Regular frenos Deore V-BRAKE

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mircho, 31 May 2005.

  1. Mircho

    Mircho Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola forer@s, vereis, el caso es que hace poco monté unos Deore V-BRAKE en mi bici. La cosa es que soy muy novato en esto de la MTB jeje y tardé, despues de leerme algún manual, mi horita y media en regular solo los frenos de alante, pero por lo menos los dejé bien regulados. Lo que me preocupa es que cuando regulo todo y salgo los dos puentes frenan por igual, pero al cabo de 2 o 3 salidas parece que los tornillos para regular los muelles se aflojan y acaba frenando un puente antes que el otro y el tacto no es el mismo... Los vuelvo a regular y me aguanta otras 2 o 3 salidas. Lo que quería saber es si esto es normal o es que están mal los muelles de los frenos, o que a lo mejor incluso soy un manacillas jeje

    Gracias a tod@s de antemano ;)

    Salu2 :)
     
  2. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues pa mi que va a ser que si pq a mi tb me pasa, aunqeu mas bien dependiendo si desgasto mucha zapata o no, digamos si pillo barro que parece que es un dia si y otro tb
     
  3. Mircho

    Mircho Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    A Coruña
    Ok, gracias ya que estaba algo preocupado. Tendré que acostumbrarme a regularlos de vez en cuando.

    Salu2 ;)
     
  4. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    pues exale un fija tornillos o le exas loctite es mas rudimentario pero supongo que tambien funcionara
     
  5. Mircho

    Mircho Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    A Coruña
    Ok, aunque ya hace unas salidas que parece que no se "desregula". De todas formas lo tendré en cuenta si me vuelve a pasar.

    Saludetes ;)
     

  6. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Tienes que mirar si también se descentra algo la llanta, pero si suele ser normal que de tanto en tanto tengas que ajustar, por el desgaste y esas cosas que tienen los frenos lo que no se es si cada dos salidas o cada 5, pero si todo lo tienes bien engrasado y apretado pues lo más fácil es que si sea normal, el mío trasero cada X tiempo lo tengo que ajustar y engrasar.
    Pero ten en cuenta que el cable y funda si es nuevo o esta bien engrasado siempre funciona mejor.
    Saludos
     
  7. Mircho

    Mircho Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    A Coruña
    Si, le cambie el cable y lo dejé bien engrasadito y el tacto es muy suave.

    Salu2 ;)
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Tengo deore V's. Despues de ponerlos el primer dia, no he tenido que regularlos, siempre van las dos patas con la misma fuerza.

    Eso si, lo que dice petrolero, con barro, las zapatas originales no aguantan ni 100 km de uso.
     
  9. angelmenda

    angelmenda Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo me quiero poner unos deore v-brake
    que tal frenan bien o i que tal ban ?¿
    gracias saludos
     
  10. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pues frenan muy bien, por lo que he podido probar yo mismo esta semana montando unos Deore V-Brake. Si los ajustas bien te frenan de muerte.
    Eso sí, recomiendo frenar siempre con las dos manetas, freno delantero y trasero, sino podemos llevarnos una buena caida.
     
  11. mussocs

    mussocs Jarete

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Lo del loctite mejor olvidalo ;) no podrás volver a ajustarlos.
     
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Suelta el cable y comprueba los puentes individualmente si giran bien, a mi me pasço en una bici que al apretar el tornillo un lado se quedaba algo frenado. lo solucioné con una pequeña arandela
     
  13. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las frecuentes regulaciones son uno de los defectos de los V'brakes.
    A mi pasa lo mismo con los Avid SD5 de la rígida, cada 2-3 salidas se me desajustan. Ahora me he acostumbrado y hago una rapida revisión después de cada salida. Me gusta tener siempre un buen tacto.
     
  14. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Respecto a la frenada. Si has cambiado recientemente el cable, es normal lo que te pasa. El cable tiene que cojer la tensión (como las cuerdas de guitarra, que al principio se desafinan muy rapido). De todas formas, para evitaros tanto tiempo regulando...
    Probad a regular los frenos de la siguiente manera.
    1.- Suelta el tornillo de las zapatas lo justo para poder manipularlas.
    2.- Aprieta la menta del freno y dejala apretada (con una goma, una cuerda o un coleguita que te ayude).
    3.- Con la mano coloca las zapatas en el sitio adecuado en la llanta (centradas).
    4.- Aprieta poco a poco el tornillo de las zapatas, asegurandote que la zapata no se mueve.
    5.- Dile al coleguita que suelte la maneta (o retira la goma o la cuerda)

    Para el cable de los V, tienes una rosca justo en la maneta (donde e encuentran el latiguillo y la maneta de freno).
    1.- Sueltala lo más posible.
    2.- Aprieta los V-Brake contra la llanta de manera manual (desde los puentes, y no desde la maneta) y mantenlos con una cuerda o un coleguita que te ayude.
    3.- Suelta el tornillo del cable, tensalo y vuelvelo a apretar.
    4.- Gira en sentido contrario la rosca de la maneta hasta llevarla a su punto mas cerrado.

    Eeee...vuala. Frenos ajustados.
    Un saludo
     

Compartir esta página