Regulacion

Tema en 'Mecánica' iniciado por piratabiciclista, 16 May 2007.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Buenas a todos, es una pregunta corta y tonta, hace unos km me piye la reba race en 100 y se que para rally el 20% debe estar dentro cuando tu te sientas sobre la bici y te posiciones, pero he aqui la duda, hay que sentarse con cuidado o da =, es decir yo si me siento con cuidado pues baja 1,7cm pero si no lo hago con tanta suavidad es decir cargo el peso y me posiciono se me queda en 2.6cm, como se debe hacer?Creo que no lo he dejado muy claro pero espero que si gracias
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    120
    Para regular el SAG (o recorrido negativo) de la horquilla, en principio hay que contar con la distancia que comprime la horquilla con nuestro propio peso (ese 15-20% que indicas para XC), pero sin cargar el peso, ni forzarlo, en determinadas zonas.
    Saludos.
     
  3. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pon el peso centrado en la bici en la forma que normalmente conduces. Pidele a un amigo que te aguante la bici o a ti para que no te caigas lateralmente.

    Subete con cuidado porque si lo haces de golpe la bici baja mucho. Al final lo mas facil es que te subas, te apoyes un poco en una pared, y tu amigo haga las mediciones contigo subido que es el SAG real.

    Luego todo es subjetivo, por mucho 20% que hayas medido a lo mejor la bici hace topes por tu forma de pilotar, o no aprovechas todo el recorrido. Hay a quien le gustan las suspensiones blandas y a quien le gustan duritas, cada uno con lo suyo...
     
  4. Luis6632

    Luis6632 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Coincidiendo con lo anterior, para ajustar el SAG hay que subirse con cuidado a la burra. De esa forma evitas que la horquilla se comprima en exceso y te pueda dar un SAG erróneo.
    Un saludo! ;)
     
  5. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Súbete a la burra y que otra persona te acerque la brida al guardapolvos de la horquilla. Así, aunque haya habido oscilación al subirte, vas a poder medir el SAG exacto.
    Luego resulta que este SAG no es tan importante, porque hay a quien le gusta la horquilla dura (SAG menor) y a quien le gusta blanda (SAG mayor), así que piensa que estás midiendo algo así como "el efecto de los rayos gamma sobre las margaritas".
     

Compartir esta página