Reflexión sobre el foro

Tema en 'General' iniciado por Charli, 24 Jun 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    Me gustaria abrir este post para que pongais vuestras reflexiones sobre el foro y tambien aprovechar y poner yo la mia.


    Me parece que el foro esta muy bien pero me gustaria saber si tambien estais hasta los ******* de pesados que te piden fotos de lo que vendes, te dan la brasa, saben cual es el precio original, cual es el tuyo de venta, y te regatean, hasta ahí puede pasar, pero que **** se les pasa por la cabeza, vendes una bike de 7000€ y te llega un ********* y te dice que te da 100€ por que tiene un año y encima tu pagas portes, por ejemplo.

    O mejor vendes una ruedas de 600€ las dejas en 300€ nuevas y te dicen que te dan 50€ por la delantera, no se vosotros pero yo por 50 o 100€ ni voy a correos.

    Sin contar que tu pones un anuncio y dices vendo esta bike, con estos componentes en "X" precio y te llega el muy ****** y te dice que si te interesa un cambio por una game boy y una muñeca inchable a medio usar y 30€, o pones que cambio por una bici de rraly, o por una horquilla y te sueltan que te la cambian por la silla de ruedas de su abuela y la fregona del conseje de su comunidad, que si te interesa, alguien me puede decir en que **** estan pensando?????
    Espero vuestras respuestas, graciasss a todos/as
     
  2. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Vamos a ver, no saques la cosas de quicio, vamos por partes, primero, si voy a comprar algo voy a pedirte siempre una foto del producto, y si tu no me enseñas la foto, pues no te compro nada y lo compro a otra persona que me enseñe una foto del producto para ver su estado.
    Segundo, es normal y es ley de vida el regateo, y mas en una seccion que llama "compra-venta", esto es asi, se regatea, y si se llega a una acuerdo por ambas partes pues se vende el producto. Tambien puede ocurrir que en vez de pagarte con dinero te lo pagen en otro producto que pueda costar mas o menos lo que pides...Lo que no me parece bien que si vendes una bici por 700E que nueva vale 2000E y que encima te digan que te dan 100E, o que digan que te cambian algo de la bici por una muñeca inchable como dices.... por lo tanto nunca hay que ir a los extremos, que los extremos nunca son buenos, pero el regateo no lo veo mal, yo he vendido y he comprado muchas cosas regateando, hay que saber llegar a un punto en el que no se baja mas, o lo pones en el anuncio, que vale tantos euros no negociables.
    un saludo¡¡
     
  3. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    si es por el foro de compra-venta normal que te quemes, como en todo lados, la gente mira la pela y alguno que otro quiere beneficiarse a toda costa.


    Si es por el resto del foro, aqui he conocido a gente que en mi vida hubiera conocido y/o coincidido .

    A todos ellos, gracias!!!
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Hombre a mi me da mas corage, el que te pide fotos, informacion garantia se tira 4 dias asediandote con preguntas y llega el momento de que te diga que si y no te dice nada, le dices, oye te interesa? y te dice oye pues no...
    POS ENTONCES PA QUE ME MOLESTAS CON TANTA PREGUNTA???
    Pero bueno, son cosas que pasan. Yo vendí una mx comp eta del 2004 el año pasao con 3000km que no es nada de nada por 100€ y el tio me decia que si le hacia mas rebaja, pero si la horquilla nueva valia 350 y io mecanico y recien repasada y garantizando que si le pasaba algo me la mandaba y se la reparaba me queria rebajar mas... pues dije que no cojí mis 100€ y a volar
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    mi opinion de este foro:

    la leche.... tan facil como eso...

    un saludeete
     

  6. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    lo de q pidan fotos lo veo completamente normal....ahora en lo otro te doy la razon,hay gente q se `pasa de ``lista´´
     
  7. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Las fotos no se deberían de pedir,diréctamente hay que ponerlas,al igual que los Nº de serie de horquillas cuadros etc...,está en las normas;yo creo que la mayoría de la gente se comporta
     
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Parece que te has centrado en el subforo de COMPRA/VENTA y encima parece que has tenido algún problemilla. Me parece normal que la gente quiera saber sobre lo que va a comprar e incluso no comprar despues de estar 3 semanas pidiendo información, lo que no es normal es que calle y no te diga que no la quiere....vamos al final es un problema de edducación ....como casi siempre.
    En cuanto al computo global de FOROMTB....creo que: ha sido, es y será un referente para cualquier biker que le guste y disfrute del MTB.
    No solo por los subforos de opinión, si no por los que resuelven todo tipo de dudas o el que más nos une como foreros....RUTAS, que hariamos hoy día sin esta facilidad para Kedar y salir a pedalear por cualquier montaña de este pais sin tener que haber conocido a ningún lugareño previamente.....:alabando :alabando SUBFORO RUTAS.
    Si compañero este FORO a pesar de que alguna vez aparezca un maleducado(que seguro que el FORO le ha reconvertido), ES :alabando GRANDE PORQUE LOS FOREROS:dance LO HACEN GRANDE.
    Un saludo
     
  9. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Pues yo creo que se deben poner las fotos y no tener que dar lugar a perdirlas, por otro lado, es normal que la peña regatee, aun asi, no he visto tanta gente que rebaje los precios que ofrece hasta ese punto y mucho menos, tanto *********, ****** y demas lindezas que dices que ves por aqui.........

    Por cierto, te recomiendo que no insultes gratuitamente, no te beneficia en nada, pues algun dia intentaras vender algo y ya sabra la gente lo que pensaras de ella si no se ajustan a tu canones intelectuales y cornamentisticos.

    un abrazo.
     
