Buenas..... Cuando ya tenia decidido el cuadro heckler, me entran remordimientos de ultima hora tras la ruta petada de hoy..... El caso es que me he acojonado que lo mismo, con los componentes de mi ex-bike se me va a quedar un tanque de cuidado..... y lo que no quiero es penalizar mucho en las subidas en comparacion con mi ex- stumpjumper fsr m4. Mi estilo de conducción es totalmente polivalente... aunq en cada ruta los 40- 50 no nos lo quita ni el tato.... Las subidas son fuertes y continuas o cortas rompepiernas, pero con sus consiguientes bajadas a cuchillo por pistas, singletracks y trialerillas majas (q un freerider se descojonara de verlas, pero ahi estan) Hoy he salido con pinillaken y he visto por fin una superlight (monopivote) y la verdad es q con el 5 elemento aire no se mueve nada de nada (no digo poco, digo nada!!!!!!) De la blur me da miedo que he oido ya por muchos sitios que parece una caja de musica, y para eso soy muy maniatico, no me gustan los ruiditos, y creo que cuando llueve o hay barro es criminal.... no me importa cambiar rodamientos cada x, pero .......... tampoco quiero estar todo el puñetero dia con mantenimientos... LO QUE QUIERO ES UNA DEVORAKILOMETROS Q SEA MAS O MENOS POLIVALENTE Blureros, heckleros, ayuda please!!!!!!!!
yo creo que el problema de los rodamientos se soluciona cambiandolos, habla con puk. a ver que te dice garypalmer que ha probado los dos sistemas
yo prefiero "endurizar" una de crosscountry que aligerar una de enduro,porque el 70%de mis rutas van a ser llaneando y subiendo.asi, si consigues un cuadro resistente pero que no lastre en exceso(-3kilos)y consigues equilibrarlo de suspensiones bien,tendras a favor el peso,y no tendras que recurrir a quitar seccion a los neumaticos y otras cosas que se suelen ha cer en bicis de enduro,para que luego te pille uno del grupo con bici rigida y te funda bajando!!
QUII, pues nipu..... En weightwennies vienen varias blur y el cuadro en L esta en unos 2700, pero las heckler q han pesado son todas con muelle, y no bajan de 3700, asi que por regla de 3 debe ser como medio kilo mas, pero no tengo ni idea, y lo mismo es una burrada lo que digo... Solo se que Zardok tiene una en talla M con mejores componentes q los que le voy a poner yo (Algo mas ligeritos) y le pesa sobre los 12:500, asi que la mia creo que andara por los 13 Mi ex-FSR pesaba 12.350 jaume, a eso exactamente me referia....pero el no saber pues eso es lo que me desconcierta. No he montado ni en una ni en otra, asi q ....
pues hombre viendo mi archivo personal de dobles... :mrgreen: , por ejemplo un montaje al estilo "garypalmer", no te vendria mal.Un heckler cn 5 elemento de aire, lo q le sumas una minute cn el mandito de recorrido regulable, un grupo q mas menos vaya bien(el yeva x.0) un xt o x.9, unas ruedas q vayan de luxe, como las q tenias unas xmax xl, y los hope mono mini, y te pude quedar una burrita muy chula.Luego ya pues los componentes q mejor te hayas llevado cn ellos, thomsom y demas.,..y seguro q algo por 12.5 kilos te sale.
Pero a ver si me ilustráis, que me estoy volviendo loco con los gramos. Si le quito 200 gr a la **** bici y me como una paletilla ¿no es lo mismo? Va en serio tíos, yo igual peso un día 72 kilos que otro día 70. ¿Que más dan 300 gr. de bici? Pues no digo más, me compro una Heckler y el día anterior a la salida me como una ensalada y yatá ¿no?.........¿o no? :!:
quote] Pero a ver si me ilustráis, que me estoy volviendo loco con los gramos. Si le quito 200 gr a la **** bici y me como una paletilla ¿no es lo mismo? Va en serio tíos, yo igual peso un día 72 kilos que otro día 70. ¿Que más dan 300 gr. de bici? Pues no digo más, me compro una Heckler y el día anterior a la salida me como una ensalada y yatá ¿no?.........¿o no? [/quote] :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Hombre ignacio tu viste en la cdc el compañero glober cn la heckler montada en plan free.Tu crees q si el se tomara 80 ensaladas la conduciria mejor??(me refiero por el peso del tanke en cuastion) Sin embargo, con un montaje mas de xc, la bici ganaria muchos enteros, en cuanto a manejabilidad, comodidad en la globeria profesional.Sino mira esta:
