Recorrido MXC air

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinilla, 29 Mar 2006.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Estimados foreros, a ver si me echais una mano para aclarar una duda que tengo.

    En mi anterior bici llevaba, a plena satisfacción, una horquilla Marzocchi MXC Coil del 2.003. La verdad es que la horquilla iba de p.m., y aunque tuvo algún problema de cambio de casquillos de fricción a causa de los frenos avid de disco, la horquilla tenía lo que yo quería en una horquilla. La única pega era el peso. La cambié por puro pijerío, por una minute 2 de 100 de recorrido heredada de un colega que la había cuidado como se debe y tenía, además, muy pocos kilómetros.

    La minute, para que engañarnos, no me gustó. Era una horquilla ideal para el que no le importe que no sea una horquilla sensible y no le guste llevar bloqueo, el SPV funciona de verdad y una vez que la has regulado como se debe, la horquilla va aceptablemente bien. Pero no es sensible. También he tenido durante algunos kilómetros una Reba que me dejó otro amigo. La horquilla va de p.m., pero es de las primeras, de las que poco a poco pierden recorrido porque se pasa el aire de la cámara positiva a la negativa y hay que estar detrás de ella, justo lo que no quiero. Otra cosa es que a pesar de llevar barras de 32, por 30 de las marz, el avid delantero de 185 la retuerce con facilidad.

    Resumiendo, he vendido bien la minute y he metido una MXC air del 2.006. Iba a coger la de muelle, pero la de aire pesa algo menos, poco y es más personalizable. El caso es que la horquilla tiene dos recorridos. La compré en Mammoth y les indiqué que me la pusieran en 85, pero como la pedí con prisas por teléfono y pasé justo 30 minutos después a recogerla no sé si pudieron hacer el cambio de recorrido. Es que me da la impresión de que salen pocos cm. de barras de las botellas. Concretamente 105 mm. justos, es decir el recorrido de la horquilla.

    Mi pregunta es ¿Como puedo saber si está a 85 o a 105? ¿las marzocchi sacan justo las barras de las botellas solo el recorrido? porque la coil sacaba justo 11 cm, es decir, 5 mm. más del recorrido.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y vaya tocho que me ha salido.

    Saludos cordiales...
     
  2. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Pues yo tengo la del 2003 y tambien me da cerca de 110mm de recorrido.
    Yo lo he medido poniendo una brida y quitandole todo el aire. Luego empujas hacia abajo hasta que no baje mas. A continuacion le metes presion y mides la distancia que hay desde el guardapolvos hasta la brida(justo por debajo).

    Espero no haberme equivocado.
    Salu2

    P.D. el archivo es una recpilacion de un post de Huess, muy currado.
     

Compartir esta página