Reignifer 3 (Actualizado pag. 6)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Renifer, 31 Oct 2005.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    muy buena bicha,yo he probado sol oel hermano mayor y va muy bien, asi q este ira de vicio.
     
  2. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Es mejor que le pongas spray de la cadena (TF2)o similar que el 3 en 1 queda mas reseco
     
  3. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he hecho una salida, corta, no ha podído ser más larga por el barro, pero había momentos que pensaba "¿para que habré salido?" ya que se bloqueaban las ruedas con tanto "chocolate". La verdad es que me da igual porque la he disfrutado de todos modos, y ha sido por la bici.
    Aún tengo que hacerle unos ajustes en el cambio y en las manetas de freno y las pastillas pero son los tipicos ajustes para dejarla a tu gusto.
    Los frenos bien ajustados van prefectos, había oido algunas malas criticas pero a mi de momento me funcionan bien (hay que tener en cuenta que yo vengo de V-brakes) Lo mismo digo de las cubiertas, funcionamiento correcto, creo que son mejores que las que tenía antes, las Michelin Wildgriper XL. La horquilla es lo que más me ha sorprendido porque no me esperaba que fuera tan bien ( ya lo decía el amigo Richard ;) absorbe bien y unida a la suspensión trasera crea una bici estable y equilibrada, por lo menos esas son mis impresiones.
    Lo mejor sin duda es el sistema Maestro, yo voy flipando todo el tiempo, sobre todo cuando voy por asfalto y no voy pengando votes, si no que la sensación que tengo es de llevar una rigida, paso por los mismos sitios que con la rigida que tenía y no aprecio una perdida de rigidez o de pedaleo, incluso me pongo de pie para machacar los pedales. Y luego cuando viene un bache ni siquiera levanto el culo como hacia antes porque se lo traga sin enterarte. Ire jugando con las presiones del amortiguador, pero de momento lo tengo a 140 psi en la principal y 70 psi en el SPV y para mis 72 kg creo que va bien. En las subidas la tracción trasera es muy buena, la rueda va pegada constantemente al suelo, y lo digo en serio aunque parezca la tipica perogrullada de las revistas. Por otro lado, se nota que vas muy levantado del tren delantero debido a la horquilla (no quiero pensar que será con una de 150 mm sin poder amorrarla recortando el recorrido) y hay que hechar el peso del cuerpo hacia delante porque si no parece que vayas a hacer un caballito y caerte de espaldas. Lo que también se nota es el peso (no lo se exactamente pero creo que sobre los 15 kg) aunque no tanto como se puede pensar debido a que el peso está concentrado lo más cerca del suelo y justo detrás de nuestro cuerpo, yo no soy muy maniatico del peso, si no, no tendría esta bici, pero para los que lo sean no la recomiendo, pero intentare bajarlo lo que pueda (acepto vuestras sugerencias)

    Pd: Si escribo este ladrillo lo hago pensando en aquellos que están interesados en las Reign, se que para el que no lo este es un rollo macareno.
    UN SALUDO A TODOS Y SOBRE TODO A AQUELLOS QUE ME AYUDARON CON SUS APORTACIONES QUE ME FUERON DE GRAN AYUDA :)
    Os pongo unas fotos
     

    Adjuntos:

    • Copia1.jpg
      Copia1.jpg
      Tamaño de archivo:
      189,6 KB
      Visitas:
      443
    • Copia16.jpg
      Copia16.jpg
      Tamaño de archivo:
      162,9 KB
      Visitas:
      440
    • Copia19.jpg
      Copia19.jpg
      Tamaño de archivo:
      167,7 KB
      Visitas:
      430
    • Copia20.jpg
      Copia20.jpg
      Tamaño de archivo:
      170,1 KB
      Visitas:
      426
  4. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Muy muy guapa, que la disfrutes y te de muchas alegrías
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Preciosa... pero cómo odio que se me pongan las ruedas lisas lisas de barro y que parece que no salten :D

    Es una de mis candidatas... veo que llevas un protector en la parte baja de la bici... es un acesorio original o lo hiciste tú?

    ¿Y las hayes Sole? ¿no es mejor unos buenos V-brake antes que esos?

    Saludos
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Esa parrafada me recuerda a las que escibia un tal Psycho :)roll::mrgreen: ). Me alegro verte tan contento con la bicicleta
     
  7. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si The Psycho, tienes razón, lo siento por el "tocho" pero ya digo que es para los que esten interesados, si yo estuviera interesado me gustaría leer las opiniones de la gente que tiene la bici. Pero bueno, no me digas que no te gusta saber como va esta Giant? Además puede ser tu proximo sistema de suspensión, jeje.

    Nozone, el protector lo hice yo (es muy sencillo) y los frenos de momento se portan bien y espero que así sigan.

