Hola compis; Mi pregunta es que cuanto porcentaje de SAG necesito en mi horquilla, y en mi amortiguador que tienen 100 y 45 mm respectivamente de recorrido yo peso 80 kg y la modalidad va a ser XC. Saludos y gracias.
Para XC tienes que dejar alrrededor de un 20% en la horquilla y un 20 a 25% en el amortiguador, tu peso no es un dato relevante Veo que en el amortiguador has cogido el dato del recorrido de la barra en la botella y no el del eje trasero, que sería más largo por la desmultiplicación, así es más exacto. Salu2.
Si estaba dudando entre cojerla de la botella o del eje pero bueno asi ya me hago una idea. Por cierto el amortiguador y la horquilla cada cuanto tiempo o Km hay que revisarla, es decir, engrasarla para que no se desgasten las barras. Gracias nuevamente.
Hola a todos, a hora que veo tu consulta, tambien peso 80 kilitos, tengo un amortiguador ario 2.1 de aire que me va de perlas y el Sag que le tengo que poner es de un 10 % (90-100 bares)mas menos si quiero hacer xc es decir rutillas y que no se hunda tanto y un 20 25% (80 bares) si lo que quiero es saltar y dar caña, para que se hunda mas, luego trae una rueda roja para la tortuga y la liebre que es para la velocidad de rebote y la pongo a la mitad mas menos, pero mi gran duda es con la horquilla, mi horquilla es una Tora 302 U-turn, creo que es de aceite y con el dial U-turn la aumento el diametro o se lo disminuyo, ahi no tengo que calcular el Sag no?, eso es para las horquillas que hay que meter aire verdad?, yo la pongo a la mitad mas menos, y si me tiro por una pendiente tocha la pongo al maximo para ver como traga, pero el Sag nunco lo he mirado, haber algun colegilla que me saque de dudas, gracias,
Exacto el sag es solo para las horquillas que son de aire, y para los amortiguadores de aire. Es la formulita para tener una suspension perfectamente regulada para el uso que le vas a dar. Dependiendo de modalidad le aplicas un 10, 20, 30% etc, de SAG. Saludos.