Reglamento DH, ja ja y ja

Tema en 'DownHill' iniciado por gerardrev, 5 Ene 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Bueno compañeros, haciendo un trabajo he encontrado el reglamento de dh, y todo semejante con la realidad es pura casualidad, solo por curiosidad, echad un pistazo, yo me he quedado flipando. No he corrido muchas carreras, pero las que he corrido, visto y seguido, se alejan mucho de la mitad de normas de seguridad.

    Capítulo 3. PRUEBAS DE DESCENSO
    1. Organización de la competición
    4.3.001 Una prueba de descenso se desarrollará según un sistema de manga única que puede, sin
    embargo, tomar una de las dos formas siguientes:
    • Un descenso de calificación, seguido de una semifinal que lleve a una final en la que el corredor
    más rápido es proclamado vencedor (sistema utilizado para la copa del mundo)
    • Un descenso de clasificación que determine el orden de las salidas, seguido de un descenso oficial,
    en la que el corredor más rápido es proclamado vencedor (sistema utilizado en los campeonatos del
    mundo)
    4.3.002 Un sistema basado en dos mangas, donde el mejor tiempo marcado en una de las dos mangas
    cuente para el resultado final, puede ser adoptado en circunstancias excepcionales y mediante autorización
    previa de la comisión de mountain bike de la UCI.
    4.3.003 Un sistema basado sobre dos mangas, cuya media de tiempo o el tiempo combinado determine el
    resultado, no será autorizado.
    2. Recorrido
    4.3.004 El recorrido de un descenso debe presentar un perfil descendente.
    4.3.005 El recorrido deberá presentar sectores distintos: pistas estrechas y pistas largas, caminos
    forestales, pistas campestres, pistas en bosque, y pistas rocosas. Deberá además presentar una variación
    de tramos técnicos y rápidos. Más que la capacidad de los corredores para pedalear, deberá referirse a su
    habilidad técnica.
    4.3.006 La longitud del recorrido y la duración de la prueba se fijan en los siguientes parámetros:
    Mínimo Máximo
    Longitud del recorrido 1.500 metros 3.5000 metros
    Duración de la prueba 2 minutos 5 minutos
    Sólo se puede llevar a cabo una prueba en un recorrido con un tiempo menor si se obtiene una autorización
    excepcional por parte de la Comisión Mountain Bike de la UCI.
    4.3.007 El recorrido de las pruebas de descenso deberá ser totalmente distinto del de cualquier otra prueba
    organizada sobre el mismo lugar. Si tal no fuera el caso, el organizador deberá procurar que los dos
    recorridos no se sigan simultáneamente, incluso para los entrenamientos.
    4.3.008 El recorrido de un descenso debe ser señalizado según los artículos 4.2.018 al 4.2.027.
    4.3.009 Está prohibido utilizar balas de paja para delimitar el recorrido.
    4.3.010 La longitud de las zonas de salida y de llegada deberá ser de, al menos, 2 y 6 metros, :meparto
    respectivamente. La zona de salida debe estar cubierta.
    4.3.011 Una zona de frenado suplementario de al menos 50 metros deberá preverse después de la línea de
    llegada. Esta zona debe estar libre de obstáculos.
    3. Equipamiento vestimenta y accesorios de protección
    4.3.012 Es obligatorio llevar casco de protección integral homologado, tanto en competición como en
    entrenamiento en el recorrido.
    4.3.013 La UCI recomienda firmemente llevar los accesorios de protección siguientes:
    Reglamento Deporte Ciclista 2006 13 Título 4 – Pruebas de Mountain Bike
     protección dorsal y protección de codos y rodillas fabricados en materiales rígidos.
     protección rellenos de tibia y muslo
     pantalones largos con protección
     Maillot de manga larga
     guantes que protejan los dedos
    4. Señaladores ATENCION AQUI
    4.3.014 Los señaladores deberán colocarse de tal manera que estén en la línea de visión directa más
    próxima a sus compañeros.
    4.3.015 Los señaladores serán equipados con banderas, con el fin de garantizar un sistema de seguridad
    que será organizado de la forma siguiente.
    4.3.016 En los entrenamientos oficiales todos los señaladores serán portadores de una bandera amarillaque debe ser agitada en caso de caída para prevenir a los otros corredores que deberán ralentizar la
    marcha.
    4.3.017 Ciertos señaladores, especialmente designados a este efecto por el organizador, serán portadores
    de una bandera roja y tendrán la misma frecuencia de radio que la del presidente del colegio de comisarios,
    del director de carrera, del delegado técnico y del equipo médico.
    , Fijarán lugares estratégicos del recorrido
    y se colocarán de tal modo que entren en la línea de visión directa de sus compañeros más cercanos (a
    izquierda y a derecha).
    Las banderas rojas serán utilizadas en los entrenamientos oficiales y en las pruebas.
    Los portadores de banderas rojas que sean testigos de un accidente grave deberán comunicarlo
    inmediatamente por radio al presidente del colegio de comisarios, director de carrera, delegado técnico y
    equipo médico.
    Los portadores de banderas rojas deberán analizar y evaluar inmediatamente el estado de la víctima
    poniéndose en contacto por radio con las mismas personas.
    Los portadores de banderas rojas que no estén implicados directamente en un accidente seguirán por radio
    las comunicaciones. Si observan que uno de sus compañeros agita su bandera roja, actuarán de la misma
    manera.
    4.3.018 Los corredores que adviertan que una bandera roja está agitándose en el transcurso de la prueba
    deberán detenerse inmediatamente.