  10. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Por cierto .....no tendras alguna foto de lo que estas diciendo ?????!!!!!
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Yo pienso lo mismo.

    Viva foromtb !!!
     
  12. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Hombre Charli, hay que tener en cuenta que hay mucho chorizo ( y esto sirve tanto para compradores como para vendedores )suelto por internet, y el que compra quiere tener unas minimas garantias de aquello que compra,
     
  13. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    pienso que esa es una de las grandes ventajas del foro, yo he comprado y vendido. he mareado y me han mareado. pero el resultado siempre ha sido bueno, hay tiendas que cuando preguntas 3 veces y no compras ya no te atienden. !aqui no!.todos tenemos derecho a buscar lo mejor y mas barato. otra cosa es que quieran vacilarte. a esos dales caña
     
  14. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    sobre la compraventa, de lo que te quejas es el comportamiento normal, tu pides y la gente ofrece, está en tus manos decidir si lo que te ofrecen está de acuerdo con lo que tu pides, y efectivamente es una pérdida de tiempo en muchos casos, pero también es cierto que el día que hiciste la primera compra, hiciste una compra a fondo perdido, así que toda molestia es asumible, o eso creo yo. Pero bueno, creo que la queja que tienes no es exactamente esa, si no de los que tu consideras pesaos que te dan la turra hasta marearte, supongo que por una mala experiencia y de lo que yo no puedo hablar.

    pero sí puedo opinar sobre mi relación con éste foro, y he de decir que es un lujo poder conectarme todos los días y encontrar posts mas o menos interesantes, mas o menos vociferantes, pero que gracias a él, me he vuelto a enganchar a la bici, he conocido a gente, he aprendido o estoy aprendiendo a usar el gps, me atrevo a investigar cómo hacer alguna chapucilla mecánica en mi bici, en fin...creo que mi opinión/reflexión no puede ser mala sobre el foro, ocurre como en todos, el anonimato hace que muchas veces se hable de más, pero eso es innato al ser humano, así que nada digno de mencionar cómo para que cambie mi opinión.

    un saludo, y que se solucione tu problema con el compra venta.
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    alguien me puede explicar que es eso de compra-venta y como funciona?
     
  16. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    nooooo!!!!!

    no le hagais caso, que se esta quitando!!!!
     
  17. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    a palabras sordas oidos necios jajajajjajajajaaj ( es coña ) este foro es de lo mejor que he visto por internet

    si no te interesa lo que te proponen a palbras necias oidos sordos y punto
     
  18. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pues sí, te encuentras de toda clase de personas en el foro de compraventa, yo he comprado y vendido varias cosas y con todo ellos sin problema, personas formales.

    Pero resulta que tengo un producto a la venta, alguien se interesó por él, le dí mis teléfonos y estuvimos hablando, llegando a un acuerdo de intercambio, interesando a los dos lo que ofrecíamos, entre tanto dos personas se interesan por lo que vendo, y como tio de palabra que soy, les digo que yá lo tengo apalabrado con alguien y les doy las gracias por el interés. Llega el día en el que tenia que llamarme para quedar a hacer el intercambio y no me llama, digo bueno llamará mañana, pero nada, así que le mando un privado pués él no me dió sus teléfonos, y su respuesta fué que si queria el intercambio a su producto tenía que quitarle esto y lo otro, así que por supuesto le dije que no, que eso no era lo acordado, y lo que más me molestó es que después de tenerselo apalabrado, perdí el venderlo a las dos personas que se interesaron por él.

    Cosas que pasan, que le vamos a hacer.
     
  19. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    Haber, el foro a mi me parece muy bueno y si no mirar la cantidad de mensajes que tengo y desde cuando estoy en el. Cuando pones un post de vendo esto y en breve pongo fotos y la primera respuesta es......este tema sin fotos no vale nada.... pero no leen o que? y en cuanto puedes se las haces, se las pasas por mail al que te las pide y todo de **** madre, no tengo ningun problema y si me piden alguna foto en concreto yo las hago sin problema, yo mismo e habalado de precios por que se hasta donde puedo llegar, pero nunca di un precio de ****** u ofrecí un cambio ridiculo o que no se ajustase a lo que el vendedor demanda, yo creo que eso es lo razonable, y a mi el que me marea, me da la paliza y me toca las pelotas, pues lo siento si alguien se ofende, pero me parece un toca pelotas y un imbecil, ya que a mi me debe considerar igual al querer que le venda un articulo de mas de 1200€ por 200€, y supongo que a nadie le gusta que se pitorren de el, que le den el coñazo todo el dia y encima te hagan unas ofertas irrisorias.

    Pero por delante de todo, sigo diciendo que el foro es muy bueno, y la mayoria de los foreros son buena gente, pero hay algunos que telita.

    Un saludo
     
  20. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Mi opinión es que "compra-venta" no es este foro. Es una sección mas o menos "obligatoria" en un foro, pero no puede definir lo que es el "foromtb".

    Que me digas que estás hasta los ******* de ver en el general las mismas preguntas, o de que te digan que uses el buscador, o de los mensajes de mal rollo (que generalmente muchos vienen desde compra-venta, logicamente), lo consideraria una opinión valorable sobre este foro, con la que puedo estar de acuerdo o no, claro.

    Pero la opinión sobre gente del compra-venta para mi pertenece al foro de compra-venta... y personalmente aconsejaria que el moderador pusiera en adheridos de compra-venta un post para poner opiniones y baneos varios en ese sub-foro, que la verdad no me gusta verlos por el general, por ejemplo, porque creo que no encajan en el.

    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página