regulación rebote en gran fondo ¿dónde?

Tema en 'Mecánica' iniciado por miguel77, 8 Mar 2006.

  1. miguel77

    miguel77 Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado cosa de 1 mes una marzocchi gran fondo 3, es de aire aceite y desde el principio va como a saltitos, no termina de ir bien, lo que se dice bien bien.

    Pues bien, manual en mano me dispongo a desmontar la marzocchi para regularle el rebote (que presuntamente es el responsable de que no haga bien el recorrido), según este manual en la botella derecha despues de desenroscar la válvula, hay un torinillito que si lo aprietas o alflojas, regulas el susodicho rebote, mi pregunta es ¿donde está el tornillito?, habla de una llave de en "T" de 12 mm y a mi no me viene ninguna llave en T con la marzocchi, me he comprado una allen larga y sólo hay un agujero a unos 12 cm, pero no hay tornillo ninguno, alguien me echa una mano???
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Con la horquilla debería venirte una varilla (al menos en mi MX del 2005 venía)es dorada un poco más larga de la longitud de la botella. Se inserta en el centro "a palpo" vamos.. tanteando un poco, pero con un poco de prática se acierta bien, girando a la izquierda pones el reborte más lento y a la derecha más rápido.
     
  3. miguel77

    miguel77 Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no me viene:( es difícil conseguirla?
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues como sea tan difícil como el tapón de la válvula que hay que quitar y por el que llevo esperando unos meses.. jejeje... Insisto en que debería venirte con la horquilla (ojo, si es que se regula así, que no lo sé) así que exígelo donde la hayas comprado.
     
  5. Abacocos

    Abacocos Aprendiz de aprendiz

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    La marzocchi gran fondo 3 no trae la llave y si las anteriores MX. la mia hace lo mismo pero confio que con un poco mas de rodaje funcione bien.
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues llevar, lleva regulación interna de rebote, cómo se la regulas?
     
  7. miguel77

    miguel77 Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de hablar con la tienda y muy amables accedierona a enviarme la varilla, que dicen que si viene en la caja.

    Blue tomato, si tiene regulación, y es con la llave esa finalmente, un coñazo pero por lo menos la tiene...

    Abacocos, tienes la gran fondo 3? que tal la notas?, yo peso un poquito y la noto ... rara rara :) no le encuentro el punto...
     

Compartir esta página