Recuperación fisura codo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bacora, 9 Jun 2007.

  1. bacora

    bacora Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Puig Campana y el Ponoig
    Os cuento, me caí de la manera mas tonta posible y al apoyar el brado derecho me hice una fisura en la base del radio en el codo derecho. Después de pasar 3 semanas con el brazo medio escayolado, me han quitado la dichosa escayola y ahora veo que no puedo ni poner el brazo recto ni acabar de cerrarlo, doliendome bastante si lo fuerzo. Me faltan unos 20º para abrirlo del todo y 10º para cerrarlo.
    Quería que me explicaseis los que habéis pasado por algo similar, como habéis hecho la recuperación, si habéis forzado el brazo abriéndolo, si es recomendable pasar un tiempo para que los huesos se fortalezcan, o si es recomendable forzarlos al principio ya que a lo mejor después ya no hay remedio.
     
  2. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo hace mas de un año q fisuré la cabeza del radio, no me pusieron nada, en un mes estaba mas o menos bien, sin dolores pero lo de abrir el brazo a tope no puedo todavía.
     
  3. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Hola compañero, yo me rompí el codo derecho en diciembre de 2005 en unas escaleras en el curro.

    Estuve un mes escayolado y luego otro mes de rehabilitación haciendo ejercicios diarios con el codo sumerjido en agua caliente y poco a poco fui recuperándo toda la movilidad hasta conseguir todos los grados tanto al encogerlo como al estirarlo.

    Luego empece a rodar con la de carretera para no forzar mucho el codo y que se fuera acostumbrando de nuevo a la postura de la bici, y ya a finales de marzo volví a atreverme con los baches y piedras de los caminos.

    Pero lo fundamental es que sigas una buena rehabilitación que te recomiende el traumatólogo. A mi no me ha quedado ninguna secuela ni molestia en el codo, así que no veo por que vas a ser menos.

    Un Saludo y que te recuperes pronto y bien.
     
  4. bacora

    bacora Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Puig Campana y el Ponoig
    La cuestión es que a mi solo me ha dicho lo de hacer los cambios de tener el codo en agua caliente y despues en fría. Además me ha dado unas tablas de estiramientos, pero la cuentión es que no puedo llegar a estirar el brazo, por lo que no se si tengo que forzarlo o no.
     
  5. dariosr

    dariosr CLUB MTB LOS REZAGAOS

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.976
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    San Roque (Cádiz)
    Strava:
    yo m he fisurado el radio y lo tengo mu claro cdo m quiten la felula voy a un fisioterapeuta para acelerar la recuperacion.21 dias con escayola veo un pasote,pero bueno puede q dentro de dos semanas vaya al privado para buscar segunda opinion
    saluos
     

  6. Xixo

    Xixo Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Barcelona mas o menos
    Yo hace un año me hice una rotura de la base del radio (también de la manera más tonta), estuve 28 días de escayola. Cuando me lo quitaron no podia mover casi el brazo, me enviaron a rehabilitación porque se lo exigí al traumatólogo, y hice baños en parafina caliente (es como una cera caliente), y luego diversos ejercicios. Poquito a poco lo vas moviendo cada vez más, pero tienes que poner de tu parte y ir forzando el codo poco a poco eso si..
     
  7. telemarker

    telemarker Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    En el codo se dan tres planos articulares que deben de estar perfectamente alineados para que la movilidad sea completa. Imagina un puerta con tres bisagras que abre y cierra correctamente, si le das un golpe a una sola bisagra y la desalineas la puerta ya no va a cerrar del todo ni se va a abrir del todo.
    Lo primero que hay que saber es si tu lesion se ha prodico intraarticular o fuera de la articulación, si ha habiedo desplazamientos oseos o no. De todos modos puedes forzarte la flexión y la extension (esta es mucho mas importante de conseguir) sin provocarte dolor excesivo y manteniendo la postura de maxima amplitud durante un rato y no hacer robotes alli en el tope.
    Suerte
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    yo acabo de salir de una operacion de ligamento, y en rehbilitacion he coincidido con lexiones de codo, y lo que hacian era agua caliente y movimientos que les marcaba la fisio, tardaban unos 20 dias en recuperar, eso si algunos decian que era un coñazo, pero yo te digo que mejor recuperar bien, que si no eso a la larga se paga con tendinitis y contracturas
     
  9. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Creo que has tenido demasiado tiempo el brazo inmovilizado. A mi me pasó el año pasado, y estuve con el brazo en cabestrillo y con una codera compresiva poco más de una semana.

    Empecé la rehabilitación, y había perdido bastante movilidad, tanto de extensión, como de flexión. A base de mucho aguantar mucho dolor en las sesiones, consegí recuperar toda la extensión, pero después de un año, no he recuperado la flexión total :(

    Si no estás haciéndo rehabilitación, te aconsejo que la hagas, porque tú sólo va ha ser muy complicado que recuperes.

    Suerte y ya nos contarás.
     
  10. varillas

    varillas Novato

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesa!! Estoy en las mismas circunstancias
     
  11. cosmicmtb

    cosmicmtb Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    94
    Bacora, yo también tuve una fisura en la base del radio y estuve tres semanas con la escayola. Mi problema fue que no pude empezar a hacer rehabilitación intensa inmediatamente ya que también tenía la clavícula fracturada. En total hice entre unas 30-35 sesiones con el fisio y he llegado a recuperar la movilidad al 98%. Lo único que te puedo aconsejar es que busques un centro de rehabilitación donde los profesionales de esto te dirán exactamente qué hacer en tu caso, además de echarle mucha paciencia y constancia.
    Animo!!
     

Compartir esta página