Referendum Constitución Europea

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pk21, 12 Ene 2005.

?

Constitución Europea

  1. A Favor

    0 voto(s)
    0,0%
  2. En Contra

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Abstención

    0 voto(s)
    0,0%
  4. En Blanco

    0 voto(s)
    0,0%
  1. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mas que nada por saber como van los tiros por el foro.


    Yo estoy a favor. No es perfecta pero es la mejor en estos momentos, y desde luego creo que MAS EUROPA.


    Un saludo


    PD.- Este es el enlace de la Union Europea sobre la Constitución, para conocer mas.

    http://europa.eu.int/constitution/index_es.htm
     
  2. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo no estoy informado ... Sorry :D
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo no estoy informado y la campaña de publicidad me parece asquerosamente parcial por lo tanto no votare o votare en blanco.
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    :scratch
     
  5. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Yo tampoco estoy informado, no se a hecho prácticamente nada que yo sepa para que lo estuviera, si quieren mi voto para justificarse ellos, me tienen que convencer y no lo han hecho.

    Lo poco que he oido últimamente de ella, no me gusta, así que si voy a votar de momento creo que va a ser que no, pero espero saber algo mas sobre ella y canviar mi intención de voto.

    Saludos
     

  6. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    me la pela :mrgreen: asta dentro de unos meses no voto :scratch
     
  7. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Lo que existe es mucha desinformación de la constitución que vamos a votar... y los anuncios no son clarificadores...

    Salvando este punto, es algo tremendamente importante así que debieramos hacer el esfuerzo de enterarnos de lo que se vota y ejercer ese derecho.


    Saludos
     
  8. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo voto ke si por supuesto ke una constitucion europea unirá mas a los paises europeos y habra mas subvenciones y esas cosillas :)
     
  9. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Soy europeo y europeista 100% y por esa razón estoy totalmente en contra de esta constitución europea. Votaré NO para que hagan una mejor. Primero, la gente.
     
  10. falleN

    falleN Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    Pues al igual que la mayoría de vosotros, considerO que hay mucha falta de información, o al menos eso creo yo, porque vamos, yo no se muy bien por donde van los tiros (ni que recoje esa constitución, ni nada de ná).. :shock:

    1 saludO
     
  11. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Makapillo,

    le has dado tío, un saludo.
     
  12. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    ¿Para que sirve eso? :scratch ¿Para seguir igualando impuestos y precios entre los estados europeos y no igualar los sueldos? :scratch ¿Para que nos quiten las subvenciones cada vez que entra un estado nuevo?

    seguramente nos subiran los precios y nos bajaran los sueldos. :?

    ¿Y quien quiere unirse? ¿Acaso se ha hecho un referendum para unirnos?
     
  13. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Hay falta de informacion,pero muchas carreteras y demas cosas se han hecho en España con los fondos europeos.Nos costó muchos años entrar,al principio por el rollo de la dictadura y luego en epoca de Felipe Gonzalez,entramos al fin pero cediendo de mala manera en algunos temas claves como la agricultura y ganaderia.Ya se encargaron los gabachos (que de tontos no tienen un pelo) de amarrar el tema.
    En fin,yo cada vez me siento mas ciudadano del mundo y mas europeo y español,al contrario de la moda actual,que mucha gente quiere ser antes de su pueblo que otra cosa....
    Esto lo notas cuando viajas fuera,en cuanto al euro,a parte de las subidas salvajes en los precios,me parece muy bien.Ademas podemos comprar mejor por internet.
     
  14. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    :bye :bye lo has bordado
     
  15. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Por lo poco que he leido hasta la fecha, pienso que es mejorable, que están presionando y metiendo miedo para que salga aprobada, que nos quieren hacer creer que es urgente aprobarla.

    No se, repito, me falta información pero la "prudencia" me dice que cuando me intentan "vender" algo metiendo prisa y sin darme facilidades para conseguir toda la información necesaria.... es que algo esconden.

    Aunque no salga aprobada, la vigencia del tratado de Niza es hasta el 2009, si no estoy mal informado, es decir, no nos quedamos con el culo al aire como quieren hacernos creer. Si no sale aprobada tendrán que sentarse a hablar y concebir una tratado mejor.

    Un caballito.
     
  16. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues por mi parte, clarísimamente un NO.

    Para empezar, no se trata de una constitución, como nos están vendiendo, sino de un Tratado.

    Y eso quiere decir que no es distinto del Tratado que ahora está en vigor, que es el de Niza. ¿Más Europa?... parece que sí, pero realmente el problema de fodo es otro.

    Y es que este nuevo Tratado tiene cambios importantes, que básicamente afectan al llamado reparto de poder. Cambian el sistema de toma de decisiones, por ejemplo en función de la población de los estados, por lo que España, que tenía negociada una buena situación, quedaría por detrás de países como Polonia. En este sentido, favorece clarísimamente a Francia, o a Alemania (país más pequeño que España pero con el doble de población). Es decir, nuestra opinión va a pesar menos a partir de esa "Constitución".

