Reforestación Incendio Les Useres (Castellón) 9 y 16 de febrero.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por PirataXxX, 29 Ago 2007.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.078
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Viniendo en tren desde Valencia se veía una columna de humo muy tocha y por lo que dicen en la tele la cosa pinta chunga; al parecer, el fuego fue originado por el personal de una empresa eléctrica que utilizaron una radial para cortar no se qué historia, lo cual provocó chispazo y el consiguiente incendio. En fin...

    Hoy fui hasta la Pobla y se veían a saco de cenizas en el aire. Espero que esto no vaya a más.

    Saludos.
     
  2. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un rato volvias de oropesa por cabanes, puedo decir que hasta oropesa lleva una nube oscura que me ha hecho pensar que el incendio estaba mas cerca y por la autovia bajando por borriol he podido contar que subian 12 camiones de bomberos mas nosecuantos jeeps que parecian del ejercito, la cosa pinta mal, desde borriol no he podido ver bien las llamas pero desde aqui de las afueras de villarreal por el cami fondo se ve una linea de llamas bastante grande y eso que estoy bastante lejos la cosa desde alli tiene que ser catastrofico
     
  3. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    alguien sabe si dejarian ayudar??
     
  4. Castillo650

    Castillo650 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    VILAFAMÉS
    Estas las he hecho yo esta tarde, la primera a la 7 de la tarde subiendo de Vilafamés a la Serra, y la segunda a las 9 bajando. El paisaje visto en directo desde allí es terrible, espero que mañana extingan el incendio, pero en Villafamés ahora empieza a soplar un poco de viento.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    ***** por lo menos estan desplegandose bien todos los medios posibles. a ver si lo apagan todo pronto que con el calor que esta haciendo y el viento que dicen que se ha levantado por la zona hará falta dios y ayuda para parar el **** incendio...
     
  6. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Qué puñetera ****** de vent de ponent!!!!!!
     
  7. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    estaria interesante saber si dejan ayudar
    si fuese asi me parece que perdia el culo por ir a ayudar
     
  8. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    puff que putada, ***** incendios!
     
  9. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Esto va de mal en peor, segun han dicho en la radio el incendio ya afecta a 6 términos de la provincia, les useres, costur, atzaneta, lucena, alcora y figueroles.
     
  10. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Se nos a ido todo el monte a la **** ******, por esta zona ya solo nos queda pasear por los parques del pueblo ya a cruzado las masias de la parra y no hay manera de que este desastre acave esto es desolador a mas de uno se nos está jodiendo el alma por que hay rincones donde nunca habia entrado el fuego y ahora mismo ya no existen.
     
  11. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Decian que unas 1500 hectareas pero creo que hacen cortos muy cortos, cuando hagan bien las cuentas verán que no son menos de 6000 hectareas.
     
  12. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón

    A pasado costur??? Es decir la bajada de las herraduras, esa zona es muy boscosa y esta encima de alcora, esperemos que no llegue, pero segun dicen los del pueblo hay muchos efectivos pero hasta el día de hoy no habían hecho ni un cortafuegos, esperando a que los aviones lo apagasen. No solo en esa zona a más de uno se le esta jodiendo el alma, sino más bien a todos los amantes de la naturaleza, entre ellos los bikers, tambien es verdad que esta noche el viento a soplado muy fuerte.
     
  13. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    A la jente afectada siempre le parecerá que no se hace lo correcto tambien en los bares de por aquí los comentarios son de que no se hace bien y dicen la mayoría como habria que hacerlo, pero la verdad es que en esta ocasión se esta haciendo todo lo posible y no es lo mismo hablar que estar delante de el fuego,hacer corta fuegos no es tan facil por la orografia del terreno, ademas de que hay varios frentes y habria que hacer muchisimos corta fuegos y muy anchos por que con los vientos de ayer un corta fuegos no sirve de mucho, lo que esta ocurriendo es que hace tres meses que no llueve en condiciones ( el monte esta totalmente seco ), el viento a cambiado diez o doce veces de dirección, la mayoria de el terreno afectado no tiene facil acceso, hay barrancos difíciles muy dificiles, todo el calor que no ha hecho este verano lo esta haciendo ahora ,etc.. ..en fin que es un cúmulo de desgracias y esperemos que no haya ninguna personal.
     
  14. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón

    Esta claro que por efectivos no será:

    -26 medios aereos.
    -más de 350 personas.
    -3 UME (unidades militares de emergencia).
    - y un sinfin de brigadas forestales y bomberos.
     
  15. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Acaba de decir Canal 9 que ya lo tenemos en le termino de Alcora y que por Costur ha pasado muy cerca de las casas.

    Desde luego por gente no es ya que han reforzado con otra UME, ya son 4 las que tenemos activas
     
  16. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayer habian dos focos activos pero se ve que con el viento la cosa ha empeorado y ahora son tres los focos activos, las cenizas llegan hasta aqui a villarreal yo tenia todo el patio lleno de ceniza y ayer noche con el aire bajaba el olor hasta aqui
     
  17. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Hola compañeros, esta mañana he dado una vuelta en bici y he visto el incendio desde alto, y aunque lo apaguen o controlen hoy, cosa que dudo, hay mucho monte quemado.
     
  18. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Que no vengan diciendo 1500 ó 2000 hectáreas porque no se lo cree nadie.
    Solamente con visualizar el mapa y ver las imágenes ya te das cuenta de la dimensión tan grande del incendio.
    Qué mala suerte con el verano tan respetable que habíamos tenido!
     
  19. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Vengo de Lucena y ya se me saltan las lagrimas el fuego esta justo en frente del pueblo, en lucena hay 5 autobuses por si hay que desalojar, ambulancias, cuando bajaba subia un autobus más del ejercito y las camaras de tv ya estaban alli, canal9, tv3, la sexta, el panorama es desolador, las montañas de enfrente del pla de vinye por donde iba la marxa de alcora estan todas negras. Esto es desde Lucena, como siga avanzando ya sera dirección peñagolosa y sin carreteras para acceder por medio.
     

    Adjuntos:

  20. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, la mitad de la marcha de Alcora ya es historia, desde el viñé, pasando por las cuestas de la parra, luego todo el recorrido hasta costur incluyendo la trialera de la piedra pómez, hasta cerca de la última trialera ya cerca de Alcora ( esta última se ha salvado de momento ) no ha quedado mas que ceniza y ahora está pegando fuerte en la zona del pla de tallaures y la atalaya, con el barranco de casotes apunto de ser pulverizado, si empieza a subir por el barranco de el rio hacia el macizo de penyagolosa el desastre ya no tendrá con que calificarlo ( si esque ahora tiene calificación )
     

Compartir esta página