    Un corredor que haya sido detenido deberá seguir su camino tranquilamente y tratar de alcanzar lo más
    pronto posible el final del recorrido para pedir una nueva salida al juez de llegada y esperar instrucciones.
    5. Primeros auxilios (exigencias mínimas)
    4.3.019 El servicio de primeros auxilios deberá organizarse según los artículos 4.2.050 al 4.2.056, bien
    entendido que el número de auxiliares médicos altamente cualificados deberán ser de ocho. :meparto
    6. Entrenamientos
    4.3.020 Los entrenamientos deberán ser organizados como sigue:
     Un reconocimiento a pie debe ser organizado antes del primer entrenamiento.
     Un entrenamiento matinal, con paradas, el día anterior a la prueba oficial
     Un entrenamiento sin parada el día anterior a la prueba oficial
     Un entrenamiento, facultativo, la mañana del día de la prueba oficial
    No será permitido un entrenamiento si la competición está desarrollándose. ESTO ES UN BUENA PUNTE
    4.3.021 Bajo pena de descalificación, cada corredor debe cumplir un mínimo de dos recorridos de
    entrenamiento. Debe firmar una hoja de comprobación de entrenamiento en el portillo de salida.
    4.3.022 Los corredores deberán comenzar su recorrido de entrenamiento en el portillo de salida. Todo
    corredor que comience el entrenamiento debajo de la línea de salida será descalificado para dicha
    competición.
    4.3.023 Los corredores deben llevar su placa de bicicleta durante el entrenamiento.
    7. Transporte
    Reglamento Deporte Ciclista 2006 14 Título 4 – Pruebas de Mountain Bike
    4.3.024 El organizador establecerá un sistema de transporte adecuado que permita desplazar, a la hora, a
    100 corredores y sus bicicletas hasta la salida de la prueba.
    Debe prever, igualmente, un dispositivo de sustitución en caso de avería del medio de transporte
    inicialmente previsto.
     
  2. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    si se tuviera que seguir estas normas, no tendriamos carreras.
     
  3. sergi_bandido

    sergi_bandido Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tortosa
    estoy en lo mismo k dice shore + k si se hacieran aki ese mismo modo de entrenos habria mas igualdadentre corredores, entonces se ve kien es bueno i kien no
     
  4. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
     
  5. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    lo de las balas de paja y distinto recorrido de otras pruebas no lo cunplen ni en la copa del mundo,y en ekipacion a partir de este año sera pbligaorio el mallot de manga larga
    pd:todo lo demas en las de copa del mundo se cumple,pero en las de españa o autonomicas....
     

