Record Hora Master

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por triluarca, 20 Jun 2016.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Galapagar sí esta homologado y cualquier persona con licencia RFEC en 30-34 que esté 60´dando vueltas allí con los árbitros, tasas y antidopaje pertinente ostentará Mejor Marca de la Hora de España 30-34 :)
     
  2. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    por curiosidad, tengo 24 años y no puedo, pero... sin ponerte en ccompromiso, cuánto te costó aproximadamente jueeces, tasas y antidopaje? te hicieron test? de que tipo?
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Las tasas (incluyen jueces, pero no cronometrador) es mejor que las consultes a RFEC.

    El test antidopaje era de orina.

     
  4. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Asequible entre comillas, para alguien que se pueda permitir bajar de 0'23 cda para mismo peso y vatios si que lo es. Se necesita tener la "facultad" de rodar bastante acoplado y disponer de un bajo "arrastre" .Para una masa de 80 kg yo no lo veo no nada mal y asequible fácilmente tampoco ( hablo de misma masa mismo watts)

    La cosa no cambia mucho en términos de asequibilidad para alguien como yo de 72 kg que aunque puede permitirme rodar a 293 watts con un poco de entrenamiento no creo que consiguiera esos números de coeficiente aerodinámico y de conseguirlo ( soy estrecho de cintura y me gusta ir muy acoplado) no se si seria capaz de mover los 293 watts

    Aunque la marca es relativamente fácil batirla es digno de admirar que un master con esos vatios y esa masa haya conseguido ser capaz de tener una economía tan rentable
     
    Última edición: 29 Nov 2016
  5. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    La clave te la ha dado triluarca, no son los w/kg sino los w/cda. Lo complicado está en optimizar ese valor para obtener la máxima velocidad, a medida que disminuyes el cda cuesta más sostener una potencia.

    Yo mismo tengo un ftp de 326 más o menos para 76-77kg, ahora bien, acoplado llegaré a 280-285. Sin embargo es prácticamente mi óptimo en cuanto a velocidad/esfuerzo sostenible. Súmale a eso que tu única referencia es el tiempo de paso por vuelta y verás cómo se complica.

    En el caso de triluarca estamos hablando de que será capaz de sostener 350-360w en 30' en un puerto de montaña que nos dejaría un FTP mínimo de 335 siendo conservador, son 50w de diferencia
     
  6. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    A parte de complicado también es costoso para muchos de nosotros, estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, sin embargo yo creo que triluarca es capaz de mover mas vatios acoplados.

    Quiero decir con esto que en mi opinión ese no es principal problema de Luarca, creo que con más rodaje en pista Luarca es capaz de subir sus watts sin mas necesidad de optimizar el factor aerodinámico y que el problema es mas la falta de acondicionamiento a la pista, que también hay que tenerla en cuenta para el resto que lo quiera intentar
     
  7. josik

    josik Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    43
     
  8. josik

    josik Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    43
    Vaya, lo he copiado mal. La segunda parte del mensaje es la mia.
     
  9. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Se puedo correr con licencia master, pero correrás con elites/sub23 y, seguramente, juniors en las de invierno.
    Obligatorio bici de pista.

    La temporada de pista ja té les seves lligues d´ hivern i estiu
    Enllestit el calendari de pista català per al 2017 amb vàries competicions.

    Lliga catalana d’hivern

    -4 març: Velòdrom de Tortosa
    -18 març: Velòdrom de Barcelona
    -25 març: Velòdrom de Montroig
    -8 abril: Velòdrom de Mataró

    El 23 d’abril es celebraran els Campionats de Catalunya de pista per Alevins, Infantils i Màsters al velòdrom de Montroig.

    Lliga catalana d´ l’estiu

    -29 juny: Velòdrom de Barcelona
    -13 juliol: Velòdrom de Barcelona
    -20 juliol: Velòdrom de Barcelona
    -28 i 29 juliol: Velòdrom de Barcelona, Campionats de Catalunya.

