Reflexiones personales

Tema en 'General' iniciado por franchupu, 20 Jun 2007.

  1. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ayer sobre las 19:30 salí de Arganda, dirección Morata por la vía verde con mi flaca como hago habitualmente a rodar un poco con la intención de seguir bajando de peso y de disfrutar de mi pasión de montar en bici, cuando llegué a la altura de la cantera vi que un chico de unos 20 años que seguramente no vea de la misma manera que el resto la bici en general, se había caído con su bici.

    El tema está que durante el tiempo que pasó desde que el chico se cayó hasta que yo paré, pasaron 3 ó 4 ciclistas y ninguno se paró a ayudarle, desde que yo estuve allí hasta que llegó la policía a llevarselo de los 15 ó 20 ciclistas que pasaron más de la mitad no preguntaron si necesitabamos algo, eso si, pasaron bien despacio para fijarse bien en las heridas, muchas, que el chico tenía.

    De esto lo único que digo es que, desde mi punto de vista, todos tenemos que ayudarnos y hacer que este deporte que hoy en día está tan mal visto, y que a la vez es tan bonito, la prueba de ello es que cada día lo practica más y más gente, siga siendo un vínculo de unión entre todos, como ha sido siempre, dejemos de mirarnos de arriba abajo, que si este tiene una bici de ****** o si viste de una forma o de otra y nos fijemos más en las personas que somos las que movemos este deporte.

    Y para terminar este tostón y quedarme a gusto, como hay de todo en esto, también hay que dar las gracias a la gente que si que se paró, a la que preguntó y a la que prestó su ayuda sin pedir nada a cambio como el chico que llevaba la camisa verde del tour, la gente del club de Arganda, sobre todo al chico que me ayudó a llevar la bici hasta mi coche para llevarmela a casa que si no hubiese sido por él y su pericia y dominio de la bici todavía estaría andando camino abajo.

    Y si alguien sabe el telefono del accidentado que me lo pase, que todavía tengo su bici.

    Un saludo.

    PD: Por cierto, esto no va en contra de nadie ni mucho menos.:biker
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues si que es triste no pararse a interesarse o ayudar a una persona accidentada, independientemente de que sea un ciclista o no.

    Me resulta bastante subrealista la escena: el accidentado allí tirado y los demás ciclistas pasando.

    En fin... espero que no sea nada lo del chico este.

    Saludos.
     
  3. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una pena q poca gente se parase a ayudar.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Hay demasiada mala gente en el mundo. Gracias por parar a ayudar, el día que yo me caiga espero que haya alguien que me tienda una mano.
     
  5. Green Arrow

    Green Arrow Novato

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CC
    Esto es muy habitual, a mi me ha pasado que estando tirado, por averia, alguno ni me ha mirado, pero lo que tengo claro es que yo siempre parare y preguntare, parezca o no necesaria mi ayuda.

    saludos
     

  6. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    No puedo conseguir el teléfono del accidentado así que no se como está realmente, he llamado al 112 y a policia local para intentar conseguirlo y nadie lo tiene, uno le tira la pelota al otro y al final lo de siempre, que ninguno tiene por que cogerle los datos ni hacer atestado, seguro que si hubiese puntos o sanción de por medio otro gallo nos cantaría.

    Ayer parecía que tenía la clavícula y el antebrazo roto y muchas heridas por todo el cuerpo, sobre todo la cara, que son las más impactantes.
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Para que no parezca que es la regla general, una anécdota de hace 15 días:
    Íbamos 5 amigos por unas pistas de un monte próximo a La Coruña y paramos a esperar a uno que se quedaba rezagado. Pasaba otro ciclista, que se paró a charlar con nosotros (acabó guiándonos por pistas que no conocíamos, pues era de por allí). Pero lo bueno es que mientras estábamos de charla, pasaron otros dos ciclistas en dirección contraria que no pararon, pero que nos preguntaron si estábamos descansando o si necesitábamos alguna ayuda (pinchazo, cadena...).
    Creo que siempre hay algún desgraciado que no para aunque te vea tirado, pero son más los que preguntan aunque no parezca que tengas problemas.
     
  8. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    A mi por el paseo maritimo de Badalona pinche y de los tropecientosmil cilcistas que pasan solo uno se digno a ofrecer ayuda para cambiar la rueda.

    No llevaba desmontadores y tenia que sacar y poner la camara por fuerza bruta.

    En fin, el mundo es asi en general, una mayoria que pasa y una minoria que se preocupa.

    SAludos y buen rollo con los demas...
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Mi normal general es que siempre que veo a alguien con la bici parado le pregunto si todo está bien o necesita algo. Siempre. Si luego me dice que está tomando el aire o que lo que sea, mejor que mejor.

    Una vez me quedé tirado a unos 25 km de casa, llantazo y cámara reventada; no tenía cámara de repuesto así que a esperar a que pasase alguien. Tuve la gran suerte de que a la media hora pasó un tío que era mecánico de una tienda de bicicletas y me enseño un truco que seguro muchos conocereis: le hizo un nudo a la cámara para aislar la zona del reventón y venga, a casita... no conocía el truco y me quedé flipado.

    Hoy por ti, mañana por mi.

    Saludos.
     
  10. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    gracias por tu truquito, lo de las averías de ese estilo es fácil solucionar, de los 5 ciclistas con los que te cruzas seguro que por lo menos uno tiene una cámara, yo si me cruzo con uno que ha pinchado y necesita mi cámara, de la bici, se la doy, no hay problema, estoy seguro que si me cruzo con el la proxima vez y es a la inversa también lo hará por mi, además, por una cámara no nos vamos a arruinar.
     
  11. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hace unas tres semanas tuve un reventón y me pegué hora y media andando hasta un lugar donde pudieron recogerme en coche. Si hubiese sabido esto, todo hubiera sido diferente.

    Gracias por el truco/consejo.
     
  12. harrison

    harrison Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que la carretera es otro mundo. En mtb he sido testigo de varias caídas y la gente para. Hoy por ti, mañana por mí.
     
  13. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    hay de todo x ahi suelto....

    un saludeteee
     
  14. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí es lo que ocurre en un colectivo tan grande, que hay de todo... En cualquier caso, y con todo el respeto para todo el mundo y con los riesgos que tiene generalizar, también es verdad que depende de dónde montes te puedes encontrar más gente de un tipo u otro. Me explico.
    Creo que la gente que hace bici de montaña (o de carretera) de verdad huye de este tipo de carriles bici, más destinados a domingueros. Sé que hay gente que los usa para entrenarse, pero en general me da la impresión que los verdaderos bikers, los que viven la bici y comparten la ilusión con otros ciclistas, no son los que encuentras en ese tipo de recorridos. Quizá eso también contribuya, porque yo no me imagino que la gente de mi club, y de tantos otros, se encuentre a un tío tirado en mitad del monte y pasen del asunto, la verdad... Quizá me equivoque, pero esa es un poco mi explicación a tan lamentable experiencia.
     
  15. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    la gente es increible, como pueden ver a alguien caido y no pararse a preguntar

    la gente es increible como pueden salir a andar en bici y no llevar un minimo de repuestos, una cosa es la solidaridad y otra cosa es pretender que los demas te lleven las herramientas, para que puedas ir disfrazado de "pro"
    parecere un cafre pero yo no pienso dejarle nada a nadie que salga sin un minimo (camara, desmontables, bomba)
     

Compartir esta página