  6. beñato

    beñato Novato

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bibao,algorta (getxo)
    pues nose no me parece que ponga tantas barbaridades nose vosotros como lo veis yo creo q lo que pone es algo que tiene musa logica si se sigen esos pasos saldria una carrera de dh perfectamente organizada y sin peligro de atropellamiento que ya a pasao lo de que caiga un corredor y de no hacer saber a los corredores que ai un corredor en el suelo que sigan bajando a toda *****.en mi opinion creo que deberia cumplirse lo que pone.
     
  7. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    este reglamento supongo que sera el de la uci,pero cada comunidad autonoma tiene un reglamento exo a su medida,tienen que cumplir muxas de esas cosas pero tienen excepciones.los jueces pasan por alto muchas de esas cosas,yo organizo una carrera y la verdad que la seguridad me la tomo muy en serio pero traer 8 medikos seria imposible economicamente,tambien he de decir que he corrido campeonatos de españa que estaban peor organizados que carreras de mi comunidad...los organizadores nos deberiamos de tomar mas en serio muchas de estas cosas
     
  8. Turmion

    Turmion Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha ciencia el Dh es Dh y ya y no se necesitan caminos especiales o algo asi, si se supone que bajamos por partes peligrosas y donde no se pueden bajar pero bueno!!
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    nose...nose 8 puede que no, pero alguno podria haber. En la carrera de Torelles hice un recto y cai por un barranco. Me vinieron a buscar en un quad hasta donde estaba ya que me dolia mucho el cuello y la ambulancia ahi no podia subir. Al llegar a la ambulancia, ahi solo habia un (dejemoslo en un ambulanciero porque nose yo que qualificacion tenia aquel tio), estava sobando en la cabina, y fue algo asi:
    Hola, haber que te ha pasado.
    -Mira pues me he caido, he dado varias volteretas y me duele mucho el cuello, tambien he chocado contra un arbol.
    -Algo mas?
    -El cuello, me duele mucho, y... bueno espera (me miro la pierna y tenia restregones y algo de sangre) y.. esto.
    -A vale..
    -Haber (me hizo hacer un par de cosas con la cabeza), bien bien, saca el betadine, me unta y dice, ya esta.
    -Y NO ME PONES COLLARIN NI NADA??¿¿¿
    -No no, esque ahora eso ya no se pone, porque esta demostrado que da mas problemas que beneficios, tu tranquilo, esta mañana no corras, si ves que se te carga el cuello, apoya la cabeza en algun sitio. :fumao


    A LOS 2 DIAS NO PODIA SOPORTAR EL DOLOR, SABEIS QUE ME DICEN EN URGENCIAS?¿ ESGINCE DE CERVICALES con latigazo cerviacal!!!!:alloreto menos mal que aquel señor dijo que no tenia nada, cuando le dije al medico que no me havia puesto collarin lo flipava en colores, es como si en un accidente de coche no te ponen el collarin.
    No pido que haya 8 medicos, pero si alguien competente.
     
  10. danystap

    danystap XoXooXoooXooXoX

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriles
    ***** eso si que es asistencia medica..
     
  11. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gerardrev estoy totalmente de acuerdo contigo,eso era a lo que me referia,que tener 8 medicos seria un paston para el organizador,pero un buen medico(uno estoy pidiendo 1) en las carreras seria lo mas normal,yo tuve una caida en una carrera tambien en la que pegue con el ombro en un arbol y me dolia y va el medico y me dice no tienes nada un golpe,pues al cabo de un tiempo el ombro me dio problema fui al ospital y me dijeron este ombro se te salio y no te lo metiron bien en el sitio porque tienes un hueso mucho mas arriba de lo normal...gg
    La seguridad en las carreras es super importante,yo vi como en un camp. de españa un chico casi se nos muere alli delante,el medico tardo en subir 15 minutos y subia andando con un chico de la tv,no sabes la impotencia que se siente cuando tienes a alguien delante que no sabes que le puede estar pasando y no sabes que hacer,y el medico sube riendose...
    Pd.perdon por el tocho..:D
     
