Redescubriendo el MTB

Tema en 'General' iniciado por pol, 7 Nov 2004.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pos nada, que hoy he ido a lavar la Bici al Elefante Azul (Cada vez 1€ da para menos, no???). He ido dando un PASEO. La verdad es que hacia tiempo que no daba un PASEO en bicicleta. Años diria yo. Siempre voy de ruta por ahi, y al final siempre llevas un ritmo que no es de paseo, sino que muchas veces es de Carreras. He ido a una media de 8 por hora y eso que es llano y habia alguna bajada y to!! He tardado una hora, cuando suelo tardar 15 minutos... Tanto entrenar, subir a toda leche y bajar todavia mas rapido para llegar antes a casa, o para que no me dejen atras, sufriendo a veces, se me habia olvidado la parte no-deporte de la bici, sino la parte ludica. No he sudado ni una gota!! Total que me he propuesto dar un paseo 1 vez cada 2 semanas, aunque sea por la ciudad de noche, o por alguna senda verde, para no perder el espiritu, ya que hay veces que casi te sientes obligado a salir para no perder la forma. Vosotros no teneis esa sensacion de "me siento gordo" cuando llevais mucho tiempo sin salir??? A mi me molesta mucho tenerla, porque la verdad es que no me juego el sueldo con la bici, y a veces lo parece. Tratare de mantenerme en "forma" como siempre, pero espero recuperar el equilibrio, ya que lo tenia un poco demasiado desplazado a la parte "competitiva", con los colegas o conmigo mismo...
    Pos nada, reflexion compartida! :D
    Un saludo pa tos!
     
  2. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    felicidades, macho. o no tengo esos problemas, cuando salgo salgo a divertirme con mis amigos, no compito. Si vemos que alguien se queda rezagado pues se para un momento o se baja el ritmo. Así de sencillo.

    Te suena eso de "hakunna matata, sal y se feliz... ninguna ****** puede hacerte sufriiiiir..." jejeje :lol:
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Es verdad Polmq, lo que pasa es que a pesar de las buenas intenciones: "Hoy de paseo," al final llevamos la prisa metida en el cuerpo y lo transmitimos a nuestra afición también.

    Yo me propongo muchas veces: ¡venga! hoy de tranki, a mirar lo que nunca miro porque estoy atento a los ***** pedruscos. Voy a hacer una salida mirando para arriba en lugar de para abajo y seguro que me voy a sorprender de las cosas nuevas y curiosas que hay por donde he pasado más de 100 veces........¡una leche! es imposible.

    Tamosssss stresaaaaaaadooooooos :evil:

    El martes lo volveré a intentar :) espero conseguirlo los primeros 600 metros :?
     
  4. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    De eso se trata de disfrutar, a veces cuando sales con el grupo de colegas, pues eso te fuerzas un poco mas por llevar el ritmo, yo reconzco que me cuesta, sobre todo debido a mi sobrepeso, y disfruto mucho de esas rutas, pero también como no de las que me marco yo solito sin ritmo ni prisas ni ganas de querer volver, y disfrutando del paisaje, para mi una de esas rutillas en las que disfrutar es salir desde Parla a Torrejon y volver y poco mas y disfrutar de un paseito.
    También me gusta hacerme solo la via verde de Morata, aunque eso suponga ya 65 kilometros y un tiempo considerable, pero para evadirse con el paisaje sin practicamente desnivel es genial, aconsejo esta via.
    Pues eso a disfrutar. :D
     
  5. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Esto ya lo comente yo en otro post. Tanto el consumismo como el ir a mas hacen q pierda la parte de aliciente q pueda tener nuestro deporte. Yo pocas veces me paro a contemplar el paisaje, y nunca me llevo un libro (soy un adicto a la lectura) para despues de subir un monte quedarme en el claro a leer un poco y disfrutar de la naturaleza. Te comes la barrita un traguito de Isostar y pa´ bajo q hay prisa. Las rutas de menos de 18 km/h son para cojos y el rezagarte es una vergüenza.
    Lo mismo pasa con las bicis un señor se gasta 600 € en una bike y te dicen, pues mira para empezar no está mal. ¡Como que para empezar!, y para acabar una persona q se hace 120 km semanales por pistas y caminos mas o menos buenos le tiene q sobrar bici y no necesitara un mallot de 200€ ni un culotte de 135€, pero estamos haciendo este deporte como con los coches, hay q tener el mejor, aunque no lo saques nunca de casa y si sales no disfrutes por q te lo pueden arañar.
    Pues no yo tengo un Xsara lleno de arañazos, con 5 años q no pasa de 160 y una BH Expert y disfruto de los viajes y de mi bici, sin mas pretensiones, YO NO QUIERO SER CAMPEON DEL MUNDO. Quiero ser GLOBERO.
    Pd. Si me regalais un bmw y una treck fuel tb lo acepto :lol: :lol:
     

  6. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola apañeros!:
    yo me doy muchos paseos, con la bici, aparte de las salidas, 1-3 veces por semana de salidas, cuando llego de la facultad a las 10 de la noche, extresado de tantas clases, me pego mi media horita u hora dandome un paseo diviertiendome con la bici. me relaja un monton.es bueno desconectar un poco.
    ahí keda mi reflexion.
     
