Regulación Rock Shox Recon. ¿alguien Me Ayuda?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jfstone, 19 Jun 2007.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    Acabo de comprar una bici con la recon y me gustaria regularla a mi gusto, ya que la noto un poco dura aunque la rueda de la precarga la llevo al minimo. Hay una rueda bajo la botella derecha que creo que sirve para regular el rebote.
    A mi me gusta que la horquilla tenga un tacto suave, aunque no se hunda mucho, y lo que ahora me ocurre es que se hunde mucho cuando coges un bache grande pero de forma brusca, no se si lo explico bien....

    ¿alguien me puede aconsejar? deberia regular el rebote? de que forma? y la dureza....¿como es aconsejable llevarla?¿blanda o dura?

    a ver si me podeis ayudar. gracias
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Si se te hunde mucho y bruscamente lo que te pasa por un lado es que probablemente te falte precarga, es decir, deberás poner la horquilla más dura, con lo que no la sentirás suavecita de funcionamiento. La precarga recomendable en la horquilla suele ser del 20 ó 25 % de hundimiento en parado cuando te subas encima de la bici.
    De todas maneras, me parece por lo que leo en tu mensaje que lo que tu quieres realmente es una regulación de la velocidad de compresión, esto es de hundimiento, que no debes confundir con el rebote, que es la velocidad de retorno de la horquilla cuando cuando vuelve de estar comprimida (movimiento de extensión). Con esa regulación efectivamente puede conseguirse que la horquilla no sea dura de tacto, y a la vez impedir que se hunda bruscamente ante un impacto o frenada al ralentizar esa velocidad de compresión.
    No se si el modelo de tu Recon incluye esa regulación, en las R.S. Reba y Revelation es un dial azul en la botella derecha que vas girando a derechas para dejar la horquilla más lenta de compresión hasta que se bloquea la horquilla al final.
    Saludos.
     

Compartir esta página