    Per a totes les proves de Lliga Catalana i Campionats de Catalunya, l’inscripció serà online a través de la web www.ciclisme.cat, i es tancarà cada dijous a la nit, previ a la cursa. Les inscripcions per totes les proves seran de 5 euros i per totes les categories des de alevins fins a màster.

    https://www.ciclisme.cat/noticies/la-temporada-de-pista-ja-te-les-seves-lligues-d-hivern-i-estiu


    Nota: lo mismo cambian de fecha si llueve o si hay super viento, hace 2 años aplazaron una en montroig por viento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. josik

    josik Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por la info
     
  11. pabloaces

    pabloaces Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    llanera asturias
    Hola has rodado en el velódromo de la morgal? Cuanto se pierde en este velódromo con respecto a velodromos rápidos? Yo ruedo mucho ahí y con bici normal me salen muchos watios para rodar a 40 con 300 w ruedo a 38 km hora para rodar a 45 como tu me salen casi 400!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    parece razonable con una bici "normal", tiene buena pinta el velódromo a tenor de las fotos a pesar de ser abierto. Yo en carretera abierta en un recorrido circular estoy por esos w o quizá más...
     
  13. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    No sé puede comparar en nada, en Mallorca hasta el pavimento te permite ahorrar varios vatios, si le sumamos las diferencias de material y posición que en el caso de este triatleta ha estudiado al milímetro las diferencias son abismales
     
  14. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Buenas Triluarca. Un par de preguntas,

    al realizar el record de la hora en tentativa especial (fuera de campeonatos), el corredor tiene que pagar la tasa 200 €, contratar árbitro UCI, y contratar antidopajes.

    1) Pagar la tasa es fácil pero ¿lo hiciste antes como requisito previo, o después como homologación?
    2) El antidopaje, es fácil? O sea, contactas con federación y ellos te ayudan o va por privado o cómo? ¿Cuánto te costó más o menos?
    3) El árbitro? Hablaste con RFEC o con Fed Autonómica??

    Gracias de antemano
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    No había leido esto

    Se paga antes todo. El antidopaje lo hizo la española y los arbitros fueron de la Federacion de Baleares.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ¿realmente se nota un ahorro de W pr unsar uno u otro lubricante?
     
  17. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Chorradillas sin importancia ;)

    Con tener la cadena y piñones limpios y lubricados sobra, mas bien es que en una cadena ya puesta este tipo de lubricantes se cuela mejor entre eslabones, se trataria de lubricar mejor y de hacerlo unas horas antes porque duradero no seria mucho, algo reducirá la friccion pero debe ser tan ridículo como inmedible

    Yo no me creo todo lo que ponen en la red, si no se nota difícilmente se sabrá el mas eficaz

    IMO Hay cosas que forma parte mas bien de las ridiculeces sacadas de contexto por los gurus de pacotilla de los articulos que circulan por la red, ejemplos de ; " marginal gains..." una chorrada como un piano;

    -Mejoras de la friccion y vatios cambiando de lubricante.....

    Quitar la tapa de dirrecion y llevar los rodamientos " al aire" porque la bici no se me adapta para ir mas aero, pues un pro la lleva asi por tanto se puede

    - Lavar la bici a alta presion pues no pasa nada porque lo vi en la red al mecanico del pro de turno

    - Usar rodamientos full ceramic sin tapas y sin grasa para reducir la friccion

    Etc...etc...

    Lo cierto és que los equipos pros no usan NADA de esto. Llevan rodamientos sellados por eso ellos pueden Lavar las bicis a presion sin destrozar los rodamientos, por eso algunos de ellos quitan la tapa a la dirrecion sin peligro del que el rodamiento salga volando...

    Y dicho esto;

    ¿ Que se demuestra haciendose uno una autoprueba antidopaje? A mi con todo respeto me parece una tonteria

    ---------------

    Pero bueno cada loco con su tema. yo respeto las locuras incluso las que me parecen ridiculas :)
     
  18. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo creo que para optar al titulo ese sera obligatorio por reglamento pasar control
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Esta obligado cualquier ciclista que tenga licencia y compita, si asi lo determina AEPSD o en su defecto las federacion

    Añado opinion:

    A mi me parece una tonteria porque desde mi opinión que tu hayas pasado una prueba y des negativo no quiere decir que no té hayas dopado, simplemente quiere decir que afectos legales no té has dopado

    Si tu te haces una prueba sin que las autoridades té hayan obligado a Ello no tiene ningun efecto legal, solo desde el punto etico de las propias ideas del deportista. Que en mi opinión trasmite que todos van dopado o que la mayoria va y miren yo no
     
    Última edición: 3 Dic 2017

Compartir esta página