Recorrido real de las nuevas reign.

Tema en 'Enduro' iniciado por crivi1, 28 Dic 2006.

  1. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Hoy estaba liado con la bici acbando de regular presiones en horquilla, amortiguador,etc..... y he tenido un problema con el Float R (despues si puedo os pongo fotos y os explico por si puedo ayudar a alguien).....
    La cuestión es que metiendole presión despues se escapaba toda y quedaba completamente desinchado. Cuando he solucionado el problema he pensado pues aprovecho y mido el recorrido real del cuadro, ya que tenía mis dudas que con la nueva ubicación del amortiguador diera lo mismo.
    El resultado es que los nuevos cuadros reign dan lo que anuncia Giant, exactamente 147 mm (ellos anuncian 150). Los antiguos se decía, lo decía incluso el solo bici, que daban 165, pero los nuevos, me imagino que al estar ubicada la bieleta más baja, dan algo menos.
    Me ha parecido muy bien que Giant haya rectificado en este sentido, además de que tienen la X para el que quiere más, y de esta manera cobra más sentido esta bici.
    Así que a los que les daba reparo quedarse un reign por que tiene mucho recorrido y esas cosas que sepan que este año es realmente una enduro de 150, que ya es muchísimo y suficiente.
    Los que tengan dudas sobre si está bien medido,les comento que he cogido una referencia exacta desde el sillín y he medido el recorrido completamente extendida y con el amortiguador completamente hundido.La resta de las dos medidas da el recorrido. Si alguien piensa que no es correcto que me comente, pero en las motos se hace así.
    Enga saludos.A10.
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tengo una de las antiguas y la verdad es que nunca me ha preocupado mucho si da 150 o 160. Va de **** madre y punto. :D
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    De todas formas si alguien quiere meterle más recorrido que se pille un amortiguador de 200*57mm como el Swinger 3 way que montan las Blur LT y Hecklers y ya tienen 6.75 pulgadas de recorrido. Y el cuadro lo admite. Por lo menos el antiguo. Un pavo en Mtbr lo hizo y quedó satisfecho con la modificación. Reign X por cuatro duros :D
    El tema de quitarle el aire es que si el amortiguador lleva algún taco de goma para evitar topes ese recorrido extra no te sale midiendolo así. O eso creo no?.
     
  4. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Está claro que el recorrido real es importante, pero aún lo es más la forma en que funciona la suspensión. Hay bicis con recorridos amplios que dan sensación de mucho menos y bicis con recorridos tirando a escasos y que absorven una barbaridad. Lo que se llama la curva de progresividad creo.
    De todas maneras la reign ha sido bastante criticada precisamente por el hecho de dar más de 160 reales, que si eso ya no es enduro, que si máximo 140 y esas cosas...... Creo que aunque el funcionamiento sea el mismo ,ya te digo que he probado las dos y van cojonudas.Aunque tal vez el nuevo cuadro es algo más sensible a los pequeños baches. De todas maneras eso es más debido al Fox que no al tema de la reubicación de bieletas,etc....
    Ahora existe un escalonamiento más lógico de los recorridos en las dobles de Giant, Trance 100, Reign 150, Reign x 170..... tal vez alguien preferiría que ubiera una trance de 120 ...no me extrañaría que el año que viene.
    En fin es simplemente un dato, pero que me ha gustado.
    Saludos.A10.
     
  5. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    El tema del tope de goma ese que comentas es para evitar (en caso que lo lleve) daños en el amortiguador, pero eso no es recorrido util.
    El tema que comentas del cambio de amortiguador es delicado. Varías la geometría y no se hasta que punto es bueno, además que la X el cesto donde va el amortiguador es bastante más grande.
    Yo más que eso, si algún día pudiera,le metería el DT swis HVR 200, es una maravilla ya que con 150 se va más que sobrado y más en un sistema como el maestro, siempre y cuando hablemos de enduro y enduro bestia no freeride.
    Saludos.A10.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Sip la verdad es que el DT Swiss ese tiene muy buena pinta.
     

Compartir esta página