Me gustaria saber como se regula el rebote interno que tienen las Marzocchis Gran Fondo3 ( dicen q es una MX comp del 2005). Que herramientas me hace falta para hacerlo? Y que precauciones tengo q tener para manipular el Internal Rebound Adjust. Ahora mismo tengo demasiado rebote xq cuando hago salidas veo q la barra no baja mucho y baja mucho a sustracadas en el principio.
En el manual en PDF sacado de aquí me pone esto. pero aún no lo tengo muy claro. http://www.marzocchi.com/template/detailSPAForksMTB.asp?LN=UK&Sito=mtb&Forcella=GRAN+FONDO+3&IDFolder=113&IDAnno=28182&IDIntendedUse=&OEM=&mCO=Prgho%5ChduPrgho%5Chdu%23GHVF%2F%23VhulhRuglqh%2F%23QrphIrufhood&mCW=DQG%23%26Prgho%5ChduPrgho%5Chdu%26%23A%40%23%2A5334%2A%23DQG%23%26DP%26%23%40%234%23DQG%23%26Prgho%5Chdu%26%23%40%235%3B4%3B5%23DQG%23%26QrphIrufhood%26%23%40%23%2AJUDQ%23IRQGR%236%2A&mCJ=&IDOggetto=28048
Yo tengo una MX comp AIr del 2002 y el rebote se regula de la siguiente manera: 1. Quita la presión de aire de la cámara 2. Con la llave de 21 abre el tapón de cierre. 3. Hay una herramienta que es una llave allen muy larga que se tiene que introducir en el agujero central, girando a la derecha se cierra el rebote. A mi me la dieron con la horquilla. Se tiene que repetir cara las dos botellas. Sigue los pasos inversos y ya está.
Si como dices es una mxcomp del 2005 aquí tienes el enlace a un tutorial buenísimo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=32441 Te explica todo sobre la horquilla. La llave te debería venir con la horquilla, y si no la tienes pideselá a tu tendero. Otra posibilidad es q te la preste alguien q la tenga o q te la venda si tiene más de una.
En el manual pone barra derecha. Que significa , que es un ejemplo de regulación en la barra derecha o que solo se toca la barra derecha pa modificar l rebote?
tienes gran fondo 3 o mx comp air 2005? es lo mismo dicen xo weno mejor saberlo. [EDITED] EN LA mx comp air 2005 la regulación también es igual. SACADO DEL MANUAL PFD MZ 2005 MX SERIES MX Comp Air / MX Comp Coil / MX Comp +ETA Ajuste rebote con regualción interna – Botella derecha Con un pequeño objeto puntiagudo descarga completamente la presión al interior de la botella derecha. Desenrosca completamente y quita la tapa, con una llave tubular de 21 mm. Inserta la varilla hexagonal en la barra, asegurandote que centras el regulador Cuando giras el regulador en el sentido contrario a las agujas del reloj, aumentas la amortiguación hidráulica del rebote, haciendo que la horquilla vuelva más lenta durante la fase de rebote. Cuando giras el regulador en el sentido de las agujas del reloj , disminuyes la amortiguación hidráulica del rebote, haciendo que la horquilla sea más sensible durante la fase del rebote. Vuelve a colocar la tapa y aprietala hasta la torsión específica (10±1 Nm). Restablece la presión de aire recomendada. grácias!
Yo tengo la Comp Air 2002 y en esta se regula en las dos botellas. Si en modelos posteriores se ha cambiado y es solo en una lo desconozco.
segun la horquilla que tengas. si tiene blokeo solo se regula en 1 botella y si no tiene blokeo se regulan las 2.
Pues eso no es del todo cierto.Según l manual d mz la MX Comp Air '05/ MX Comp Coil '05/ Gran Fondo 3 '06 / y otras sin blokeo el ajuste del rebote con regualción interna se hace solamente a la Botella derecha . Piolet dime que horquilla tienes porfavor.
¿Alguno ha encontrado dónde venden la famosa llave allen? Es que si no la encuentro la encargo a un amigo tornero, pero me da pereza... Saludos.
Es muy fácil: 1) Deshinchas la barra derecha. 2) Quitas con una llave del 21 la tapa de la misma barra. 3) Con la llave Allen larga regulas (ojo: va al revés de lo que es habitual; si giras hacia la derecha pones más blanda la horquilla y si giras a la izquierda, más duro el rebote. El motivo de que vaya al revés de lo normal es porque el mecanismo está pensado para las horquillas que tienen la regulación desde el exterior, en la parte baja de la horquilla, por lo que desde arriba es al revés). 4) En la Marzocchi que tienes esto se hace SÓLO EN LA PATA DERECHA. La otra no tiene regulación de rebote.