recorrido de la sid?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por omar barrera, 6 Abr 2007.

  1. omar barrera

    omar barrera Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda que los que las han probado me pueden resolver ¿cual es el recorrido real de la horquilla sid team 2006 y de la reba 2006? es que me encuentro bastante indeciso y no es que se escuchen cosas muy buenas de la sid pero 200 gramos de diferencia para mi son significativos.

    espero puedan ayudarme. saludos
     
  2. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    pes la sid son 80 mm y la reba mas ligera esta fija a 100mm de fabrica y se puede reducir con casquillo interior a 80mm
     
  3. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    mi sid esta en 63mm
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    la sid da como maximo 80mm y se puede reducir a 63mm, la reba son 100mm de serie se puede reducir a 80mm y se puede aumentar a 110mm en alguno de sus modelos pero no se en cual.
     
  5. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    A una SID no le sacais 80 mm ni queriendo y el recorrido mínimo de la REBA es de 85 mm no 80.

    Saludos
     

  6. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El recorrido real de las Sid desde al menos 2001 es de 73mm, convertible a 63mm con casquillo.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Para asegurarte pon una brida en la barra, vaciala de aire, hundela con cuidado hasta que haga tope y mide lo que ha subido la brida. Asi ya lo sabes fijo.

    Un saludo
     
  8. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    ¿ Sabe alguien como le aumento el recorrido a las sid? Yo a las mias no les saco mas de 6 centimetros ni de coña. Tienen que llevar algun casquillo o algo porque ni vaciandolas de aire llega a 8 centimetros. Si alguien me lo puede explicar como hacerlo. Saludos.
     
  9. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Buff, para hacer eso mejor llevala a la tineda y que ellos la envien, si te atreves, no se donde (busca por internet o si alguien lo tiene...) hay manuales para abrirla y quitarle la pieza que la limita, yo ambien la pasaria a 80, pero de momento ya me esta bien
     
  10. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Yo tengo una Sid del 2007, para sacarle 80mm, más exacto le saco 78mm tiene que ser en tramos donde le des un golpe muy fuerte, porque en la parte final se endurece mucho para evitar topes (y en la mayoría de tramos para rally 6 y pico está bién, para rally

    En mi caso para sacarle con más facilidad los 78mm, bajo un poco la presión de la positiva (según la table de presión-peso) y para que no se hunda en exceso delante de mini baches "tontos" bajo mucho más de lo normal la presión de la negativa, así el gope para activar todo el recorrido tiene que ser más fuerte (pero eso depende del estilo, gusto y conducción de cada persona) y el rebote es más rápido, que en tramos rápidos con mucha piedra se agradece o a mi me va muy bién.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Es verdad lo que dicen de la SID, que flexan lateralmente?
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No lo digo con ningún ánimo de queja, sino que tengo una SID Team y no he tenido oportunidad de probarla.
    También tengo una Magura Menja y es mucho mas rígida, aunque mas pesada.
     
  13. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Para conseguir los 80mm hay que meter en la botella derecha menos de 5ml que indica Sock Shox; realmente no hace falta aceite en el vástago del retorno, ya que se lubrica cada vez que se unde la suspensión. Yo le doy un poco de grasa, pero si te quedas más tranquilo échale 2 o 3ml de aceite SAE 5. No falla.
     
  14. grillete

    grillete Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tuve una Sid del 2003 y no se le saca 80 ni cayendo en un agujero, agujero por cierto del que no sales...y si que flexa...es una horquilla para rally puro y duro
     
  15. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Tengo la SID en una Orbea y la Reba en una rockrider 8.2 y te diria que si no te importa mucho lo del peso mejor la Reba, la puedes dar mas caña tipo enduro, si te importa lo del peso, la SID a mi me va bien encuanto al fucionamiento, yo la pongo las presiones acorde con la tabla que da la casa y ni flexa ni nada y yo peso 80kg. Con esta presion el recorrido que me da es de 63, pero si la dejo un poco baja llega a los 78 que han dicho antes, pero entonces si flexa y no me gusta el funcionamiento.
    Otra cosa es que en un año (6000 km) se le han roto dos veces los retenes.
    La Reba la he usado poco (es de mi mujer) pero me da mejores sensaciones y mas confianza a la hora de bajar por sitios complicados
     

Compartir esta página