reforma de artículos del reglamento general de circulación que afectan al ciclismo

Tema en 'General' iniciado por karlitos, 26 Feb 2007.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

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    al final, todo es lo mismo, cambiar una norma hace que la gente se busque las habichuelas para hacerlo de otra manera, consiguiendo el mismo resultado final....tened en cuenta que España es el país de la picaresca, y el que más y el que menos, tira la piedra y esconde la mano.

    edito, y añado:

    -LO QUE CAMBIA, NO ES EL R G C, CREO QUE LO QUE CAMBIA, ES EL REGLAMENTO DE LAS PROPIAS MARCHAS EN EL TEMA DE CLASIFICACIÓN Y DEMÁS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA CARACTERIZACIÓN DE CARRERA....¿PQ? PUES MUY FÁCIL, PQ SI HAY TIEMPOS Y CLASIFICACION, AUTOMÁTICAMENTE PASA A DENOMINARSE "PRUEBA CICLODEPORTIVA", Y ESO YA CUESTA MÁS ORGANIZARLO, PUES LA NORMATIVA EXIGE MUCHAS COSAS ¿COMO HACERLO? NO DICIENDO LA CLASIFICACIÓN POR TIEMPOS, NI HABIENDO PODIUMS NI NADA POR EL ESTILO....LO ÚNICO QUE A LO MEJOR HARÁN, SERÁ DAR UN DIPLOMA ACREDITATIVO DEL TIEMPO REALIZADO -ENMASCARAR EL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER PUESTO- Y DAR UNOS REGALOS ESPECIALES EN FORMA DE BOLSA CON CHISMES Y GILIPOLLECES VARIAS A ÉSTOS...¿CUAL ES EL FIN ULTIMO? EVITAR ACCIDENTES PORQUE LA GENTE VAYA A CUCHILLO SALTÁNDOSE A LA TORERA TODAS LAS NORMAS HABIDAS Y POR HABER.

    el que tenga interes, que lo lea (me ha venido bien para reciclarme), verá que el Rglto distingue muy bien entre CARRERA y MARCHA, por lo tanto no ha de cambiar el Rglto. de Circulación, cambiaran las denominaciones o Reglamentos de las Marchas, para que sean eso, MARCHAS:
    ANEXO II del Rgto. General de la Circulación, Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos.
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t5.html#anexo2s2
     
  2. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

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    me parece bien que se quiten los tiempos, ha llegado un punto, recuerdo la Miguel Indurain de hace un par de años, que despues de estar entre dos tirando de un grupo durante varios km. solo empezaron a asomar el morro en la entrada del pueblo, con el correspondiente peligro que supone al haber cruces rotondas, semaforos etc... a mi no me importa que se vaya a rueda, algo que suelo hacer muy habitualmente, pero que se pueda provocar una caida por que una persona quiera entrar la primera del grupo, ademas por mi preparacion me imagino que seria para hacer el pueso 99.99999... y puedo asegurar que ganarme no tiene mucho merito.

    A las marchas hay que ir a disfrutar, gente nueva, recorrido nuevo etc. eso no quita para el pique sano.
     
  3. Bocas101

    Bocas101 Invitado

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    Pues a mi eso me pasó el Domingo pasado, y no en una marcha sino en una salida con la grupeta, que se nos pusieron a rueda varios "cadáveres" que fuimos pillando y "milagrosamente" resucitaron para disputar un sprint con todo el tráfico abierto y con mucho peligro.

    Quiero decir con esto que de ese peligro no te vas a librar ya sea por que estés en una marcha para quedar el 1.563 o en una salida cualquiera. Y es más: el peligro es mayor en este último caso porque aquí no hay organización, ni servicios médicos, ni nada.
     
  4. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

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    Lo mejor, para lo de la autosuperación, es medir tu propio tiempo y asi cada uno participa como quiere y en el tipo de prueba que quiere.

    Los que queremos no competir vamos a estas marchas, por la misma razón los que quieren competir deben elegir otras.

