aqui en este hilo con aportes de los foreros que tangan una pike 2014 podremos tener acceso rapido a una posible solucion para aquellos problemas que no pueden ser nada o puede ser una averia grande de nuestras horquillas animo a cualquiera a postear cualquier averia y si a dado con la solucion por simple que sea o pueda parecer seguro que a mas de uno le viene bien da dinamica del tema seria mas o menos asi problema : la horquilla no da el recorrido completo: posible solucion: con la bici patas arriba quitas el aire de la horquilla, aflojas los tornillos inferiores un poco golpeas en ellos usando un taco de madera o un martillo de nylon para desprender las barras de las botellas y permitir el paso de aire, si con el primer golpe no se desprenden del todo . afloja un poco mas los tonillos y vuelves a golpear, una vez estan sueltos estiras la horquilla hasta ariiba o casi y aprietas los tornillos de nuevo copio sobre una imagen posteada en el hilo de la pike por el forero @polak sobre una cita de @Huexxx posible solucion 2: quitar toda la presion ala horquilla y luego poner la horquilla a unos 140 psi haciendo que la horquilla estire por si sola, hacer unos ciclos de compresion y extension y poner la presion adecuada para el peso de cada uno problema no se notan las tres posiciones claramente, ni la compresion en baja velocidad posible solucion: las mismas que en siguinte problema ya que esto delata un problema en el cartucho idraulico problema: exceso de aceite en la pata derecha posible fuga de aceite del charger posible solucion: cambio de juntas y purgado del charger tutorial de como purgarlo: http://www.epicbleedsolutions.com/blog/how-to-bleed-rockshox-charger-damper/ kit de juntas:http://www.probikeshop.es/kit-de-ju...dXLxCu9e2hHlU_PwJW0rv_qUIClBWhRhMcaAoBb8P8HAQ kit de juntas 2 completo incluye membrana de goma gracias al usuario @Miguel.F por el aporte http://www.bike-discount.de/en/buy/rock-shox-full-service-kit-pike-solo-air-416935 kit de purgado: http://www.probikeshop.es/kit-de-purga-rockshox-charger-damper-00-4318-007-000/100946.html aceite para la lubricacion 1 litro : http://www.probikeshop.es/aceite-para-horquilla-rockshox-pike-0-w30-1-litro/96826.html aceite para la lubricacion 120ml http://www.probikeshop.es/aceite-para-horquilla-rockshox-pike-0-w30-120-ml/96834.html
Compañeros noto la horquilla dura me hace con 50 PSI un 20 poco de saga me parece muy poco sag para esa presión no se si llevo tokens dentro, me huele raro, jaja alguna idea?
La mia habia pedido el liquido del hidraulico por una junta después de unos 8 meses de uso y tenia el silenblock de la camara de aire rajado. Solución, compre el kit completo de juntas, le cambie hasta la ultima junta, el hidraulico buen purgado y funciona mejor que mueva. Es una gran horquilla y funciona muy bien, ademas el mantenimiento es muy facil y económico. Saludos.
Pues a mi me ha perdido recorrido un par de veces y lo he solucionado deshinchando del todo la horquilla, luego hinchándola a 140 PSI y haciendo algunos ciclos de compresión extensión y tirando del puente para extenderla. Luego la vuelvo a hinchar a la presión habitual y ya esta. Creo que lo encontré en MTBR porque me daba mal rollo lo de soltar los tornillos y a mí me ha funcionado
A mi se me nota muchísimo al máximo va muy muy dura eso puede ser una fuga en el charger revisa los niveles de aceite de la pata derecha a ver si hubiera mucho en ella y de color rojo Posiblemente sea petada de charger
Todas estas cosillas que vayan saliendo a problemas las pondré en la primera pagina,esta noche que desde tapatalk se edita muy mal
Bueno, 4 salidas despues de venir de la garantía y parece que está petando de nuevo. Antes de ayer bloqueaba arriba ahora se deja hundir unos 8 cm. Luego hare pruebas y comento
Un problemilla , cuando se va la pintura de las barras , que hago ? Dicen que se le puede dar un baño otra vez
Baño?? Quien te ha dicho semejante cosa? Cuando pase eso o compras las barras sueltas o la tiras Saldrá mas barato