1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Regulaciones compresión

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tachin, 19 Dic 2005.

  1. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    Escribo para ver si alguno me puede sacar de dudas. Tengo una bici monopivote con un amortiguador Magura Odin Plus de aire y aceite con Albert Plus (regulaciones de compresión en alta y baja velocidad) y estoy perdido en múltiples pruebas.

    La precarga la tengo conseguida con un hundimiento del 20%.

    El rebote más o menos puesto que hay veces que hace tope en extensión y creo que debiera cerrarlo un poco más.

    Pero los controles de compresión los tengo en una posición intermedia porque no soy capaz de buscar el punto óptimo. He intentado de todo cerrado, abierto, más cerrado que abierto, más abierto que cerrado, etc... Pero sigo sin comprender o notar la diferencia.

    En la página de Magura y lo leido en revistas me comentan que el ajuste en baja velocidad (6 vueltas) sirve para crear una "plataforma estable" pero ajustándolo de todos los modos posibles sigue habiendo baiven.

    El ajuste en alta (2,5 vueltas) en teoría debe servir para no hacer topes cuando te encuentras con un bache grande o un salto, nunca he hecho tope en este particular.

    Así como los ajustes de precarga y rebote son más o menos independientes, no se si estos dos lo son tanto o interactúan entre ellos. Si alguno de vosotrossabría darme alguna pista de como controlar estos dos ajustes os lo agradezcería.

    Salu2.
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    la precarga es la cantidad de aire o presión que le metes al muelle antes de que trabaje por el uso asea con la bici parada es la dureza de funcionamiento luego tienes el rebote que es la velocidad con la que la suspensión vuelve a su estado normal después de realizar algún trabajo de suspensión y tienes la compresión que es la velocidad con que la suspensión hace su trabajo y por ultimo el bloqueo que es que no dejas realizar a la suspensión su trabajo resumiendo

    PRECARGA: cantidad de carga de los (aire o muelle) elementos de la suspensión antes de ser utilizada. (hace la horquilla mas dura o mas blanda en su funcionamioento a esto tambien le llaman SAG que es el porcentaje de hundimiento de la suspension al subirte a la bici para rallye debe se entre un 10% y un 15% del recorrido total de la suspension para free gay y DH pues entre un 20% y un 30% )

    REBOTE: velocidad con que la suspensión regresa a su estado original (de esto se encarga el aceite al pasar por unos orificios muy pequeños) (hace la suspension mas viva o mas lenta ejem. para baches pequenos y muy seguidos(unas escaleras por ejem) pues el rebote tiene que ir tirando a rapido y para baches grandes y separados un poco mas lento para no salir despedidos )

    COMPRESION: velocidad con que la suspensión se hunde y realiza su trabajo (de esto se encarga el aceite al pasar por unos orificios muy pequeños) ( esto es para subidas o bajadas si bas subiendo mejor una compresion lenta para evitar el va i ven de la suspension y para bajadas mas rapido para que sea el hundimiento mas sensible a todo tipo de baches)
     

Compartir esta página