recorrido en Marzocchi mx comp

Tema en 'Mecánica' iniciado por jopaas, 8 Abr 2005.

  1. jopaas

    jopaas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    Pues eso. Desde hace un tiempo tengo una marzocchi mx comp de 105 cm de recorrido, pero no hay manera de que pase de 85.
    ¿Alguien sabe a qué puede ser debido, y como puedo solucionarlo?
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no seras lo suficinete bestia o tendras mucho aire o aceite.
     
  3. jopaas

    jopaas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    te aseguro que bestia lo soy (hasta un límite), el aire lo tendo ajustado a mi peso, pero el aceite no tengo ni idea ¿podría ser eso?, ¿sabes como puedo solucionarlo?
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    1. Coloca una brida en la barra izquierda de la horquilla.

    2. Desinfla la horquilla un poco y hundela del todo hasta que llegues al tope.

    3. Mide el recorrido que te ha dado. Una posibilidad es que tengas la horquilla con 85mm de recorrido y tu pienses que son 105mm.

    Si tienes mas de 85 pero no eres capaz de aprovecharlos en una salida el problema es el exceso de aceite. A mi me pasaba lo mismo al principio, la abri y resulto que solo me faltaba 1 cm de aceite para llegar al tapón. Para solucionarlo haz lo siguiente:

    1. Desinfla del todo, Abre los tapones de arriba con una llave de tubo, del 22 o 21, no recuerdo bien...

    2. Comprime la horquilla y mide la distancia entre el nivel de aceite y el principio de la botella. La cabeza de la horquilla está un poco mas alta pero creo que hay que medir desde donde empiezan las roscas.

    4. La medida ideal está entre 45 y 55mm de profundidad asi que tendras que quitar un poco de aceite, Volcandola, chupando con un tubo.... Lo que se te ocurra :D

    5. Luego la cierras, inflas y te das una vuelta para provar que tal va.


    Ya que la abres podrias cambiarle todo el aceite, que nunca viene mal. Y en el caso de que tu horquilla venga con 85mm de casa es posible aumentarlos pero para eso hay que desmontarla casi entera.... Cosa que tb he tenido que hacer asi que en ese caso mandame un MP y te lo explico.


    Un saludo.
     
  5. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es la 21.

    Antonio, eres un crack, un post muy interesante
     

  6. jopaas

    jopaas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    Gracias por contestar tan rápido Antonio
    ¿el aceite está en las dos botellas o sólo en una?
    Y ¿los tornillos inferiores de la horquilla, sabes para que sirven?
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Te pongo un croquis al mas puro estilo Drakon...

    La horquilla lleva aceite en las dos patas, los tornillos de abajo son los que sujetan los vastagos, que es lo que va pintado de rojo en la imagen, el tornillo va en verde, vamos que es lo que une las barras con las botellas.

    En la pata de la derecha (Donde se ancla el freno de disco) va el muelle negativo, y lo que he pintado de azul es el famoso espaciador que sirve para cambiar de recorrido, la de 105 trae un espaciador de 15mm mas o menos, si le pones uno mayor se reduce el recorrido porque la horquilla no puede extenderse del todo. Si le quitas el espaciador que trae de serie la pasas a 120mm...

    La otra pata es la de la Valvula regulable pero no la he desmontado nunca y no se muy bien como es.


    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  8. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Según las marcas de polvo la mia se extiende hasta 90 mm (siendo de 105) pero dicen que es cuestión de cantidad de aceite.
    Llevo un tiempo buscando información sobre las "interioridades" de la mx comp eta y entre este post http://groups.msn.com/PIRATABIKE/se...Modified=4675496624586641500&all_topics=1 y este otro http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=14512&highlight=despiece+mx+comp+eta creo que me voy enterando de algo :scratch
    Corregidme los gurús si me equivoco, pero creo que en la pata derecha (la de la válvula de aire) lleva aceite abajo y aire a presión arriba. y en la izquierda (la del eta) tiene aceite abajo, aire a presión normal y el sistema eta con un muelle.
    La mia tiene dos meses y funciona tan bien que me da pena abrirla, pero un dia de estos me da la picá y le meto mano para salir de dudas :mrgreen:
    Saludos.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    ****, no puede ser tan facil cuando se supone que para pasarla a 120mm hay que comprar un kit que por cierto es carillo, vamos que igual si que ganas esos 15mm de recorrido pero lo mismo pierdes rigidez, progresividad o vete tu a saber que. ¿Alguien lo ha intentado hacer?
     
  10. jopaas

    jopaas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    Antonio gracias por la aclaración. voy a sacar un poco de aceite a ver que tal.
    Gracias.
     

Compartir esta página