    Saludos.... a todos.
     
  5. Bocas101

    Bocas101 Invitado

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    Yo no creo que la diferencia sea tan simple como establecer quien va a competir y quien no. P. ej.. si yo peso 100 kgs. y hago 1000 kms. al año y otro pesa 70 kgs. y hace 10000 kms., ¿por qué se nos va a obligar a ir en una marcha a un determinado ritmo todos juntitos? ¿o porqué si quiero marcarme ciertos objetivos me voy a ver obligado a correr una carrera que consiste en dar 10 vueltas a un circuito en mi pueblo a toda leche en vez de hacer una marcha organizadada por la Sierra de Madrid o por los Pirineos y yo regular mi ritmo, parar en una avituallamiento un cuarto de hora. etc.?.

    ¿ Es que no se pueden compatibilizar ambas cosas? Porque yo creo que sí.
     
  6. 27

    27 más padre que ciclista...

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    Pues lamentablemente no, como ya dijo Alejandro Sanz, "no é lo mimmmo". ¿pq? porque lamentablemente no se puede cerrar una carretera al tráfico para que unos ciclistas vayan de puerto en puerto, chascarrileando, contando batallas y haciéndose fotos en todos los altos, y tampoco se puede dejar abierta al tráfico para que unos señores ciclistas, pasen por un cruce sin prioridad a 45 km/h.
    La reglamentación es clara, pero lo que no es tan claro es que si tenemos un personal -que no tiene ni pajolera de señalizar- limitado y siempre insuficiente, que se coloca altruistamente en un cruce, sea respetado por conductores y mucho menos por ciclistas. Una marcha de más de 100 km, puede tener perfectamente unos 80 o 90 cruces, y aunque los primeros 5 km se recorren en "un plis", la diferencia de paso por el km 100 por ejemplo, puede ser de más de 2 horas entre el primero y el último, con un constante chorreo de ciclistas...y un descuido que puede costar muy caro lo tiene cualquiera, más si cabe que nos creemos estar jugándonos el sueldo del año en vez de 2 minutos más que menos.
    ¿pq si hay carreras se celebran dentro de un sólo termino municipal? está clarísimo, pq los ayuntamientos se cuelgan la medalla, cierran al tráfico las calles y "ellos se lo guisan y se lo comen", usa la Policía Municipal propia, los servicios del Ayto y no tienen que pedir nada a nadie. ¿ejemplos? Clásica de Alcobendas, CRI de Madrid, CRI de Rivas, Maratón Popular de Madrid, Criterium de Boadillla del Monte....
    No ovidemos que una carrera oficial, trae patrocinadores, suele haber TV, (aunque sea local) y una marcha, trae a los patrocinadores propios de la marcha y los clásicos de bebida, alguna marca de ropa, alguna tienda.....¿a que ahora se ven bien las diferencias?
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

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    pues yo creo que no debe de haber clasificaciones generales en una marca cicloturista. eso si, una posible lsolucion seria por ejemplo, en una marcha de 90-100 kilometros, poner un tramo libre de 10 km que acabe en una ascension, en el cual es muy dificil que ocurra un accidente grave. ahi se pondrian clasificaciones, premios.. lo que querais!!.
    seria una buena forma de compaginar marcha y competicion/superacion personal todo en un mismo evento.
    aqui en asturias se hace asi, y no veo ningun tipo de problema.
     
  8. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

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    como bien dicen por ahi atras, yo creo que es muy dificil cerrar trafico en un evento en el que las diferencias pueden llegar a ser de varias horas...
    nos tendriamos que conformar con tramos libres que supongan un 10% del total de la marcha. para que os hagais una idea, en esos trmos libres se pueden dar diferencias de hasta 20 minutos, 20 minutos en 10 km´s eh! en 100 kilometros serian 200 minutos!!. y tener una carretera cortada mas de tres horas... muy dificil por no decir imposible, salvo grandes acontecimientos como la qh.
     

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