Record de frio

Tema en 'General' iniciado por Turbo, 13 Ene 2005.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Como si se te clavasen agujas de hielo en el cerebro? :mrgreen:

    No es habitual por aquí, pero alguna vez me ha cuadrado meterme en aguas gélidas y en 10 minutos tener que salir para no quedarme como la ardilla prehistórica de Ice Age :mrgreen:

    En cuanto a temperaturas, vivo en un privilegiado lugar de clima suave y abundantes lluvias, pero anda que no rasca ni ná este aire tan húmedo en cuanto ronda los 0º...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. joXe

    joXe Invitado

    Si eso, agujas y una presion como si tu craneo estuviera en una prensa y los ojos te fueran a explotar
    A 10ºC la sensacion es de un frio alarmante. Sobre todo la primera vez que metes en coco en el aga que suele ser cuando llega un espumón, osea de golpe.

    Sin traje lo mas frio que me he bañado ha sido a 12ºC en Alicante en Agosto, tiene coña verdad. En una piscina de agua de manantial en Molí des xirles, una tradicion antes de comerse la paella. Muy refrescante pasar de los 30ºC a los 12.

    Los baños de contraste en Caldea Andorra de 32-14ºC tambien son intensos.
    La primera vez que fui no aguantaba los 12ºC si 5 seg, El año pasado despues de surfear en invierno me podia estar un minutillo.
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Juas juas juas, sasto, como si se te fuese a chafar el cráneo :mrgreen:

    Por aquí esas temperaturas no son habituales, pero alguna vez debe haberme pillado una corriente de aguita fresca (hablo de playa en verano, nada de neoprenos) y es impresionante como te puede dejar en unos minutos.

    Para lo que sí habría que tener unos webs bien grandes es para esos bañitos que se dan algunos en el norte: lago helado con bujero cortadito en el hielo y en bañador por el hielo para meterte en el agüita fresquita :mrgreen:

    Yo creo que cuando más frío pasé fué un día (este mismo invierno) que fui a lavar el coche en la gasolinera por la mañana... en 5 minutos acabé sin sensibilidad en las manos y la cara y con una tiritera del copón (sólo a mí se me ocurre salir a lavar el coche con una miserable sudadera encima :p) por el agua que rebotaba pulverizada, y eso que el coche no llegó a marcar bajo cero (entre 0º y 1º) en el exterior...

    Sin embargo cuando bajé a Sevilla, paramos a medio camino en un sitio también entre 0º y 1º (marcados también por el coche) y se estaba cojonudamente, y eso saliendo del coche climatizado a 19º y con una sudadera similar (estuvimos un ratito fuera, estiramos las patas dando un paseito entre los árboles, cambiamos el agua al canario, sacamos unas fotos, ... vamos, que no fueron 2 minutos y listo :mrgreen:).

    Si es que al final lo chungo es la humedad y el viento (sensación térmica), no la temperatura en sí ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues yo sinceramente no tengo ni idea...pero de los 4 o 5 no creo que haya bajado....ni de coña vamos, que yo no tengo ropita pal calor ni cosas de esas...tengo lo justo y lo que me da la pasta, y si no quiero que me pongan en mitad de la plaza como estatua...
     
  5. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo simplemente vivo en Ávila...creo que sobran los comentarios :crybaby
     

Compartir esta página