regulación rebote amortiguardor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FRANK, 18 Sep 2006.

  1. FRANK

    FRANK globero

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornella de LLobregat (BCN)
    Guenas;

    tengo un amortiguador manitou creo que es el RL; quisiera saber como se regula el rebote. Una vez sentado en la bici si giras el dial a la derecha abrimos o cerramos el amortiguador????
    Que posición es la correcta para hacer Xc ??

    A ver si hay alguien que me aclare el tema.

    Un saludo.

    Fran
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El rebote sabras que es la velocidad con la que el amortiguador vuelve a su posicion despues de comprimirse.

    Para regularlo lo mejor es bajar un bordillo y mirar el comportamiento de la suspension. El rebote tiene que ser lo suficientemente rapido para que el amortiguador no se quede parcialmente comprimido depues de absorber el bache, recuperandose seguido, pero no tan rapido como para que te escupa con demasiada velocidad llegando a desestabilizarte.

    Despues de encontrar el punto justo para lo anterior, lo regulas segun el uso que le vayas a dar. Para un uso mas agresivo hace falta un rebote un poco mas rapido para que cuando el amortiguador absorba baches muy seguido y rapido le de tiempo a recuperar su posicion y no se vaya comprimiendo. En tu caso, para un uso mas tranquilo de XC puedes usar un rebote mas lento que favorecera que el amortiguador no oscile mucho mientras pedaleas.

    Por ultimo, para saber hacia que lado abres o cierras el rebote, colocalo en los 2 extremos y comprime la suspension observando la velocidad con la que se recupera. La diferencia deberia ser evidente.

    un saludo
     
  3. FRANK

    FRANK globero

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornella de LLobregat (BCN)
    Frizick;

    gracias por tu respuesta probare lo del bordillo .


    Un saludo.

    Fran
     

Compartir esta página