Como llevais de duro el amortiguador trasero, me parece que lo llevo demasiado blando, algun truko al respeto? nose como regular-lo, no le tiro a kortados de momento. Enga merci
tienes k girar el muelle, pero si dices cual llevas t podremos informar sobre todo lo k se pueda de ese amortiguador
Esta montado en una Scott nitrous, pero no consiguo darle el tacto que quiero nose, que no haga topes i que absorva todo lo que le eche. Hos pongo fotos haver si me ayudais. merci!
precarga sobre el 30% de la suspension, si tiene compresion y haces dh (no saltos) lo bastante blanda pero sin hacer siempre topes, y rebote lo suficiente rapido para q el amort. se recupere para el siguiente bache sin q te escupa de la bici...si haces solo saltos, pon mas compresion y el rebote un poco mas lento, de todas formas; vete a alguna bajada q conozcas bien y bajatela poniendo diferentes posiciones tanto de compresion como de rebote, osea vete probando.....saludos
para ke nos entendamos: precarga=ajuste del muelle compresión=ajuste de aire, con la bomba de aire k se utiliza en las horkillas(seguramente le falta aire) rebote=ajuste del dial rojo
Primero, debes ajustar el Sag, es lo que baja la suspensión cuando tu pones tu peso encima. En todos los manuales de amortiguadores lo explica y si no por internet hay muchos mini-manuales que lo explican. Debes ponerlo entre un 20 y un 40 %, 20 si pedaleas con ella y 40 puro Dh, y entre medio a tu gusto (yo la mía la llevo sobre un 25 o 30, según el terreno, pero es un vpp y cada sistema tiene lo suyo). Un vez tengas el Sag correcto, si el amortiguata tiene plataforma estable, empiezas a probar presiones, hasta que notes el compromiso entre que no se mueva y sea sensible. El rebote mejor dejarlo un pelo rápido pero que no te escupa. Un vez tengas el sag hecho, el resto sobre la marcha ir probando y probando. Un saludo.A10.
bueno pues ese muelle es el que tengo yo en mi bici, no tiene valvula para inflar de aire el amortiguador, asique lo que debes hacer es regular mediante la rosca del muelle, hasta encontrar lo que te guste.saludos LOSADA
He estado provando, depues de unos topes lo he dejado muy duro, casi que con la mano no puedo roscar-lo mas. Creo que es lo idoneo ya hos contare que tal otro dia. merci!
Hola hola, despues de animarme hace dias a saltar mas i mas, veo que de vez en cuanto hago topes i nose, vastantes!!! XDD Pongo un muelle mas duro??? Cuanto cuestan??? Como tiene que ser? Marca? Es que no tengo niidea... merci!
ese amortiwador lo tiene un colega y tiene dial de precarga ke pone compresion. lo menos en el de mi colega se keda casi blokeado con ese dial