Holas Mithril. Yo tengo un heckler en talla L y lo pesé antes de montarlo y daba 3050 gr con el 5º de aire. Personalmente, yo prefiero el heckler al blur porque es más polivalente y solo hay 300 gr. de diferencia. Mi opinión (sin tener en cuenta los 300 gr de menos de la blur): Llaneando no vas a encontrar diferencia alguna. Subiendo, la blur sube un poquito mejor que la heckler debido a su geometría. Bajando, aquí no hay color, bastante mejor la heckler. Además de realizar pruebas de larga distancia yo quiero la bici para divertirme y pienso que con la heckler te divertirás más en una salida ya que no solo hay 1.5 cm de diferencia de recorrido, la geometria cambia bastante. Sinceramente, los saltos, cortadillos de metro y poco más que de vez en cuando realizo cuando me entra la vena freerider del baratillo, no me atrevería ha hacerlos con una blur entre mis piernas. Por cierto, otra cosa, mi heckler montada integramente en XT´04 con crossmax XL, tija thomson, potencia on off de 150 gr, answer protaper, frenos formula 4 racing´03, marzocchi z1 SL´04 de 2150gr y cubiertas de 850gr delante y 600 gr detrás, sin cámaras esta en 13660 gr. Con unas cubiertas más ligeritas, que la deje en 13300 gr y si le pusiera una fox en 13000 gr, pero veo carísimo dejarla en 12500 gr. Espero no haberte liado más Salu2
Hola Mithril. Yo tengo una Blur con varios miles de Kmt y te puedo decir que con el minimo mantenimiento (vease desmontar los pivotes una vez al año y engrasarlos ) no oiras ni un solo ruido...es mas parece que tiene mas recorrido trasero del real ya que por el VPP es muy aprovechable . Con respecto al barro la 2005 viene con mayor paso de rueda . La mia esta montada con Talas y Fox y pesa 11,8 K .Yo hoy en dia despues de un año si me tuviera que comprar otra vez un bici, me la volveria a comprar... Saluditos
No te fijes tanto en el peso y fijate en las cubiertas, con unas cubiertas de rally puedes hacer rally con la Heckler del mismo modo que con la blur, aunque no le sacaras todo el provecho bajando. Cuando quieras hacer un poco el ganso le pones unas cubiertas un poco mas reforzadas y listo. Un saludo.
Yo lo que no acabo de ver claro es porque sólo mirais santa cruz (ojo, no digo que sean malas ni mucho menos), pero es que hay muchas cosas más ahí fuera. Hoy me voy a mojar y te voy a recomendar la Rocky Mountain ETS-X70, que creo que encaja del todo dentro de lo que buscas. Miki
Hola!!! Si llevas unas ruedas ligeras, yo me tiraria a por una con bastante recorrido sin pensarlo. No nos andemos a estas alñturas con minucias de kilo arriba o kilo abajo, llevando unas CrossMax. A mi las R.M. no me acaban de convencer esteticamente, y las Santacruz me parecen demasiado manidas. Otras opciones, en cuadro suelto, y solo te digo 3, porque sino vas a flipar: Las nuevas Giant que estan al caer, un buen cuadrito Genuis, una Gary Fisher Cake (geometria fantastica, y es monopivote). En fin, un lio....
nakato, Miki, la slayer no me termina de congratular, y la ETS-X70 creo que va a ser demasiado cara para mi ... (la verdad es q no tengo ni idea)
lo que te dicen de que hay más cosas aparte de SC es verdad..... a lo que iba... no se la diferencia que hay entre la spider y la blur, pero si se la que hay entre la spider y la heckler, y te puedo decir que la spider es superior en subida solo en sitios técnicos, en pista de subida o llaneando son prácticamente iguales... yo no he notado diferencia de peso palpable entre ambas, reales son unos 300 como mucho 400 gramos, q yo no soy capaz de notar al rutear.... la blur es una cosa intermedia entre ambas, pero no se si más cerca de la spider o de la heckler.... solo se que la diferencia bajando entre spider y heckler si que se nota, la estabilidad es muy superior, y con la heckler no hago tope, cosa que me sucedía montones de veces cada ruta con la spider, y la llevaba bien regulada... es posible que la heckler sea muy similar en pista, ya sea llana o de subida a la heckler, la blur será mejor en subidas con muchos baches, ya que el vpp describe mejor el terreno que el monopivote.. y la heckler va a bajar mejor que la blur, eso seguro... pero sinceramente, no creo que notes muchas diferencias de una a otra...... la tuya es la heckler??? pues heckler... si crees que vas a ir más rápido con la blur, tanto como para que la diferencia se note, estas equivocado....... y si bajas muy fuerte, la blur se te puede quedar corta....... y no deseches la titus, porque es una opción muy buena...
si la verda es q hay muchos mas caudros q solo lso sc,pero parece q ahora el q no tiene uno en este foro no es nadie. :mrgreen: mirate las k2 lythium, las cannyon,las kona..... :wink: