Reforestación Incendio Les Useres (Castellón) 9 y 16 de febrero.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por PirataXxX, 29 Ago 2007.

  1. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Quizas si le invitamos a una almuerzo o cena se digna a venir!
     
  2. RAULETTT

    RAULETTT BIGG MALEANTE

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya no busco nada!!!!jejeje... ya tengo REINA!!!!!
    Yo normalmente rodo por alli con la de carretera y con la mtb, y en una temporada larga si puedo no volvere poque si veo todo aquello me va a dar algo, ni siquiera voy a pasar con el coche!!!!
     
  3. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    De momento no van a hacer nada hasta que pasen unos dias, pero me han dicho alguien del ayuntamiento de Costur que probablemente intentaran repoblar algunas zonas de Costur mas adelante, cuano lo vayan a hacer me avisaran. que tengo amistad con cierta persona de Costur.

    YO OS AVISARE
     
  4. Geonauter

    Geonauter Novato

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villa-Real
    He leido todo lo que habeis dicho y he buscado algo sobre reforestacion. Es un informe detallado de como se deben reforestar las zonas incendiadas. Lo paso en Zip (es pdf) Por lo poco que he leido, hay que hacer un "plan director" para conseguir la maxima eficacia. Este estudio da una idea del tiempo y la complejidad que conlleva esta tarea.
    No sé por qué, pero me dá que no se va a hace nada de lo que pone ahi para reforestar la zona.
    Por cierto que según la GV, la zona quemada asciende a +d 5500 hectareas, por lo que el Gobierno, según la ley que rige estos asuntos (que no se cual es), si la zona es >5000 hectareas está obligado a contribuir con la reforestación. Ayer decian que hoy (sabado) estaría ya controlado...
    Haber que pasa....
     

    Adjuntos:

  5. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    me uno a vosotros para cualquier iniciativa que surja tanto para reforestar/ayudar como para protestar por todo esto y es que estoy hasta los h... de tanta ****** de incendios y de que despues del desastre y la desolacion que dejan llegue el trajeado de turno (como paso en la calderona) y se llene la boca diciendo que donde habia un arbol pondra otro y que el suelo incendiado no es urbanizable hasta que pasen 30 años, cuando la realidad todos sabemos cual es , la ley la saca el estado pero el suelo es competencia de cada comunidad autonoma y por ultimo de los ayuntamientos que hacen y desacen a su antojo y que se financian en gran parte del mismo suelo.la indignacion es total al ver que todos los años pasa lo mismo y por las zonas quemadas la unica especie que crece (si crece algo) es el ladrillo ,un ejemlpo claro es terra mitica que empezo con el incendio del suelo de donde esta construida.y es que no me da la gana de asumir la cosa como normal y resignarme a que los bosques por donde yo he disfrutado tanto vayan desapareciendo y no pase nada de nada, ni se ponen mas medios para que no vuelva a pasar,ni se pone nadie en serio a reforestar despues del desastre y claro todo esto me cabrea aun mas viendo la la cantidad de millones de euros (nuestros) y los medios desplegados en las cosas importantes de "verdad" como son "la copa america" o que venga la formula 1 a Valencia....
    la conservacion de la naturaleza deberia de ser la primera de las prioridades para todos pero los politicos no haran nada hasta que la sociedad de verdad lo demande,por eso digo que me uno a cuaquier iniciativa que sea para intentar cambiar eso.
    perdonar por el tocho pero la rabia escribe por mi..
    MIL GRACIAS DE VERDAD A LOS QUE HAN ESTADO EN EL INCENDIO JUGANDOSE LA VIDA POR NUESTROS BOSQUES.
     
  6. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    5.000 Hectareas... dicen en la tele y los politicos!!!

    Y yo me hecho a reir!!! Solo en Costur y Useras hay mas de 6.000 Has. mas lo que haiga en Adzaneta, lucena, Figueroles, Alcora, La parte de vall d alba... y todo lo que yo me dejo.

    Cuando pasa una cosa de estas ya sabeis que los gobernantes manipulan las cifras, a su necesidad. asi que de 5.000 has. nada de nada, no lo creais.

    que cuando ya llebaban quemadas 5.000 has, en la tele decian 2.000.

    la gente de otros lugares, se lo creera por que no lo saben (es logico, a mi tambien me pasaria) pero a los de la zona no nos engañan.
    y de repoblar la zona ya veremos, todo quedara en la mitad de lo que digan, si llega!!!!
     
  7. Ruba4534

    Ruba4534 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ciudad sin ley
    Y tanto que se han socarrao mas de 5000 ha. Ahora tocara colegar la bici por la azada.
    El Martes me iré yo también a ver como esta la cosa.
     
  8. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Así a lo basto y sin haber ido a verlo pero por las imágenes y noticias de la tele esto es lo que se a quemado, aunque hay que descontar zonas de dentro del perímetro que no se an quemado, pero tambien hay que añadir las ondulaciones del terreno.Salen mas de las 5000 ha que esta jente dice, y eso que ellos si quieren contarlo bien lo tienen muy facil con una simple imagen por satélite lo saven inmediatamente, pero claro cuanto mas terreno este quemado mas ayudas se tienen que dar y eso no interesa.



    [​IMG]
     
  9. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    ****** desastre en el maestrazgo

    ahora a ver como se excusan en el repoblamiento, si que por lo menos se excusan, que por norma general esperan a que caiga en el olvido.....

    pero bueno, seamos optimistas, efectivos contra el fuego los han habido, y muchos por lo que se deduce que interes en pararlo han puesto, lo malo ha sido que el tiempo no ha ayudado, pero si hay interes en pararlo espero que no decaiga a la hora de subsanar el monte
     
  10. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Me parece increible lo que ha pasado porque cuando he ido por esa zona subiendo por la carretera he visto pasar 3 y 4 coches de los forestales no se si sería casualidad o que pero vamos, si todos los dias hay esa vigilancia, me parece que algún guarda tendría que ir al paro obrero. Hasta Burriana (que es donde vivo) llegaron las cenizas. Y bueno nuestros políticos (que parece que estén jugando al monopoly o al sim city con Castellón) están acabando de demostrar lo que ya se vislumbraba desde hace bastantes años, que les importa más la pasta de las "comisiones" de las constructoras que mantener los parajes naturales en perfecto estado.
     
  11. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Me alegro de que se haya podido apagar ya el incendio:bravo , pero siendo realistas..... dentro de dos semanas este incendio deja de ser noticia, así que de repoblación no os espereis mucho y en cuanto a los politicos..... por desgracia tenemos lo que nos merecemos:malaleche (veo que fabra os cae muy bien:cunaoo )

    El otro dia puse fotos de un incendio que hubo aquí en el 2005.... ya han pasado casi dos años...y que han echo????.... pues no hace falta que os lo diga ya lo sabeis:-(
     
  12. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    Como que los politicos que nos merecemos?????
    si ese es tu caso no generalices, que yo no creo asi.
    No creo que nadie merezca a C.Fabra,yo lo quiero...pero en la carcel.

    Por cierto hoy Fabra a aparecido por Lucena, para el acto de felicitacion a los que han participado en la extincion del incendio y asi salir en el telediario.
    (el se a limitado a estar alli, sin hacer nada, eso si luego de comilona y lo que haga falta)
     
  13. ELFO

    ELFO Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BENICÀSSIM,home!
    Estuve trabajando estos dias tambien en la zona afectada y os puedo asegurar q cuando se dan las condiciones q se dieron (combustible del bueno , temperatura y aire ) resulta muy dificil trabajar eficientemente , de hecho , a partir del 3er dia en cuanto bajaron las temperaturas el fuego fue bastante manso y se empezó a trabajar sin problemas .Es la fuerza propia de la naturaleza . Esto no exime de responsabilidad a las administraciones .Creo q la inversion en medios esta muy bien pero se tendria q trabajar mas y mejor en la prevencion , cosa q nunca viene de cara ¿ cuantos tenemos un extintor en casa ?.
    Gracias a las gentes de la zona por contenerse la rabia y no pagarla con los q estamos alli trabajando (no puedo decir lo mismo de otras veces ) por q nos han tratado de maravilla tanto en Useres , Adzeneta y Llucena q fueron los puntos en los q me toco trabajar.En caso contrario lo habria comprendido.Estaba todo el mundo realmente destrozado.
     
  14. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    Rabia, si acaso contra los que estan al poder, por no hacer las cosas como deben.
    A la gente que ha estado como tu (Elfo), nada mas que palabras de agradecimiento, y quitarse el sombrero.
     
  15. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Elfo! cuanto tiempo!!
    Oye te lo digo muy en serio, muchas gracias por tu trabajo a ti y a tus compañeros.
    Dos *******!!
     
  16. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    yo tambien os agradezco el curro que os habeis dado para parar el incendio

    gracias
     
  17. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Esta mañana han dicho en la radio, que el ayuntamiento de Costur y Les useres se van a querellar contra la empresa que provoco el incendio, van a pedir un nuevo recuento de las hectareas quemadas y más ayudas.

    Por cierto, para más inri la empresa que realizaba los trabajos de reparación de dicha torre eléctrica, subcontratada por IBERDROLA, carecia de una de las autorizaciones para realizar dichas tareas.
    Aqui algo más de esa noticia:http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=320407

    En otro orden de cosas, los que estabais al tanto por si se podia ir a repoblar, dicha repoblación se hará de forma natural, es decir, que no van hacer nada, si asi lo opinan los "técnicos", que vamos a decir. Además se mejorará las infraestructuras de caminos y pistas forestales. Enlace a la noticia:
    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=320405
     
  18. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    La recuperación forestal del incendio de l´Alcalatén se hará de forma "natural",y para el mes de abril ya estará todo verde.
    Bueno pues supongo que esto lo habrán decidido los ilustres tecnicos que deciden que las bicicletas son un peligro para los parajes naturales , y si así lo piensan... les tendremos que dar la razón por que para eso son tecnicos y estan en el puesto por meritos propios y no por asignación " a dedo ", menos mal que hay gente que se desvive para que los humanos de a pie estemos tranquilos sabiendo que velan por nuestro bienestar. GRACIAS CONSELLERIA, GRACIAS DIPUTACIÓN, GRACIAS GENERALITAT, GRACIAS POR BUESTRO SIN VIVIR, NO SE COMO PODREMOS PAGAR LO QUE HACEIS POR NOSOTROS.
    :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon :corazon
     
  19. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    Son Tod@s un@s hij@s de ****, que solo les preocupa su **** bolsillo.

    les teniamos que haber cargao en un avion cisterna de esos, y haberlos tirao al fuego!!! que yo estaria abajo hechando gasolina al fuego.
    Vale mas la vida de un rastrojo de los que se ha quemado, que todos estos chorizos juntos.

    Seguro que el bolsillo del tio ese tambien se repobla de forma natural.
    Eso eso, recuento, que son 8.000has. y no lo que nos dicen por la tv. Son ladrones hasat para eso.
     
  20. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Aunque la mayor parte sea monte bajo, creo que no les costaría repoblar alguna zona con arbolado, si es monte bajo será porque antes habrá habido algún incendio y las cosas no se hicieron bien, yo creo que nos beneficia a todos.

    Desde esta dirección se puede contactar directamente con el ayuntamiento de les useres, por si se les quiere preguntar o comentar algo:

    http://www.lesuseres.es/?q=ca/contact
     

Compartir esta página