  7. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Hombre, lo del consumismo herniao es que esta ahi... mi bici no llegará a los 900 euros pero bueno, yo disfruto con ella un montón. Tambien es cierto q me gustaria tener mejores componentes y tres bicis diferentes.. pero no me lo puedo permitir. Lo unico que me puedo permitir es ir mejorandola poco a poco de momento. Cada uno puede actuar en la medida de sus posibilidades esta claro. El caso es disfrutar!!

    Sobre lo de las prisas... pues si, yo tambien suelo ir petao, pero bueno es que me gusta salir un poco a saco, no me gustan esos dias de paseo... parece que salgo a entrenar!!
     
  8. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Lo del Elefante azul es el puesto ese del agua a presion no??? Pues yo no lavaria mucho la bike ahi, porque es lo peor para la grasa de los rodamientos, la horquilla se llena de agua... prefiero tardar mas, pero tenerla en condiciones. Me parece que en mecánica ya se hablo hace poco de este tema...
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pos si, pero teniendo cuidao queda la bici niquelada y si te tomas la precaucion de engrasarla bien ya fondo luego, queda bien. Yo por lo menos sin enfocar a las partes criticas me va muy bien..
     
  10. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    A mi este tema me interesa mucho, porque yo he llegado al MTB desde la aficion al monte, no desde la afición a la bici, y resulta que hoy en día disfruto más del monte con la bici que a pie. Las distancias, la diversión, la adrenalina... pero intento no aparte del concepto monte. Tambien es verdad q cuando le cojes gusto al rodar, la bici te seduce y te vacias a gusto rodando a plato, o haciendo cualquier "majadería". Pero, por ejemplo, jode, un poco de cultura señores: no se puede ir por la vida comiendo barritas, sin mas. Hay que llevar un poco de fruta, un poco de queso, y un poco de espiritu contemplativo, no solo competitivo.

    SEa lo q sea creo q al final somos una cuadrilla de enganchaos, y con eso se dice todo, porque eso nos iguala a todos. Un saludo, y bonito tema.
     
  11. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Otra cosa: hay q tener en cuenta q hoy en día el consumo es un factor de identidad, y que se desarrollan subculturas de consumo relacionadas con la identidad de las personas. Dentro de cada subcultura, y ya hablando de las subculturas relacionadas con el consumo y el deporte, se van formando grupos con jerarquias mas o menos visibles (dominguero, aprendiz de globero, globero...señor del scandium (es un ejemplo)... y de ahí surge una especie de meritocracia donde lo que cuenta es las hazañas realizadas, los componentes o el material q se utiliza y todo eso. No pasa solo en el MTB, ocurre en todos todos los deportes (en los de riesgo el asunto se acentua). De aquí nos iriamos al tema del mercado, el marketing y el lugar q ocupan los consumidores en todo este asunto, pero el tema es muy largo y me voy a parar no sin antes decir una ultima cosa: este debate es muy importante para nosotros, porque abordarlo bien traeria como consecuencia una conciencia real de nuestro papel en todo esto, y, sobre todo, de nuestro poder real. Consumo, identidad, mercado y sociedad ese es el debate, y tiene mucho q ver con todas y cada una de las decisiones q tomamos como bikers ( me acuerdo de la propuesta de Joxe acerca de loa asociación). Bueno, me callo ya. Un saludete, y a pensar.
     
  12. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Je, a mi me gustaria hacer eso... pero no puedo. A veces intento salir de tranqui, a dar un paseo sin sudar, pero siempre termino apretando, bajando esas escaleras que me miran mal, saltando ese pedazo de bordillo para atajar un pokito... y claro, terminas a 180ppm y sudando como un gorrinote, brbrbrbr.
     
  13. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoria, en las salidas con mi grupo prima el espiritu globero, pero con determinadas personas no se lleva a cabo, y me jode un huevo el que alguien pinche y se paren yo y otra persona más. Asike cuando hacen eso nos pegamos un buen calenton quienes hayamos parao y en la cuesta mas cercana pasamos a los demás cuales ventiladores por pies, sabiendo lo que le repatea a la peña que hagamos eso. Solo puedo desfogarme de esa manera, porque todavía si protestas un poco te saltan con que "no, es que tu andas más y nos coges..." a tomar por culo, pa salir solo ya están los dias de lluvia... en fin... :evil:
     

Compartir esta página