Recorrido de las Marzocchis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben83, 25 May 2005.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en mi Manitou Nixon exponen 165mm de barra cuando el recorrido es de 145mm...pero tb es verdad que luego el anclaje a la rueda va por delante de las botellas y no por debajo.
    El aspecto que da eso es de más radical, pero hubiese preferido que coincidiese con el real por temas de rigidez (aunque rigidez no le falta...)

    Por cierto, lo de los errores en la cantidad de aceite es común a todas las marcas. Unas horquillas vienen con la cantidad adecuada pero muchas no. Casi todas pecan de exceso. Por eso es conveniente cambiarlo una vez pasado un cierto rodaje y asegurarse de la medida correcta. Además así se eliminan las impurezas debidas al rodaje
     
  2. queralt1

    queralt1 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que hay lio con el tema de la altura del aceite en las MX. En los modelos del 2002-2003 si que funcionava el tema de esa altura de 45mm desde arriba al estar comprimida. En los modelos del 2004-2005, si mirais la web de Marzocchi ya no se habla de esto, te dan el volumen de aceite por barra, en función del peso del ciclista. No se si coincide, yo tengo una MX-Pro del 2002 con la regulacíón de 45mm de altura. La MX-Comp del 2005 en la otra bici tiene el aceite más alto. No se si coincide una cosa con la otra. De todas formas si le sacas mucho aceite tienes más recorrido, incluso lo sacareis todo, pero la primera parte del recorrido no sirve de nada, la horquilla es muy lineal y vas siempre con las barras muy hundidas. Al final, dentro de margenes, cuestión de gustos. Saludos
     
  3. queralt1

    queralt1 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de quitar aceite en estas horquillas mirar la pagina de Marzocchi en el apartado de soporte tecnico. Lo de los 45mm de distancia entre aceite y parte alta botella SOLO SIRVE DEL 2002 HACIA ATRAS, es decir para las MXC. A partir del 2003, serie MX, el criterio cambia y en el 2003 se recomienda una distancia de 5mm-10mm y a partir del 2004 se habla de volumen de aceite por barra. Por tanto, ojo que alguno debe llevar una camara de aire con más aire que la troposfera!!!!
     
  4. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya q esta el tema...
    podria pasar mi mx comp eta del 2005 a 105 actualmente es de 120 y me gustaria caparla...es posible?
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Deivid, Yo creo que la tuya podría ser de 120, primero porque en una de 105 no hay tanta barra expuesta y segundo porque es casi imposible sacarle todo el recorrido si no pegas muchos saltos. Yo la abriria para ver como está el nivel de aceite.

    El tema del nivel o el volumen de aceite es cierto, en la web de marzocchi viene lo que lleva cada modelo de cada año pero al fin y al cabo es lo mismo, lo midas como lo midas...


    Un saludo.
     
  6. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Pues lo voy a tener que mirar porque ayer lo medí con un metro y desde la parte de arriba del retén hasta el final de la barra me medía 125... y un poco raro si es que asome 25mm más de lo que debería... :scratch

    Cuando llegue a casa lo voy a comprobar...
     

Compartir esta página