    Un ejemplo: hace bien poquito, se tenía que decidir sobre el drástico recorte en las capturas de las anchoas (boquerones), que suponía recortar las capturas españolas en un 80/90%. Pues gracias al actual reparto de poder, España votó que tururú, y nos salvamos: seguiremos pescando boquerones en el Cantábrico (que les den por culo a los boquerones marroquíes). Con la nueva "Consti", llegan Francia y Alemania en una situación así... y nos dan por culo, se acabaron los boquerones.

    Y si no la aprobamos, seguirá en vigor hasta el 2009 el actual Tratado de Niza, por lo que... ná de ná... NO, NO y NO. y en el 2009 ya veremos.

    De todos modos, el referendum no es vinculante, o sea que aunque salga NO, Zapatero puede hacer lo que le salga de los güebos.

    Además, no me mola nada que la campaña sea para decirnos que venga, que a votar que SÍ. La campaña informativa debería ser para explicarnos en qué consiste, las diferencias con el actual Tratado de Niza, y si existe alguna otra opción, para que cada cual pueda decidir si es buena o no... pero aquí nada, nos lee Butragueño 4 artículos chorras de que "hay que ser buenos y vivir en paz con todos" y ya está, a votar que sí... pues NO.


    ... jo vaya charla :roll: ...
     
  17. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    constitucion europea si y sueldos europeos tambien
     
  18. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4

    Hombre, no se, yo creo que Europa es un proceso que ha sido realizado por la representación de la ciudadania, a traves de los partidos politicos y de los Estados, y ahora nos piden que participemos refrendando muchos años de camino conjunto.

    Cuando dices una mejor, lo primero la gente a que te refieres Como texto la constitución recoge un capitulo que reconoce derechos como ningun texto legal en el mundo ( es lo que tiene lo nuevo y ultimo), los famosos derechos de tercera generación muchas constituciones ni siquiera los recogen. Y ademas recoge unos mecanismos de reforma, de adhesión y salida de la misma que dejan mucho margen de movimiento a los pueblos ( a traves de sus Estados ) para su reforma y mejora, y en último caso su salida de la Unión.


    Y con respecto lo que dice Nanotroon ( lamento no saber utilizar la cita dos veces en un post, bueno ya aprendere ). Basicamente sostiene tres argumentos; que es un Tratado que aprueba una Constitución, que si no se aprueba no pasa nada sigue el TRatado de Niza y que España pierde cuota de decisión en base a los porcentajes de representación.

    La forma juridica establecida es un Tratado, y eso responde a la evolución historica de Europa, que nace a impulsos de Estados y se desarrolla en la practica por los Estados miembros. Al final son los Estados quienes acuerdan en un tratado una Constitución. Los pueblos estan siempre detras, por eso nos piden su ratificación en referendum.

    Si no se aprueba sigue el de Niza, de acuerdo, pero seria un paso atras. La unión europea ha avanzado mucho en politica monetaria y economica, en materia mercantil, casi todo lo relacionado con la economia. Pero falta avanzar de verdad en el tereno politico, en materia de politica exterior, en materia de defensa, etcc... En el mundo de hoy, los valores europeas que no son propios no se pueden defender de manera individual por cada Estado, sino cediendo soberania a Europa para proteger nuestra forma comun de entender la realidad.


    Y respecto a lo que dices de la cuota de participación, el Tratado de Niza es cierto que tiene ventajas para España, pero hay que saber convivir y ceder. Y en eso consiste Europa en llegar a acuerdos cediendo y llegando a acuerdos sin utilizar la fuerza o violencia. Y ahora a España le va a tocar pagar para que otros paises alcanzen el nivel de vida que tenemos.



    un saludo
     
  19. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo no puedo votar porque todavia no me lo merezco :mrgreen: pero seguramente votaria en blanco, me tienen harto los politicos. Ademas la han hecho fatal, la van a tener que cambiar dentro de nada, hay cosas que ahora mismo no recuerdo, que cuando las oi no me gustaron nada.
     
  20. Ign@si-Fiti

    Ign@si-Fiti Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
    ESE tratado solo beneficia a Alemania y Francia, es muy triste pero como dice algun periodico americano, España se esta Balcanizando con este nuevo gobierno... i me parece k komo van los tiros esto va pa largo, un gobierno si unidad i que es lo mas parecido a casa ***** (pido perdón) pero lo siento a mis 17 años, y muy aficionado a la política, esto me deprime, hoy por hoy la situación de inseguridad en la sociedad es tal que la gente vuelve a desentenderse de la politika, pk muxos no saben lo k hicieron al votar al muñeco infable de zapatitos , ¿ekivocado o asustado? nose, pero veo mi futuro un poko mas negro :scratch
     

Compartir esta página