reenganchado mordido por perro

Tema en 'General' iniciado por Mingo, 1 Mar 2005.

  1. Mingo

    Mingo Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi (BCN)
    Sí compañeros, ahora entiendo tanto pánico con los perros...
    El domingo salí con mi hermana, cuñao y los dos crios (9 y 3 años) por los caminos de la zona agrícola de Sant Boi. Un paseo muy agradable que nos llevó hasta la playa ... unos 33 km ida y vuelta (el peque se portó como un campeón).

    Pues cuando estabamos de vuelta salió un perro de un campo a todo trapo, sin tiempo nada más que para gritarle a mi sobrina que no parara e intentar escapar, el perro se dirigió hacia mí y me mordió por encima del tobillo ...

    Avisé al resto que nos seguía que apretara, mi cuñao llevaba el casco en la mano y le dió en los morros, con lo que le dejó en paz. Nos alejamos ... me miré la pierna y lucía un bonito agujero en el pantalón y unas marcas de colmillos ... ¡ qué ******, qué puntería ! ¡ Menos mal que no mordió a los niños!

    De vuelta a casita, cojo la tarjeta y me voy a urgencias. Tres horitas esperando para que me limpiaran la herida y me pusieran la inyección del tétano. Tengo que seguir un tratamiento con antibióticos durante 5 días. Llamé al instituto antirábico y me dijeron que por la rabia no me preocupara, que está extinguida.

    Ahora no sé qué hacer, intentar localizar al dueño ... denunciar ...

    ¿qué haríais vosotros? ¿qué habéis hecho en otras ocasiones?

    Tengo un humor de perros ... nunca mejor dicho.
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo tengo perro, y en tu caso lo que haria seria presentar una denuncia en los mossos. La responsabilidad del perro es del propietario. Y no solo por tu caso, sino por otros en los que el resultado puede ser peor. Adjunta a la denuncia el parte de urgencias.

    El propietario de ese perro es un IRRESPONSABLE, y como tal debe ser perseguido.

    El lado bueno es como tu dices que no hizo nada a los niños, y además piensa que hay menos riesgo de infección en la mordedura de un perro que si te mordiese un humano :twisted:

    Un saludete
     
  3. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Esta claro DENUNCIALO. Si puedes localizar al dueño claro. El que deja a un perro suelto y mas en su terreno, sabiendo como sabamos todos el instinto de territualidad que tienen los perros, sabe a lo que expone asi que page por ello y es posible que estes salvando a otra victima, posiblemente la proxima puede ser un niño. Será la unica manera de que el dueño entre de lleno en el siglo 21 y se entere que los animales domesticos no pueden campar a su libre albedrio. ¿Se nota que estoy hasta los c...... de librarme por los pelos?. :evil:
     
  4. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Hay que denunciar siempre,donde ocurrió el suceso,como era el perro y de que finca salió.Mejor al SEPRONA.
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Los dueños del animal son los responsables y deben evitar que vuelva a ocurrir, si no los denuncias se repetirá, y quien sabe si con peores consecuencias.

    Que conste que me encantan los perros, al fin y al cabo no es culpa de ellos.
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo denunciaría. Imagina que pilla a tu sobrina por el cuello. :(
     
  7. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me mordió un perro pero dentro de ciudad. Denuncié, fui a juicio pero como no me mató no le pasó nada al dueño. Tengo un par de marquitas en mi costado de recuerdo. Espero que al menos ya esté "fichado" y si vuelve a pasar la cosa cambie....
     
  8. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    El perro no tiene culpa, es lo que le han enseñado a hacer. Busca al dueño y denunciale.
     
  9. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Perdona,pero quien tiene que buscar al dueño es la autoridad.
    En cuanto a perros que muerden , a partir de la normativa de perros potencialmente peligrosos de hace 4 años , todo perro mordedor y denunciado,queda automaticamente fichado como potencialmente peligroso a todos los efectos,principalmente penales.
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    denucnia y leugo le muerdes al dueño,para q vea lo q se siente. :wink:
     
  11. Mingo

    Mingo Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi (BCN)
    Gracias ...
    A un familiar le pasó algo parecido llendo en bici, denunció a la Guardia Civil ... y no sirvió para nada porque no se pudo identificar ni dueño ni perro ... según comenta, tampoco se mataron mucho por investigar y lo único que consiguió es perder el tiempo ... supongo que no entra dentro de las prioridades de investigación.

