muley, todo lo ke sea fuera de camino forestal, esta prohivido ir en otra cosa k no sea andando......
lo d la velocidad controlada s una gilipoyez no lo ace nadie xro lo de derrapar es importante yo tngo en cuenta algunas de esas cosas
Ahi le has dado! Yo no las conocia pero es lo que hago siempre...hombre algun derrape se escapa...pero poquitos! RESPETO!!
Estoy completamente de acuerdo, son normas de sentido común, pero es el menos común de los sentidos. También estoy de acuerdo en que a veces los ciclistas de monte pagamos los platos rotos por los moteros y Quaderos (grrññññ, si los cojo los mato!!!) Pero tíos, es muy fácil, no tireis basura, evitar los derrapes y respetar a los demás. creo que son 3 cosas muy simples. El nuestro es un deporte respetuoso con el medio (en principio) disfrutemos de él y hagamos llegar ese respeto al resto de la comunidad no biker DEJAD EL COCHE EN CASA CO*O!!!! (Esto ya es un apunte personal:lol: )
A ver, lo que hicieron en Burgos no cortó ningún árbol (lo dicen en ese post y yo he ido allí y lo he comprobado). Los del ayuntamiento limpiaron ese monte para prevenir las caídas de ramas de los árboles. Los chicos sólo han limpiado una zona y construído unas rampas. Mi apoyo a este post! Un saludo!!!
Me parece interesante este post, pero habria que encontrar alguna herramienta para que todos estemos informados de las consecuencias de no seguir unas normas minimas. 1 poner un sticky de esos con las reglas para circular por la sierra de madrid, me refiero en especial a dh. 2 en la estacion de cercedilla, habria que poner una circular o algun tipo de cartel informativo que sea estatico, donde se se informe y concientice de las normas. 3 entender que la sierra es de todos y de cada uno, quiero decir que nos sintamos libres y con la obligacion de que si alguien esta haciendo el cabra poder hecharle una bronca. 4 mas de lo mismo en el funicular estan los graciosos que vacilan al guarda, o que discuten por discutir (yo los he visto) vamos los que van de listos... y no se dan cuenta que para algunos es nuestro unico motor elevador a la sierra de madrid. y me debo dejar unas cuantas cosas, pero estoy totalmente de acuerdo. MULEY, me tenes agregado al msn, conta conmigo para lo que haga falta. exte
Es tu opinión y la respeto, pero no la comparto, es mas, cuando mas rápido se va es entrenando, no en carrera, ya que en carrera vas nervioso, el circuito está mas trallado etc etc Así es, no se debe hacer un salto en medio de una pista, porque el paisano que pase en tractor se va a cagar en tus muertos, cuando tenga que arrancar un salto para poder pasar por poner un ejemplo. Muley, me parece cojonudo que haya unas normas, pero la 1ª y la 2ª son muy complicadas de seguir (por no decir imposibles), al fin y al cabo, no creo que ninguno de nosotros incumpla las demas Eso, que el post está muy guapo La solución que yo daría es hacer un circuito permanente, y a todo el que se salga de ahí, multa o lo que sea. Lo de las derrapadas en descenso es inevitable y todos lo sabemos (aunque hay cosas que erosionan bastante mas, como simplemente pasar cuando el monte está mojado, eso + la lluvia ....) Muley, ahora ya está todo en uno
Hey Muley ya me contaras lo de la reunion, la verdad es que me meto poco en el foro y no vi lo de la reunion y si se puede hechar una mano en algo aunque ahora no tengo mucho tiempo, algo hay que hacer o nos chapan la sierra... Nos vemos
especil mondraker puesdes decir todo en un post, y no poner tres, tambien t dire q puede q no nos gusten las normas las veamos chorras o lo q sea pero sino lo apañamos me da ami q nos cierran los caminos a la de ya.
2. No dejes huellas de tu paso Trata de no dejar huella, controlando la frenada y evitando los derrapes. El derrape produce una erosión innecesaria del terreno. No arrojes basura. A mi esto , m parece una tonteria. No digo q halla q ir derrapando como los niños pequeños , pero si hace falta se derrapa y no pasa nada, es inevitable, pues a no ser q vallas a 5 por hora , vas a desgastar el terreno. Lo q no hay q pretender es q los caminos duren eternamente. Lo q hay q hacer es quedar de vez en cuando para mantenerlos y arreglarlos (pala , rastrillo , etc). Yo cuido y arreglo las vajadas de mi zona con mis colegas , y q derrape el q quiera. Y cuando voi a otras zonas confio en q halla gente de esa zona q aga lo mismo q hacemos nosotros.
esas normas las he aprendido yo pedalando por ahí, sin nadie que me las haya apuntado, observas al resto... al entorno y actuas con etica y educación, es triste que estas normas se tengan que escribir, pero desde luego visto el percal, hacen falta, lo malo es que con eso no habrá bastante y detras vendran las sanciones...o por las prohibiciones.
