Refinitiva... BLUR (PRIMERAS FOTOS) !!!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 27 Mar 2005.

  1. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo desde luego que no he tenido el placer de probar ninguna de tus dos candidatas, lo que si que tengo claro es que una bici con monopivote llevando un amortiguador inteligente como es el 5º, no te va a dar guerra subiendo. Ademas, si cambias el spe que te da 100, porq te hace falta mas recorrido, no creo que el centimetro y medio de mas que tiene la blur te terminen de convencer. Yo en tu caso, me pillaba la heckler, pero la ultima decision es tuya.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    eso mismo le dije yo ayer, lo más importante para el comportamiento y funcionamiento de la bici es una buena elección de cubiertas en función de cada ruta...
     
  3. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Oye Mithril... ¿qué tal este cuadro?

    [​IMG]

    El precio del cuadro+Swinger Air 3 Way es de 1599 €.

    Sustituyendo ciertos componentes por otros menos 'tochos' puede quedar interesante ¿no crees?. Además, el cuadro se ve más resistente y rígido que el de la Heckler, sobretodo a nivel de basculante. (Que conste que es mi humilde opinión ¿eh?. No he probado ninguna, así que hablo sin conocimiento de causa).

    Yo le cambiaría:

    Horquilla Nixon por una Minute de 130 SPV.
    Frenos Hope Mono M4 por unos Mono Mini (por lo menos detrás).
    Las ruedas por las que tú tienes.
    El amortiguador Swinger Coil 4 Way por el Swinger Air 3 Way.

    ¡Diooosssss! ¡Estoy :babas :babas :babas :babas :babas !

    En la última Solo Bici (nº 166) hay un comparativo entre ésta y otras enduro más, entre las que aparece la Heckler.


    P.D.: Por cierto, ¿alguien sabe cuanto pesa el cuadro Orange Five? Es que en la web no lo pone (creo).
     
  4. ceballos

    ceballos Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Sin haber tenido el placer de probar ninguna de las 2 te digo que si quitas la stumpjumper porque quieres mas recorrido y te compras una blur....pues no creo que notes gran diferencia la verdad:personalmente prefiero una blur,pero en tu caso supongo que te vendra mejor la heckler.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo tengo en el horno una FoxyR y las ruedas que va a llevar son unas XM819 y unas cubiertas LarsenTT 2.00 UST. Perdere algo bajando,si es que se puede perder algo, con semejante horquilla y casi 160 detras 8). Tiene un buen balon, fundamental para mi, que me gusta rodar a muy bajas presiones (ventajas de ser fino :mrgreen: :mrgreen: ) , pero estoy seguro que rodara mejor y se sentira mas ligera y agil que mi actual Orbea rigida con sus FireXCPro y Shimano-475+XM117, 13kg largos de peso. y horquilla de 12cm que es muy comoda pero me deja la bici con la horquilla muy tirada palante. Vamos, que opino igual que garypalmer y Antonio® y me dejare unas cubiertas de 2.5 o asi (tipo las tioga yellow kirin) para cuando vaya a hacer el cabrita por ahi.
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ese cuadro orange 5 es unos 200-300 gramos más ligero que un heckler...... Mithril, puede ser el elegido.... desde luego no será por bonito, por bien hecho, por calidad, por exclusividad made in england........
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    estoy con MRIO, esa orange es preciosa,yo creo q seria mi naranjita para el enduro. :mrgreen:
     
  8. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Uso recomendado:


    [​IMG]



    Y características:


    · Cuadro monocasco hecho a mano de aluminio ligero ‘custom butted’ Serie LM 6061 T6

    · Rodamiento Horiz-Hold 28mm. combinado con basculante Ultra Lite Beam SP/V

    · Perfil “Compacto” con concede un centro de gravedad bajo y una mayor precisión y sensibilidad

    · 140 mm. de recorrido trasero :mrgreen:

    · Una baja posición del pivote hace que el amortiguador sea activo para los golpes pero estable mientras pedaleas, utilizando los sistemas tipo SPV™, CV/t™ o Pro-Pedal™

    · Geometría de Trail ‘Fast-Track’ (rodaje rápido) compatible con la nueva generación de horquillas con recorridos 120mm - 150mm.

    · Colores: Rojo Peaty/Plata, Plata, Negra Perla


    Más detalles...


    [​IMG]


    Venga va ¿lo tenemos un poco más clarito? :mrgreen:
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
  10. 5Spotman

    5Spotman Novato

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprate la que mas te guste, eso hace que se te olviden muchos de los supuestos inconvenientes, y seguro que no te equivocas.
    Personalmente prefiero llegar mas tarde subiendo y divertirme mas bajando. Tambien pienso que si lo sencillo funciona (casi) igual que lo complejo, mejor.
    Voto Heckler.
     
  11. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Gory, no veo la foto.
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
  13. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Bueeeeno, veeeenga... se acepta la Yeti 575 como bici de paseo. :mrgreen:

    No está mal pero a mí, personalmente, no me acaba de convencer.
     
  14. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    ¡Totalmente de acuerdo!
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    gory, no te creas que no lo he mirado, pero son 1860 en bicimania, que es el unico sitio donde las veo... y es el del 2004....

    El heckler son 1200, asi que 100.000 talegos de diferencia ......
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
  17. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
  18. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Para la Blur ta tenías la Stumpjumper :roll:

    La Heckler te va a permitir hacer todos esos kilometros y quedar un montaje muy ligerito. La diferencia de peso con la Blur no se si llegará a 100gr. (un 5th element de muelle son casi un kilo y el de aire unos 250gr.). El cuadro Heckler con 5th de aire creo que no llega a 3kg., así que por peso de cuadro no será. Y por montaje, con el que tu tienes, 13 kilitos es un gran peso para esa bici.

    Yo cogería la heckler, si quieres Santa Cruz...
     
  19. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Entre el Heckler y el Blur, el Heckler de cabeza, por todo, y cuando digo por todo es por TODO. Bueno, siempre están esos 300 gramos de diferencia, pero eso es un filete que te hayas comido de más o de menos.
    Ahora sí, según te veo, lo tuyo sería una Superlight, de todas todas, pero eso suponiendo que no existieran las rígidas. No sé si sabes por donde voy, yo que tú me montaba mi Heckler y luego si tienes rígida no te deshagas de ella, pues habrá días que te apetecerá sentir esas sensaciones. Con la Superlight o la Blur, siempre estarás o muchas veces, estarás llorando unas veces por una Heckler o bién por una rígida. Te lo digo yo que ya he pasado por todo esto y eso es lo que tengo, mi doble generosa que te admite rutas y mi rígida pa cuando el león ruge. :mrgreen:
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    El tema es eso tonbus, que en principio sera mi unica bike, aunq podre pillar la rigida de mi padre en algun caso, no es mi talla, y ademas me conozco, y teniendo la mia a mi gusto no cojo otra...
     

Compartir esta página