regular suspension delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por peazolento, 12 Jul 2009.

  1. peazolento

    peazolento Novato

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid-hortaleza
    Estimados amigos acabo de comprarme mi primera btt ,y tengo una duda ,la cual es la siguiente .La horquilla delantera es regulable y tambien tiene un bloqueo.La verdad no se como se regula y hacia que posicion se bloquea la suspension.La bici es una b pro zs 1,vamos que es baratita para empezar.Espero me expliqueis como funciona eso de regular la horquilla y lo del bloqueo.Muchas gracias amigos.
     
    Última edición: 12 Jul 2009
  2. sargentodehierro

    sargentodehierro Novato

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lleva 2 mandos que giran en ambos sentidos. No se si en todas las horquillas es igual, pero al menos en la mayoría el de la derecha es el ajuste de precarga, se debe ajustar en función de tu peso (mas peso mas precarga). El de la izquierda es el bloqueo el cual tiene un recorrido mucho mas corto que va desde el movimiento libre de la horquilla hasta el bloqueo total.
     
  3. peazolento

    peazolento Novato

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid-hortaleza
    En mi caso el bloqueo es en la derecha ,pero no veo se bloquea totalmente y la izquierda una rueda que gira y gira pero no noto diferencia.
     
  4. sargentodehierro

    sargentodehierro Novato

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muchas horquillas que no blquean, no porque esten mal o porque sean malas, sencillamente porque son así. Si en la tuya te expecifica que debe bloquear quiza deberías llevar la bici a donde la compraste. La precarga lo mismo, gira el mando a tope en un sentido y pruebala; luego haz lo mismo en el otro extremo del mando y deberías notar diferencia en los baches
     

Compartir esta página