Reflexiones en voz alta

Tema en 'General' iniciado por CANELO!!, 13 Sep 2004.

  1. CANELO!!

    CANELO!! Ducatista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriz
    Ayer, mientra nos tomábamos un bocata en la Pinilla, antes de continuar montando. Empezamos a hablar un poco de las cosillas que nos rodean en este mundillo.
    La semana pasada fue el FFF, hubo unos 160 participantes y 200 inscritos o así.
    De Madrid hubo apenas una veintena. Y sorprendentemente hubo gente de los sitios más alejados de España(Canarias, por ejemplo)

    Bueno, al lío.
    Se supone que este tipo de competición engloba a la gran mayoría de los que practican ciclismo de montaña. No son muy exigentes físicamente, como podría serlo el rally, ni exigentes técnicamente, como podría ser un descenso.Vamos, es lo que hacemos todos nosotros cuando salimos a montar, una ruta variada y con todo tipo de terrenos.

    Ahora, la pregunta: ¿POR QUÉ NO HUBO MÁS INSCRITOS?
    ¿TIENE FUTURO ESTE TIPO DE COMPETICIONES EN ESPAÑA?


    En esta carrera, te lo ponen todo a huevo, la organización y los medios, casi perfectos.
    Como dice mi amigo Edu, si no intentamos llenar, nosotros , este tipo de parrillas, el deporte del mountainbike, se va a ir al garete.

    Reconozco que fui de los que no participé, pero viendo la carrera el domingo me estuve arrepintiendo. La gente que participó estaba encantada, y hablaban maravillas de todo.

    Se que es un poco ladrillo, pero a ver que pensais vosotros al respecto.
     
  2. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tío tienes toda la razón, a mí me da rabia no haber ido con mi rígida, aunque no fuera a correr, sólo a hacer el gamba por ahí... En mi caso la fecha no era nada buena, pero el año que viene si se organiza no me lo pierdo.

    De todas formas, 200 inscritos no me parece mal número, contando con que es la primera edición... Lo que sí que tiene delito es que vayan sólo 20 pavos de Madrid, con lo cerca que está la pinilla (me doy por aludido con esto que digo).

    Yo creo que si se publicita un poquillo más y se hace hincapié en que todo el mundo está capacitado para participar, habrá más gente que se anima fijo.

    1 saludo!
     
  3. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Yo creo que el problema radica en que la gente generalmente cree que para participar en eventos de MTB necesita un nivel físico y técnico alto o muy alto, y no es así generalmente.

    Desde mi punto de vista los organizadores deberían reclacar, como dice dirtyjim, que puede participar todo el mundo y no sólo pros o "aprendices de pro".

    Saludos
     
  4. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    yo me la perdi,pero esas pruevas son las mas guapas,por que vas conociendo a gente en la bajada y lo mas importante no vas a ganar :wink: saludos.
     
  5. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Pues la verdad, yo nunca me habia planteado ir al fff porque pense que era una carrera para freeriders con mucha tecnica y que hay sin peto, casco integral y 15 centimetros de suspensiones minimo, no hacias nada... :scratch
     

  6. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    pa la proxima ya lo sabes,pero ya sabes mas vale que sobre proteccion que no que falte. :wink: saludos.
     
  7. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo estube y el que gano llevaba una EPIC creo un tal vitus de apodo que el cabroncete me saco del camino y gracias a mi rantia-descender-freerider-RM7 le consegui que no me tirara y le consegui joderle por lo que me habia echo weno a lo que iba que la carrera era para freeride y yo la ultima manga la corri sin espaldera osea que con eso te digo todo.
     
  8. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Pues yo si fui, desde Madrid ( la proxima vez se pasa lista :lol: ) y la verdad es que puede participar todo el mundo (más de alguno se acordará del tio del transportin :laserkill ) no solo es para descenders y' riders' hiper-tecnicos además hay muy buen ambiente asi es k para la proxima animarse
     
  9. joXe

    joXe Invitado

    Como ya se ha dicho, creo que la gente piensa que va a haber un nivelazo de la ****** y va a hacer el ridículo, la obsesion por el ridiculo es una mala costrumbre nacional.

    Estaría bien insistir en el hecho de que es accesible a todos los niveles, poco a poco se irá corriendo la voz de que son movidas asequibles como el Campbase.

    A mi me hubiera gustado ir pero entre el trabajo y otras cosas no me ha pillado bien. Quizás el factor exámenes también ha tenido influencia, la vuelta del verano etc.
     

Compartir esta página