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Reflexión personal acerca del entreno con bici de carretera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por AbducteD, 18 Feb 2007.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Hola!

    Hace aproximadamente tres semanas me reinicié en la práctica del ciclismo de carretera.

    Bueno, tengo claro que lo que más me gusta es la montaña, pero necesitaba cambiar un poco de aires al menos entre semana.

    He hecho aproximadamente unos 250 km en estas tres semanas, para mi, un simple "globerillo" no está mal. La verdad es que hoy me he encontrado bastante mejor encima de la bici de montaña. Me he notado más fuerte a la hora de encarar subidas y la media de mis pulsaciones ha bajado algo...

    Aunque verdaderamente no se si este efecto ha sido producido por entrenar con la bici de carretera en sí, o por el efecto "placebo", psicológico puramente.

    En fin, si teneis experiencia en esto y la quereis contar aquí, no estaría mal...

    Saludos
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Creo que ha sido más bien lo segundo. Porque llevas muy poco entrenando con la flaca como para notar los cambios.

    Pero obviamente si sigues entrenando con la bici de carretera, notarás como mejoras con la BTT. Ganarás fuerza y mejorará tu resistencia aeróbica.
     
  3. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

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    Totalmente de acuerdo... sigue con la de carretera... tiene la ventaja de que los terrenos suelen ser mas constantes y te permite afinar mas en los ritmos de entrene..-
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Ahora estoy cogiendo poco la flaca,pero cuando entreno con ella habitualmente noto una gran mejora con la BTT,te permite entrenos de más recorridos con el mismo tiempo.
     
  5. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

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    yo la verdad es que la flaca solo la cojo cuando empieza el calor, pero algo si que se nota
     
  6. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

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    Yo llevo un mes con ella y lo que sí hago son muchísimos más kilómetros y sobre todo entremientos de más calidad.
     
  7. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Yo estoy apuntado en un circuito porque entre semana cuando plego del curro aun es de noche.

    El circuito es de 1200 metros y voy dando vueltas, con la radio no se hace muy monótono... Siempre te "picas" con alguien o me pongo a hacer 5 vueltas relajado con el plato pequeño y 5 vueltas bastante más rápido con el plato grande (sufriendo de lo lindo...). A ver que tal se comporta mi organismo :)
     
  8. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

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    yo e empezado kon la flaka despues de 11 años y aun no e kojido la gorda, ya os kontare mi experiencia pk soy globero 100%

    jejeje
    supongo ke se notara komo kualkier entreno mas ............

    animo!
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    Bueno, pero según lo que me parece más que el que sea una flaca lo que influye es el tipo de 'entrenamiento' que se hace.

    Quiero decir que se puede hacer lo mismo con una btt y el beneficio sería el mismo. Al fin y al cabo lo que modificas es el caracter de las salidas, haciendo en unas más llano y conseguir desarrollso más largos.

    un saludo,
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Realmente no es lo mismo. No sólo es cuestión de llano o no llano. Por el mismo tipo de terreno el entreno con la bici de carretera no es igual que el de BTT. ¿Cuáles son las diferencias?:

    - Los desarrollos: esa es parte de la clave. En carretera se usan desarrollos muchísimo más duros que en BTT. Compara un 44x11 de montaña con un 53x12 de carretera. O un 22x34 de BTT con un 39x27 de carretera. Mayor desarrollo equivale a mayor fuerza.

    - El tipo de entrenamiento en carretera es más constante aún yendo por el mismo terreno que con la BTT (la misma carretera). La mayor velocidad de la bici de carretera permite afrontar las subidas sin perder mucha inercia si son cortas y a una velocidad media si son prolongadas. En los descensos podemos seguir dando pedales hasta más de 70 kms/h. Con la BTT las subidas las hacemos sin inercia las cortas y duras tirando de platillo y no podemos pedalear en bajadas largas. Con la flaca es más fácil realizar un entreno controlado a pulsaciones parecidas, con la BTT el entreno es más irregular.

    Evidentemente si te compras una flaca y le pones triple plato y vas siempre con el pequeño y en la de BTT vas siempre con el plato grande, pues esas diferencias se reducen, pero ni una ni otra cosa es habitual ;-)
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Ya pero las ruedas son mas finas y mas grandes y la bici pesa menos. Mover un 44x11 equivaldria en fuerza a un 50x14 mas o menos, se va mas rapido pero cuesta igual.

    Lo que si se nota es que la bici de carretera se atasca mas si quieres mantener el plato grande, y en cualquier repecho de pones de pie y tiras de manillar. Con el tiempo el tren superior hombros y brazos son mas fuertes y luego eso se nota en la mtb.

    Tambien el fondo que se coge en salidas largas se termina notando mucho en las pulsaciones.

    Ahora que si metes el 36 todo el rato poco vas a notar.
     
  12. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    en eso estaba yo pensando, en que se equiparan bastante
    cosa que con un entrenamiento en gimnasio también se consigue, también depende de cada uno, yo me pongo bastante de pie en la btt.

    si, es un entrenamiento de fondo pero eso depende más del tipo de entrenamiento que de la bici que lleves no?

