Regulacion Manitou R7 Elite SPV

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josemts, 11 Jun 2007.

  1. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, dentro de poco me llega la R7 nueva, una elite con SPV. Me gustaria saber como se regulan las presiones (peso 64 kg) y si con la bomba normal que usaba para la otra horquilla me sirve, creo que para el SPV se utiliza una bomba de mas precision... un saludo!
     
  2. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    ultimamente debo preguntar unas cosas muy raras porque visto el exito!
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.092
    Me Gusta recibidos:
    2.292
    Ubicación:
    Tarazona
    Puedes regularla con tu bomba normal.

    Primero metele presion al spv, yo pondria solo un poquito mas del minimo para tu peso de lo que pone en el manual, ya que es un spv "extra" al ser una horquilla de competicion y si no se endurece mucho. Eso ya a gustos. Y con el spv regulado le metes el aire en la otra camara hasta dejar el sag entre 1.5-2cm eso ya como mas te guste.

    No es un horquilla super sensible, pero con el paso de los dias y el rodaje mejora bastante. Yo estoy muy contento con ella. El spv a mi me gusta mucho porque lo puedes dejar que no se mene ni un pelo, o con un mini vaiven como esa horquillas que no bloquean del todo, que para mi eso es mas comodo que rigido del todo.

    Saludos
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Te sirve una bomba corriente. Tendras que ser mas preciso en los movimientos, ya que la camara SPV es muy pequeña, pero se puede hacer perfectamente.

    Empieza dando presion a la camara spv, entre un 5,25 y un 7% del peso de tu cuerpo te da la presion en bar. Mas presion para mas firmeza. Lo ideal es regularla lo mas sensible posible sin que llegue a molestar pedaleando.

    Loego ajustas la precarga midiendo el SAG. No le des mucho, aproximadamente un 15% como mucho, ya que sino hara topes facilmente.

    Por ultimo regulas el rebote a tu gusto.

    Si cambias la presion del spv, revisa la precarga, ya que la camara principal se ve afectada por una variacion de presion el la camara spv.

    Un saludo
     
  5. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Gracias por las respuestas, y gracias Frizick que me parece que a este paso seras mi asesor personal en el tema de horquillas jaja.
     


Compartir esta página