    Por eso tengo dudas, no sé si aquí por bcn la cosa funciona algo mejor ... si una vez hecha la denuncia sirve para algo ... :cry:
     
  12. irish

    irish Novato

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO tengo perro( y grande) y ademas me encantan.Pero tengo que reconocer que a los perros de los demas les tengo, digamos, que respeto.Yo , por eso, procuro siempre tener cuidado cuando voy con la perrra de paseo, porque se lo que es que se te acerque un perro para olerte la entrepierna, y el dueño detras, no te preocupes no hace nada.....es un cachorillo (un rotwiler de once meses), ya,ya,. Pero no se les ocurre, llevarlo con correa, o mostrar preocupacion para que no se te acerque...con un "si no hace nada", parece que vale como salvoconducto,!joe!. Y esto es solo la parte "light" porque no te digo de casos de perros en el monte, o de fincas sin cerrar con tres mastines etc..etc.....Conclusion: No tendriamos problemas si la mayoria de los dueños se preocupasen un poco, asi que DENUNCIALO.

    Todavia quedan las caquitas.........pero eso es otro tema!
     
  13. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Trata de contactar con el propietario, y si no es por las buenas por las malas (que se haga cargo). Denuncialo, ya que no puede tener un perro peligroso suelto que ataque a las personas. Creo que deberias dejar constancia ante la autoridad, ya que otro dia podria pasar un grupo de niños sin ningun adulto y quedar la cosa en algo mas que un mordisco en el tobillo.
    Por lo menos que lo sepa la autoridad pertinente...
    Espero que la recuperacion sea leve!!
    y suerte localizando al imprudente del propietario...

    Yo soy preopietario de varios perros, y soy responsable directo de ellos, si ocurriera esto con alguno de los mios, me gustaria enterarme para poner solucion a esto y que no se repitiera.
     
  14. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Si todavía no lo has denunciado, ya estás tardando.

    A mi me encantan los perros, siempre he tenido, y nunca los he dejado a su **** bola por ahí, que aunque son muy tranquilos, nunca sabes como pueden reaccionar ante algunas situaciones.

    Por donde yo salgo hay varias zonas en las que nos encontramos perros sueltos, y nos ha tocado más de una vez apretar un sprint como si de un final de etapa del tour se tratara, y por suerte nunca nos han enganchado, pero el día que alguno lo haga, no quiero ni pensar que le haré al perro y al dueño :evil:
     
  15. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    denuncia al caeso es muy peligroso podria ver mordido alos crios yo no me lo pensaria

    esos perrosdeverian estar ataos con cadena :wink:
     
  16. falleN

    falleN Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    Pos yo les tengo PANICO, y para mi que eso lo huelen... porque el otro dia, sin ir mas lejos, habia una pareja limpiandO el coche en una esplanada y tenían un dogo por allí correteando.
    Les pedí que lo cogieran (desde una distancia prudencial), pero como si escucharan llover... :? Total, en el momento que pasaba, cuando ya casi lo había dejadO atrás, se lió a correr detrás miO con una cara.... No se si querría jugar o que (lo dudo, por su expresión, y sus muestras de colmillos, con las que me obsequiaba :evil: ), tuve que pegarme el spring de mi vida, dios miO! Como puede correr tantO un perrO? :shock:
    Al final supongO que me dejó por pena, porque si me engancha... Lo que mas rabia me dio fue que no pude volver a tomar la matricula del coche para denunciar, porque segurO que el can tiene guardada mi cara de pánico en su memoria, y como me vea otra vez... xDD

    (Siento el ladrillO, pero es que he sufridO cada movida con los perros, que si no lo cuento revientO.. :oops: )
     
  17. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    DENUNCIALO.... a lo mejor otro dia en vez de morder tu pierna engancha a un chiquillo por el cuello! :evil:
    Esto no puede consentirse. :evil: :evil:
     
  18. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pos lo de denunciarlo no sirve de nada... uno de mi barrio tiene un pitbull ke se lanza a por tos los perros ke ve,sin importarle ke sean maxos,hembras o caxorros... pues bien a estao apunto de matar a varios perros (sobre to un canixe ke cojio y le abrio desde el cuello al rabo) y tiene varias denuncias y no pasa ni media...
    conozco al xaval y dice ke no le va a matar pk le kiere muxo y noseke y ace tiempo ke no le puede sacar casi de casa(llevarle suelto por descontao ke ni de coña)
     
  19. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    que yo sepa cuando te encuentas con un perro hay que pararse muy despacito, y opner la bici entre los dos, y nunca mirarle a los ojos. eso los perros lo entienden como un desafio
     
  20. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    ****** tito, que gore no?
     

Compartir esta página