Yo básicamente hago lo que me da la gana y como me da la gana pero mi gana es diferente a la de la mayoría de la gente. Yo derrapo cuando hay que derrapar (no lo suelo hacer, derrapar es perder velocidad) y ando por donde puedo con nla bici. Pero para algunos de vosotr@s esto es atentar contra la naturaleza. Sin embargo por los mismos caminos pasan motos de Cross que solo con retorcer el cuerno una tarde erosionan lo que yo en 15 años y espantan a los pájaros de medio monte. Creo que la limpieza social hay que empezarla por otro lado y no por los ciclistas. Por cierto, nunca en mi vida he tirado un plástico al suelo, ni en la calle ni en el monte.
y como nos explicas el hecho de q los tiempos en las mangas de carrera siempre bajen varios segundos a los tiempos de entrenamientos? es otra de tus teorias absurdas? Mira los tiempos de cualkier carrera en entrenos y en carerra....... O mas facil aun, si es q corres alguna carrera, cronometrate entrenando bajando a saco y cronometrate en carrera y nos cuentas. Respecto al post, apoyo la opinion de muley, pero creo q esas normas son imposibles de aplicar. NO todas, pero si varias. Alguien concibe la posibilidad de hacer dh por pista? Seria una autentica ******, y peligroso para el biker q puede estamparse de frente contra un vehiculo a motor. La solucion no la se yo, pero creo q si la gente tuviese 2 dedos de frente, educacion y algun ingrediente mas, no pasarian cosas desagradables. EL problema esta dentro, no fuera. Es normal q si la gente se siente agredida proteste y se queje, yo tb lo haria. Lo q hay q hacer es tener educacion, y el q kiera bajar a tope q vaya a una carrera donde podra demostrar todo lo q sabe. Es muy bonito pasar por delante de unos montañeros a toda *****, pero los montañeros tb van al monte a disfrutar al igual q nosotros. Ellos tb prefieren subir por bonitos caminos antes q por una pista sin ningun atractivo, al igual q nosotros preferimos bajar por esos mismos caminos llenos de raices y dificultades. EN el fondo somos parecidos, y debemos respetarnos. Si hubiera respeto no habria problemas. Seamos serios, no cierran la sierra por la erosion q producen unas bicis en una diminuta parte de las hectareas totales de la sierra. LA sierra no se jode por derrapar en 2 curvas, ni por poner saltos. Pero si a la sierra acude gente a molestar a los demas, a tener conductas incivicas y a hacer el *********, es normal q a la larga se cierre. saludos
yo lo veo bien todo esto monto en moto y gracias a la gente q van como lokos x el kampo ya no se puede montar en toda la comunidad de madrid ni en el principado de asturias ni en toda cataluña asike kuanto antes se pongan las normas mejor para todos segun algunas personas de este foro las motos de campo son las culpables de q existan las propiedades privadas y de q se prohiba ir x el campo yo no lo veo asi xq tb existen urbanizaciones de chalets pistas de eski y todo esto en parkes naturales ¿de verdad son las motos las causantes de todo? ami me parece que no lo de las normas estas lo veo bien pero estas normas las inkumple/imos muxos en okasiones yo mismo e visto el video made in spain y sale chus castellanos espantando a un toro me parece q ay q plantearse un cambio de mentalidad respecto a todo el mundo y pensar q si seguimos actuand asi a este deporte le keda muy muy muy poko un saludo
totalmente de acuerdo cn tejon en todo lo q a dixo yo no ago descenso abitualmete pero si me gusta de vez en cuando acerlo y una opcion a mi punto de vista para poder bajar a sako sin molestar a nadie seria adaptar los cortafuegos q ay en los montes xq x ahi no sube nadie y no se molesta y aparte si se adaptasen komo pekeños bike parks cn saltos y shores seguro q nadie iria a otros caminos