Recorrido en la Z1

Tema en 'Enduro' iniciado por ignacio-, 4 Ago 2007.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Os agota el recorrido de los 150 mm. la horquilla?

    Yo la llevo practicamente sin aire con 0.1, peso 74 kg. y no logro pasarla de 120-130, ya la he sacado un poco de aceite, dicen los de Marzochi que es normal que esta horquilla da como mucho 135 :-(
     
  2. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    yo a mi Drop off III de muelle y aire en precarga que da 150mm si , ahora mismo esta toda la barra limpia menos un dedo .
    pero quizás no sea igual que una Z1 .
     
  3. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ignacio, como te la sientes?, dura o blanda?
     
  4. paketo

    paketo Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Es cuestion de quitarle mas aceite, hasta que le saques el recorrido optimo, he tenido 4 z1s y a todas les tuve que quitar bastante aceite para que llegasen a el limite del recorrido. Ahora tengo una z1 light eta y la he abierto 3 veces para que me de los 14,5 que me da ahora, al principio me daba solo 12 aun haciendo el bestia, le he ido quitando y poco a poco a mejorado. Tambien el tacto se vuelve algo distinto al mantener las mismas presiones, igeramente mas blanda. No tengas miedo de quitarle aceite normalmente traen de mas. Eso si que siempre quede suficiente para cubrir las valvulas.
     
  5. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    pues no se que Z1 tienes, mi Z1 light ETA mide 155 de barras y te aseguro que le saco todo el recorrido.......me parece una chorrada eso que te han dicho los de marzocchi, que poco profesionales.....y para muestra, aunque de no mucha calidad:
     

    Adjuntos:

    • Z1 tope.png
      Z1 tope.png
      Tamaño de archivo:
      170,4 KB
      Visitas:
      254

  6. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Yo tambien le saco todo a la Z1, Yo Llevo la Rv Sport de Este Año, y va Genial. Peso 72 Kilos .

    De que Año es Tu Horquilla ignacio?
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Es del 2.006.

    Si la verdad es que no entiendo esa explicación de Marzochi pero eso fue lo que me dijo mi comercio que les explicaron.

    Picachu, Picachuuuuuuuuu, blanda hijo, me la siento blanda.....igual la he sacado mucho aceite.
     
  8. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Tendrás que quitar aceite sólo en la barra quen no lleve ETA (si es que lo lleva) ;)
     
  9. Dsh

    Dsh Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola Ignacio,

    Yo creo que le he sacado todo el recorrido...en un par de veces que he salido por las "orejas". Por lo menos la brida en las botellas llegó a tope.

    De hecho ayer le puse un poco más de aire y ahora creo que no llegaría a todo el recorrido, como no tengo la bomba de marzocchi me sería muy dificil saber cuanto aire llevo, con la bomba "normal" cuando la conecté me marcaba 0.

    En cuanto llevas el dial de la progresividad? Quizás lo tengas que abrir del todo.
    Z1 Light ETA del 2006.

    Saludos
     
  10. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    eso es, como te dicen, prueba a sacar aceite de 5ml en 5ml de la barra derecha(la que no lleva ETA), PERO, si ves que las regulaciones (rebote arriba y compresion abajo)dejan de funcionar es que te has pasado y debes volver a echar....si te queda muy "blanda"(jajajaja) como dices, ponle algo de aire y fiesta....lo bueno que tiene esa horquilla, a parte de como funciona, es que se puede personalizar mucho....!salu2
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hoy me han hecho un ajuste con el dial que dices Dsh y parece que agota un poquito más.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pero que z1 en concreto es?? suelen dar incluso algun milimetro mas de los 150....
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Ignacio el proximo dia me la vuelves a dejar y le meto un buen meneo a ver si llega o no llega.

    Yo en mi AM2 el aceite se lo tuve que sacar de la barra del ETA.
     
  14. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Para sacarle todo el provecho a este horquillón debes hacer lo siguiente:

    Esta horquilla lleva válvulas HSCV, lo que la convierte en una horquilla muy progresiva a pesar de llevarla muy sensible. El gran problema de estas horquillas es aparte de ponerles mucho aceite en fábrica, el aceite es de muy mala calidad.
    1Compra en una tienda de moto aceite de horquilla SAE 5 de la marca BEllRAY o cualquier otra.
    2 Comprueba en la página de marzocchi, los cm3 recomendados en cada pata para tu peso. Utiliza la inmediatamente anterior a la recomendada para ti.

    3 Abre la horquilla con un vaso de 20 mm otro de 21 y una allen es suficiente.
    4 Saca todo el aceite de la horquilla en las dos patas, y remplazalo con el nuevo. Para poner la medida exacta con una jeringa grande pon los centimétros cúbicos necesarios .
    5Asegurate con la horquilla de pie y sin cerrar la pata con el muelle principal que esta hace todo su recorrido.

    6Regula la progresividad con el aire. Como es muy poca la presión cuenta las pistonadas que le das a la bomba para sabes cuando quitas o pones mas.

    7 Si no resulta pon un muelle mas blando.
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    El SAE de Marzocchi es 7.5, con SAE 5 puede ser que el rebote no funcione como debe.
     
  16. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Ender Tiene Razon :
    El Sae de MarChoCHi es 7.5.. en todas la Jodidas Horquillas
     
  17. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    si pone sae 5 tendrá que cerrar mucho el rebote para igualarlo al 7.5, no?
     
  18. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    no creo que sea cuestion de densidad de aceites, es cuestion de cantidad....dos puntualizaciones; 1) UNA BASTANTE IMPORTANTE que se te ha olvidado decir....HAY QUE SACAR TODO EL AIRE DE LA HORQUILLA ANTES DE ABRIRLAAA, jajajajaa, sino lo haces te puede salir la tapa disparada a un ojo!!!!asi que antes de sacar el aceite, se debe sacar todo el aire del lado derecho...2) que yo recuerde (hablo de memoria asi que igual me equivoco....) el sistema HSCV ya no se utiliza en esa horquilla sino cartucho RC2, pero bueno, tampoco es importante...para Ignacio..creo que el cartucho RC2 es cerrado y no se puede acceder a su interior sin joderlo....
    Mas cosas...yo llevo SAE 5 en esa horquilla y va mas suave, sensible...pero para nada afecta a cosneguir mas recorrido o menos o para que el rebote sea muy rapido...lo bueno de esa horquilla es que las regulaciones funcionan y se notan (amplio margen de regulacion..)...lo que si que realmente afecta es la cantidad de aceite (o aire) que lleva la horquilla, hay que ir jugando con ambas cosas para conseguir todo el recorrido, la regulacion de compresion deberia utlizarse para evitar que la horquilla se hunda en exceso al frenar con el freno de delante y para que sea mas sensible o menos ante baches pequeños.
    Por otro lado,las cantidades que da Marzocchi en sus tablas de altura de aceite siempre son muy orientativas y bastante imprecisas, son siempre lo maximo o minimo de aceite que se le puede meter a la horquilla.... asi que lo que yo haria seria jugar con la altura del aceite a ver que pasa aunque no es mala idea tampoco ya que estas cambiarle el aceite si no se lo has cambiado porque despues de hacerle un cierto rodaje a la horquilla siempre se queda el aceite muy sucio de la friccion que causan las partes nuevas entre si....y...punto final!!

     
  19. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ignacio, creo que hay que pensar ya en un cambio de horquilla jejeje
     
  20. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    NI HABLAR!!!jajajajaa, no en serio esa horquilla va de **** madre,...si pesara un poco menos seria la horquilla 10...

     

Compartir esta página