    Alexandro, que conste que lo que vengo a decir es que con la btt también se pueden diversificar los 'entrenamientos', aunque con todo seguro que con una flaca es más 'natural' conseguirlo.

    De hecho un servidor esta en la recerche du flaque perdut ! :wink:
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Que la rueda sea más grande y más fina o el peso de la bici no influye en los watios que generas con los desarrollos. Piensa que esos watios los mueves en una estática, sólo influye la resistencia. Lo que varia es la velocidad, a 200 watios vas a 27 kms/h pisteando con la BTT y en carretera puedes ir a 33 kms/h. No tiene nada que ver la fuerza generada en flaca o en BTT. Y eso cualquiera que compatibilice las dos disciplinas lo sabe, de hecho es lo primero que notas al debutar con la flaca. Casi todos los ciclistas profesionales de montaña realizan el 75% de sus entrenos (casi todos los físicos) con la flaca.

    Ahora bien, tampoco es obligatoria para entrenar, sin usar bici de carretera también se puede entrenar bien. Son excepcionales, pero también hay "pros" maniáticos que sólo entrenan con la BTT.
     
  14. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

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    Vaya por delante ke soy un pakete dando pedales, pero mi corta experiencia carreteril me ha aportado bastante. El año pasado hice 2000 km con la flaca, ke es una kagada, pero luego cuando cogia la gorda, sobre todo en tramos de pista y carretera iba mucho más fuerte ke cuando solo le daba a la gorda, asi como en subidas prolongadas por senderos y tal. Coges más fuerza y más resistencia, y como complemento al mtb creo ke es lo mejor. Aunque el mtb es más divertido, lo ideal es hacer las 2.

    Para acabar lo de siempre. Gorda o flaca, el ke sale 2 veces anda + ke el de una, el de 3 ke el de 2, el de 4 ke el de 3, ... y compaginar las te pone + fuerte ke el vinagre!
     
  15. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    jeje...como diria Faemino y Cansado:

    - vamo a vee que estamo hablando de lo mismooooo

    si pero, ¿no estas más fuerte simplemente porque sales más?, ¡y más que por el hecho de hacer carretera con una flaca no será porque 'haces carretera?

    ala, ya está que me repito, pero sigo pensando que no veo la diferencia en hacer 70 km con una flaca por carretera que hacer....50 con una btt por carretera o pista.

    aun así busco flaca..jeje
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    El fondo se coge porque el entrenamiento es a bajo ritmo y durante mas tiempo, estais obviando que los recorridos de montaña son mas duros para el corazon porque hay mas desniveles y tramos menos sostenidos. En montaña es dificil encontrarse una recta llana de 30 km.

    Lo de los desarrollos es tonteria, el perfil del terreno es lo que hace el desarrollo. Mas llano mas desarrollo menos picos de pulsaciones mas fondo rutas de mas kilometraje y mas largas.

    El 50 cuesta de mover pero es una sensacion vaga al cambiar de bici que se pasa enseguida, mueves mas tranca con ruedas mas finas y vas mas deprisa pero no te esfuerzas mas. Cuando bajas a la BTT sigue costando mover el 44.

    En fin que mucha teoria y poco pedal. Al final hay que empujar las bielas jeje.

    Otros dirian que se meten con la BTT 50 km por carretera y cuando cogen la flaca para el mismo recorrido pues vuelan. Normal.
     
  17. ONDDO

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    Tio 30 km de recta llana? ni en carretera, tal vez en la transoceanica de lo EEUU.
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Cuando encuentres una flaca y empieces a salir con ella, vuelves a opinar a ver si piensas igual o te das cuenta de como hay que retorcerse con la flaca ante cualquier repechillo... jejejeje ;-)
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    ¿El 50? ¿De qué estás hablando? Las bicicletas de carretera convencionales llevan un desarrollo de 53 dientes. El 50 sólo lo llevan las bielas "compact", que si bien es cierto que cada vez son más habituales no es lo más corriente. De hecho entre los carreteros puristas se consideran una "aberración".

    Me lo expliquen por favor...


    Ahí te doy la razón...
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    ***** podiamos hablar sobre el rozamiento y tal el peso y el diametro de las ruedas, pero es obvio. Despues de 20 años de pedal lo que cuesta hacerme entender.

    En resumen el perfil y la maquina hacen el esfuerzo. Lo de que hay mucha diferencia es una tonteria, lo que pasa es que esta bien variar para no aburrirte. Si mueves el 50 con alegria pues el 44 tambien, no hay que preocuparse. Y con el 36 lo mismo aunque aqui cambia, y es donde esta la diferencia, subir rampas fuertes corto de desarrollo te pone como un mulo. En la BTT siempre hay mas, y es dificil encontrar una que se resista al 32-34.

    Tambien podiamos hablar de la rigidez de las horquillas e incluso de la geometria pero cualquiera se pone. El que es ciclista le pega a todo.
     

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