventajas que las bicis de disco tienen, que a veces nos olvidamos de ellas.

    - No cargarse la banda de frenado en bajadas
    - No tener que cambiar zapatas si alternas carbunco y aluminio. No es solo cambiar las zapatas, es que en muchos casos tienes que tocar la y ajustar la tensión del cable, ya que unas llantas son más anchas que otras.
    - Posibilidad de meter anchos de cubierta mayores, de 28 y hasta 32 en muchos casos, que te permite montarte una multiterreno para compaginar carretera y senderos.
     
  13. Kafino

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    No te falta razón, solo que los compraremos NUEVOS. Todavía recuerdo cuando hace unos pocos años liquidaban las mtb de 26 en las tiendas mas baratas que los que las vendían usadas.
    ¿En esta comparativa los aros de las bicis son para tubular o cubierta? Es que mi nivel de alemán........ Lo comento porque la tendencia en ruedas no se limita a discos solamente, parece que el tubeless en carretera va en aumento.
     
  14. Ritxis

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    yo diria que son para cubierta.......
     
  15. Erpeluson

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  16. Gonzauer

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    Y tienen mejor nota final las Cosmic Pro que las Pro SL, vaya, vaya...

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  17. Ritxis

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    Nada raro, es lo que tiene la diferencia de precio entre ambas
     
  18. Gonzauer

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    Lo digo porque las SL cuestan bastante más

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  19. Erpeluson

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    La gran diferencia está en que las de alu obtienen la mejor nota en resistencia... y al tener un 20% de peso... otra es que cada uno las puntúe dando más valor a unos campos que a otros. Siempre digo que no hay ruedas perfectas, las hay que destacan en unos aspectos otras en otros y las hay más equilibradas, y dependiendo de nuestras expectativas y usos podemos optar por unas u otras.
     
  20. Gonzauer

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    Son de carbono con núcleo de Maxtal. Es que me ha recordado una conversación que tuve el jueves con mi tendero sobre cuanto nos gusta el material Pro pero lo poco que miramos los contras como son la mayor fragilidad y mantenimiento. Solo era eso.

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