Reducción número de corredores por equipo

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Oleiros, 25 Nov 2016.

  1. Oleiros

    Oleiros Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    788
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    Asturies
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues que, a largo plazo, si no es para aumentar el número de equipos que corren en las pruebas sino que es para que corran menos corredores por carrera, se reducirá el número de corredores en las plantillas de los equipos y aumentará el paro en este colectivo. Respecto a que si salen menos corredores por carrera habrá menos caídas/incidentes... Estadísticamente sí porque corren menos, pero por la intensidad con que se corre en determinados momentos no creo que se reduzca más porque haya menos ciclistas
     
  3. umbra

    umbra Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    25
    A mi me parece bien: por un lado las carreras serán más difíciles de controlar, al fin y al cabo la locomotora SKY tendrá un integrante menos. por otro lado se dará opción a que entren en carrera uno o dos equipos más (y con ello uno o dos patrocinadores más) en las carreras más importantes, lo cual es vital para que los sponsors vean sus marcas más presentes en los medios y su inversion se vea recompensada. Si yo pongo mi pasta en un equipo y no corre el Tour o la Vuelta quizá el año que viene retire esa pasta y decida invertirla en otro medio publicitario que me de más visibilidad, al entrar más equipos en las carreras más importantes habrá más posibilidad de que los patrocinadores no se retiren.
     
  4. chama

    chama Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    510
    La noticia dice que esta decisión NO hará que aumenten los equipos participantes, por lo que senciallamente el pelotón sera de 15-20 ciclistas menos.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  5. umbra

    umbra Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    25
    Si es así como dices, es una medida absolutamente absurda
     


  6. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Está bien,ayudara a que no se pueda controlar tan facilmente una carrera,mas si en una GV como el tour por caidas o lo que sea un equipo como SKY pierde algún peón en los primeros días.Para mi era necesario porque últimamente con esos trenos tan grandes aunque perdieras un par de hombres te quedaban muchos para controlar carrera,ahora va a ser un pelin mas dificil.


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
  7. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Ya ha dicho la UCI que nanai,


    la historia viene de lejos, la cuento en el post, en cualquier caso, yo creo que reducir en uno los equipos favorecería a Sky. Mirad el equipo de este año.
    Froome
    Henao Nieve Landa Thomas Poels
    Kiryienka
    Stannard Rowe

    A Stannard y Rowe tienes que llevarlos porq 2 para el llano necesitas sí o sí, y a Kiryienka, por que con Thomas, es más que multiusos para cualquier terreno. Deja en casa uno de los 5 gregarios escaladores.

    Siguen teniendo 4 que suben casi tanto como el resto de líderes y más que cualquier otro gregario.

    Las posibilidades de Nairo, por ejemplo, pasarían por una jornada loca, pero, si Movistar, con 9, no mete gente en fuga para llevar por delante, con 8 lo va a hacer menos; o bien por que a Froome se le caigan y abandonen los escaladores, pero en ese caso un corredor menos, ya que Nairo tiene que llevar mínimo 3 rodadores al Tour, implica que tenga un gregario menos para aprovechar esa oportunidad.

    Para mí los grandes beneficiados sería gente como Ag2r. El control de etapas, cuando nadie importante entre en fuga, sería menor por el riesgo de quemar corredores, y gente que sí o sí mete gente en las fugas, como el equipo de Bardet, vería más posibilidades de ganar etapas, o atacar con el líder y hacer puentazo.

    https://bielalibre.wordpress.com/2016/11/26/la-verdadera-historia-tras-la-reduccion-de-corredores/
     
    • Útil Útil x 1
  8. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    A Movistar les da lo mismo correr con 8,con 9 o con 15 ciclistas,no van a atacar nunca.


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
  9. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Los grandes bloques seguirán dominando, mientras haya diferencias abismales en las prestaciones de los equipos las carreras serán un monólogo de un solo equipo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Lo de la peligrosidad y eso, un cuento...

    Si quieres quitar poder de control a un equipo, hay que bajar a 6...pero eso, nunca va a pasar...

    Os imaginais 35 equipos de 6 en un Tour? Ahí sí que se iban a ver etapas locas entre equipos cazaetapas y los grandes poder controlar menos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    seria como las carreras master ,ajajjaaj todos pegandose palos a diestro y siniestro
     
  12. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    al final, para 36 equipos, habría más pactos de lo que creéis. Con solo 20, como mucho, está el riesgo de favores debidos/pedidos entre dos equipos que se vendan a los 2 más fuertes, pero no mucho más. Con 36, uno solo podría tener a su servicio a 4 o 5
     
  13. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Creo que a muchos equipos no les interesaría siquiera estar, hay que mover mucha logística para la poca relevancia que tendrían muchos equipos.
     

Compartir esta página