recopilatorio problemas rockshox pike 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por antoniotld, 11 Mar 2015.

  1. praperez

    praperez Miembro activo

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    Primero le hice una purga y como no quede muy contento tire el aceite y le metí nuevo por segunda vez. Algo raro tiene pues al quitarle el aire a la horquilla no se comprime como antes, tengo q comprimirla para q se recoja. A ver si podéis ayudarme
     
  2. fumate1puro

    fumate1puro Miembro

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    Me ha servido de gran ayuda este tema, a mi me pasaba que tenia aire negativo en la botella. La horquilla tenia un tacto muy duro. Asi que hice el procedimiento de meter la brida x el reten y saco todo el aire, luego la volvi a hinchar y el funcionamiento perfecto

    Muchas gracias a todos
     
  3. praperez

    praperez Miembro activo

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    Hola compi, podrías explicarme bien como has hecho lo de la brida? Sin desmontar la horquilla ni nada? Por donde la metes exactamente? Si pudieras adjuntarme una foto para quitarme dudas te lo agradeceria. Ya solo me queda probar eso, la noto dura y falta de sensibilidad, ya no se que mas hacerle. Gracias de antemano
     
  4. fumate1puro

    fumate1puro Miembro

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    Es muy simple, le quitas todo el aire a la horquilla y le metes una brida muy fina por el reten de la barra derecha mirandola de frente
     
  5. fumate1puro

    fumate1puro Miembro

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    Oiras que sale algo de aire
     
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  6. praperez

    praperez Miembro activo

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    Probaré a ver si es eso. Gracias
     
  7. praperez

    praperez Miembro activo

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    Le hice lo de la brida a la horquilla y efectivamente tenía aire que salió al meterla. Hoy he salido y el funcionamiento ha mejorado bastante, de hecho antes no aprovechaba el recorrido completo y hoy he hecho tope en más de una ocasión. Así que subiré un poco la presión y le meteré algún token de nuevo.

    Mi duda es, de donde sale ese aire? Habrá que cambiar alguna tórica? De lo contrario seguirá pasando no?
     
  8. Alex 78

    Alex 78 Miembro activo

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    Buenas tardes compañeros, quería preguntar si alguien sabe de algún sitio para pillar barato el cartucho de la rct3 160 27,5 solo air, pues se me ha estropeado y se queda en abierto y sin regulación de rebote ni nada. Aparte lleva ya mas de un mes que ha empezado a crujir un poco, no se si el cónico o las barras, y aunque llevo sus revisiones al día y tiene tres años y no tiene garantia. No se que hacer, si reparar, cambiar o que. Gracias de antemano por vuestros consejos
     
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  10. Alex 78

    Alex 78 Miembro activo

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    Gracias por tu respuesta, voy a ver lo que me dices y comparar con lo que me digan en mi tienda de confianza. Porque también es verdad que el crujido de las barras me preocupa un poco. Saludos
     
  11. Finito de Getxo

    Finito de Getxo Novato

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    Tomando la alternativa
    Lo modelos 2016 están aquejados de estos problemillas también?
     
  12. Howwl

    Howwl Miembro

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    Buenas a ver si me podéis echar una mano por favor. Llevo con una RC desde hace 1 año justo y ha aparecido un sonido como de succión cuando la horquilla recupera tras hundirse. Este sonido cambia en función del rebote que lleve: si lo llevo en los extremos casi no suena, pero si lo llevo en el centro se acentúa mas. Aparte me da la sensación que va muy rebotona aunque la llevo a 2 clicks de la posición de tortuga.
    Nunca había oído nada así ni tras usar el buscador y estoy bastante perdido.
     
  13. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Cuando va rebotoan y suenan los "clonks" es síntoma de que falta aceite en el charger, que te pueda fugar por el retén o directamente se ha rajado la membrana. Comprueba si te funciona el bloqueo, o sea si en posición cerrada endurece,el rebote también se ve afectado cuando falta líquido.
     
  14. Howwl

    Howwl Miembro

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    Sí que funciona el "bloqueo". La abriré y le echaré un vistazo entonces antes de que sea tarde. El caso es que no suena un "clonk", el sonido es parecido al que hace una jeringa al tirar del émbolo con rapidez.
     
  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Creo que el sonido que comentas es normal,si va el bloqueo el charger está bien
     
  16. Howwl

    Howwl Miembro

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    Vale muchas gracias. Voy a probar a ver cómo está por dentro.
     
  17. Cvg84

    Cvg84 Miembro

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    Muy buenas,tengo una pike rc y hoy me he dado cuenta q cerrando la compresion para "bloquear" no sufre cambio alguno. Es decir va siempre igual...alguien que le haya pasado y sepa lo q es?
    Saludos
     
  18. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Sí, te ha petado el hidraúlico. Es su síntoma
     
  19. Cvg84

    Cvg84 Miembro

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    Y eso cuanto es en euros?
    Se puede andar igual con ella? Solo afecta a q no blokea?
     
  20. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Prueba a quitar el tornillo del dial y mover la pieza q lo regula con una llave inglesa del 15,a veces se afloja el tornillo y el dial no actua y parece que ha petado.Si te peta deberías notar otros síntomas como que va rebotona,el "clonk" en extensión y el rebote no se nota apenas.
     

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