Primero le hice una purga y como no quede muy contento tire el aceite y le metí nuevo por segunda vez. Algo raro tiene pues al quitarle el aire a la horquilla no se comprime como antes, tengo q comprimirla para q se recoja. A ver si podéis ayudarme
Me ha servido de gran ayuda este tema, a mi me pasaba que tenia aire negativo en la botella. La horquilla tenia un tacto muy duro. Asi que hice el procedimiento de meter la brida x el reten y saco todo el aire, luego la volvi a hinchar y el funcionamiento perfecto Muchas gracias a todos
Hola compi, podrías explicarme bien como has hecho lo de la brida? Sin desmontar la horquilla ni nada? Por donde la metes exactamente? Si pudieras adjuntarme una foto para quitarme dudas te lo agradeceria. Ya solo me queda probar eso, la noto dura y falta de sensibilidad, ya no se que mas hacerle. Gracias de antemano
Es muy simple, le quitas todo el aire a la horquilla y le metes una brida muy fina por el reten de la barra derecha mirandola de frente
Le hice lo de la brida a la horquilla y efectivamente tenía aire que salió al meterla. Hoy he salido y el funcionamiento ha mejorado bastante, de hecho antes no aprovechaba el recorrido completo y hoy he hecho tope en más de una ocasión. Así que subiré un poco la presión y le meteré algún token de nuevo. Mi duda es, de donde sale ese aire? Habrá que cambiar alguna tórica? De lo contrario seguirá pasando no?
Buenas tardes compañeros, quería preguntar si alguien sabe de algún sitio para pillar barato el cartucho de la rct3 160 27,5 solo air, pues se me ha estropeado y se queda en abierto y sin regulación de rebote ni nada. Aparte lleva ya mas de un mes que ha empezado a crujir un poco, no se si el cónico o las barras, y aunque llevo sus revisiones al día y tiene tres años y no tiene garantia. No se que hacer, si reparar, cambiar o que. Gracias de antemano por vuestros consejos
@Alex 78 El cartucho entero andará por unos 180€ http://www.ebay.es/itm/201521077703 la referencia para buscarle es 11.4018.009.030 Yo te recomendaría, si te atreves, que pilles el full kit service y lo arregles tu,yo lo hice aunque la mía es la RC y quedó bien. Fugaba líquido por el retén y no bloqueaba,al final cambié todas las juntas siguiendo el manual. https://www.bike-components.de/es/R...l-fuer-Pike-Solo-Air-Modell-2014-2016-p47364/
Gracias por tu respuesta, voy a ver lo que me dices y comparar con lo que me digan en mi tienda de confianza. Porque también es verdad que el crujido de las barras me preocupa un poco. Saludos
Buenas a ver si me podéis echar una mano por favor. Llevo con una RC desde hace 1 año justo y ha aparecido un sonido como de succión cuando la horquilla recupera tras hundirse. Este sonido cambia en función del rebote que lleve: si lo llevo en los extremos casi no suena, pero si lo llevo en el centro se acentúa mas. Aparte me da la sensación que va muy rebotona aunque la llevo a 2 clicks de la posición de tortuga. Nunca había oído nada así ni tras usar el buscador y estoy bastante perdido.
Cuando va rebotoan y suenan los "clonks" es síntoma de que falta aceite en el charger, que te pueda fugar por el retén o directamente se ha rajado la membrana. Comprueba si te funciona el bloqueo, o sea si en posición cerrada endurece,el rebote también se ve afectado cuando falta líquido.
Sí que funciona el "bloqueo". La abriré y le echaré un vistazo entonces antes de que sea tarde. El caso es que no suena un "clonk", el sonido es parecido al que hace una jeringa al tirar del émbolo con rapidez.
Muy buenas,tengo una pike rc y hoy me he dado cuenta q cerrando la compresion para "bloquear" no sufre cambio alguno. Es decir va siempre igual...alguien que le haya pasado y sepa lo q es? Saludos
Prueba a quitar el tornillo del dial y mover la pieza q lo regula con una llave inglesa del 15,a veces se afloja el tornillo y el dial no actua y parece que ha petado.Si te peta deberías notar otros síntomas como que va rebotona,el "clonk" en extensión y el rebote no se nota apenas.