Regular manitou swinger 3, ayudadme a regularlo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JuanluX, 31 Ago 2006.

  1. JuanluX

    JuanluX Perdi

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me tiene que llegar a casa la jamis XLT, montada con un swinger 3 air.
    He visto que para un buen funcionamiento de la suspension trasera hay que regularlo todo al dedillo, y esque yo no tengo ni **** idea y como me ponga tocarlo sin saber, pues... El caso, yo peso 60Kg, no quiero que se mueva al pedalear en llano ni al subir, pero tiene que tener un buen tacto bajando. Cuanta presion tengo que meter, o ajustar lso diales??
     
  2. jose petri

    jose petri Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Hola Juanlux, ahora estoy en el trabajo, cuando llegue a casa te dire como lo he regulado yo en la misma Jamis, de todas formas, te viene un manual, leelo para que te sirva de guia,he visto en otras respuestas que hay una guia en funcion de tu peso para tener un punto de partida en el ajuste y a partir de ahi ponerlo a tu gusto,luego te digo las presiones de inicio mas o menos que tienes que ponerle.Por cierto hazte con una bomba para meter aire tanto al amortiguador como a la horquilla.Un Saludo
     
  3. jose petri

    jose petri Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Hola. Para tu peso de 60 kg. primero saca el aire de la valvula negra y de la roja.
    Metes presion en la valvula roja de 4.5 a 6.3 bares, sabiendo que con el minimo estara mas blando y con el maximo mas duro, evidentemente, ya lo regulas segun quieras que sea mas firme el pedaleo o sea mas absorvente.Para la presion en la valvula negra ya tienes que ir probando segun el tipo de conduccion que quieras hacer, te subes en la bici, y que se hunda con tu peso entre el 20% y el 40 % de su recorrido que lo puedes medir cuando al principio lo dejas vacio.
    En ese porcentaje que oscila ya lo regulas para mas o menos dureza.
    Empieza metiendo unos 6 bares y a partir de ahi ya "a tu gusto"
    Espero que te sirva, pero si hay alguien que opine de otro modo me gustaria tambien saber como ajustarlo ya que supongo que no sera la unica manera de hacerlo.Un Saludo
     
  4. JuanluX

    JuanluX Perdi

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tio, anoche me lei el manual de amortiguador y acabe con la picha echa un lio, menos mas que me has alcarado un poco. Anoche estuve con ella, y me gusto mucho el funcionamiento, aunque me gustaria que el principio del recorrido fuese un poco mas duro
     

Compartir esta página