  12. FeRaS

    FeRaS Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barna City
    en el Solo Bici de Vallnord un colega tuvo un accidente, losq estavan como "pisters" lo comunicaron a la organizacion y ellos pasavan de todo durante mas de media ora, luego la ambulancia no llegava y resulta k los tios estavan en otro sitio q no tenia ninguna relacion con lo descensos ¬¬

    por cierto d dnd as sacado eso xk yo mire el reglamento de la Federacio Catalana de Cicliste y nada q ver con eso
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  14. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  16. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    haber... yo no veo que se vaia tanto... lo unico que no se sigue es lo de la llegada de 50 metros, lo se la salida cubierta, lo de las balas de paca (que por cierto es una tonteria y encuentro bien que no se le haga caso) y lo de las banderas (que en algunas en vez de banderas hay silbatos)
    en copa del mundo me parece que si que hay banderas... pero esque aqui en el nacional no es necesario ni de coña.

    saludosss
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    lo de los silbatos es para la gente que se queda empanada y se creen que pueden cruzar el circuito cuando les de la gana, cuando iyes los solbatos es buen señal, seguro que lo encuentras despejado, lo ****** es cuando no los oyes jeje, xavi, no me digas tu precisamente que as parado en oir algun silvato ejej ademas, en caso de que te hiciesen parar aunque fuese alguien de la organizacion porque ha habido un accidente, ni de coña el juez te dejar repetir la manga, te diria que a la 2a...
     
  18. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver chaval ¿vas a reinventar el descenso denuevo? , sabes que en este pais solo viven del descenso menos de 10 personas?.... y pretendes que se cumpla eso? ahi cosas que estan claras... que se deverian exigir como minimo y que sean razonables para los bolsillos de los organizadores de una prueva autonomica como 2 ambulancias y 1 medico. de ahi para arriba es practicamente imposible de costearselo cualquier organizador.( a todo sumale pemisos, seguros, estudios de impacto medioambiental, jueces, remontes... )

    Ya en carreras de mas nivel con mas corredores es logico que se pida, pero ni ahi tienen medios para todos, no se si estarias el año pasado en bilbao con los camp de españa faltaban banderas por todo el dh, no habian medicos ni en la meta, se estaba celebrando un rally y un descenso a la misma vez y no daba para todo la organizacion, segun nos conto el jefe de todo aquello (no recuerdo como se llama es el de bikezona) le falto mucho personal que no vino , personal que tenia que pagar logicamente y ni asi vinieron, pues imaginate en una carrera con menos medios lo dificil que se hace.

    logicamente a nivel regional se saltan aun mas normas, empezando por los jueces, por reglamento no deverian ni llevar los cronos para tomar los tiempos, deverian cobrar mas siempre de lo que cobran (porlomenos aki en canarias siempre terminan cobrando menos) y sse pasan algunas normas por alto para que todo se pueda hacer (doble marcado, señalizacion, protecciones de las zonas peligrosas y demas...) si se pusieran no se haria ni una carrera...

    No se a que viene este post pero te recomendaria que te metieras a organizar algo y despues hablamos de el regamento y tal
     
  19. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    las reglas estas creo k mas bien son para una copa del mundo no?? porke por aqui si siguieramos estas reglas no abrian carreras
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    la correa!!! este post viene a que esto es un subforo de dh, y nunca en los años que llebo en el foro, he visto el reglamento colgado, yo lo he encotrado, y me ha sorprendido la bastante diferencia que hay entre la teoria y la practica. No no he organizado ninguna carrera, mas que nada porque no seria capaz, sino la puedes organizar no la organices pero las cosas bien hechas, no es escusa que se haga xc y dh al mismo tiempo para desantender una de las 2 modalidades. Solo me ha parecido un dato curioso y me ha parecido bien compartirlo, pero si el señor ya lo conocia de pies a cabeza pues no te lo leas, que quieres que te diga.
     

Compartir esta página