    UN SALUDO
     
  8. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    jeje me gusta como ablas de la bici, la verdad es que está wapisima, pensaba que iva a ser más fea, 1º impresion de las revistas, y que va, me gusta bastante, ta mu chula.
    solo una cosa, lo que dices de las presiones del SPV, no lo notas muy lineal con 70psi?? yo en mi mondraker foxy lo llevo en ambas en 100psi (peso 62-65kg, 20-25% sag) y así me gusta mucho, pero si lo bajo de 100 en el spv es muy lineal y se traga casi todo el recorrido con escalones de unos 30cm...cosa que como está aora no pasa, es mucho más progresivo, mi consejo, prúebalo el el campo, con la bomba en mano y mucha paciencia.

    weno, que la disfrutes y ya nos seguiras contando.

    saludos pepetin
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si, la verdad esque ahora dudo entre la anthem o la trance 2006, ya que el anthem me puede dar problemas con mi talla y el portabidón a parte de tener una geometrias menos "giant" digamos...
     
  10. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    prueba a meterle algo más de presión en la principal y menos en la spv. Creo que irá mejor. Un saludo
     
  11. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo con Holmatro, el truco está en meterle más presión a la camara principal que a la del SPV, yo de momento pongo 140 en la principal y 70 SPV para 72 kg y con 30 % de sag creo que va muy bien.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Me acabo de dar cuenta de una cosa que parece una gilipollez pero que es importante... El puente de la horquilla al estar por detras frena el pegote de barro antes de que llegue a las barras. En una horquilla normal el pegote se forma igual pero justo donde estan las barras por lo que hay mas posibilidades de arañarlas....

    Se nota que vivo en un sitio en el que no hay nunca barro, eh???


    Un saludo.
     
  13. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Esta mu xula. Sacale partido! Salu2
     
  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    up!!!

    Hoy mismo me he pillado la Reign 2!!! ;)
    Mañana voy a por ella, estoy que no me queda uñas!!! arggggggggggg:taz
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    te lo tenias callao eee
     
  16. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tras unos cuantos meses este es el aspecto que tiene ahora mi Reign. Los cambios han sido: Horquilla Rock shox Revelation, frenos Formula Oro K24, tija Thomson Elite, sillin Fizik Gobi y lo ultimo han sido las cubiertas Kenda Nevegal 2,35 del. 2,10 tra.
    He notado mucho el cambio de como venía a como está ahora, sobre todo los frenos y las cubiertas se notan un monton, que es donde más flojea el montaje de serie.
    De momento se va a quedar así hasta que empiecen a petar componentes, pero los siguientes cambios serían de la trasmisión (de momento va perfecta así como está, así que nada) y la potencia y manillar, que me cruje un monton y no se si es que le ha entrado agua y por eso hace ruido o que le falta rigidez, porque la potencia solo lleva dos tornillos en lugar de cuatro. Ya me direis que os parece.
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pepinón. Enhorabuena, muy buena eleccion de componente, yo solo le ponia un disco de 180 palante.. La Revelation le queda de muerte. Yo me estoy pensando poner una en mi FoxyR.
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los cambios que has hecho los encuentro acertadísimos, muchos de ellos los hubiese hecho yo. Creo que ahora el montaje está muy bien compensado. A ver para cuando hayas hecho más kms, nos explicas que tal funcionan esas cubiertas.

    La bici está estupenda.

    Un saludo.
     
  19. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues si quieres yo te comento un poco sobre ellas, ya que yo uso una delante desde ya hace algún tiempo. :mrgreen:

    La mía en concreto es la Nevegal 2.1 DTC. Es muy gordota para la medida que es, y sin duda muy ligera (para el balón que tiene), por lo que evidentemente lleva unos flancos finísimos (no exagero). Tiene un taquedo muy bueno, con unos tacos laterales de chicle (rebote muy lento) y unos centrales con una dureza que permite rodar bastante bien. Por asfalto parece que llevase un tractor, pero en camino no se nota demasiado lastre. El agarre es muy bueno en casi cualquier condición (yo las llevo desde junio) aunque en barro no las he probado demasiado. En las zonas pedregosas y trialeras triunfa.

    PEEEEEEEEEEEEEEERO, colocarlas bien es casi imposible, al menos en mi caso no hay manera de dejarlas bien montadas sobre la llanta sin que al girar se note un pequeño salto (sólo lo he conseguido metiéndole aire a saco y así queda casi bien).

    Otra cosa que me ha pasado que me ha desilusinado mucho es que los flancos son muy poco fiables y se cortan con facilidad. Al mes de ponerlas se hizo un corte superficial en el flanco de la forma más tonta y desde entonces voy con cuidado (en breve pondré un post con fotos para que valoréis el estado del flanco), ya que al ser tan fino el flanco no me fío demasiado.

    En mi opinión, son unas cubiertas caras (36 €), con muy buen agarre, pero demasiado ligeras y endebles para lo que te permiten hacer (si pesaran 100-200 g estarían más reforzadas, pero claro como hay gente que mira antes el peso que la seguridad...).

    Me jode mucho lo del corte porque la cubierta está nueva.

    Toma ladrillo! ;)
     
  20. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Qué voy a decir, está impresionante.

    Por cierto, ¿tu usas la bici? :mrgreen: ¡Si parece recién sacada de la tienda!
    ¿Como la limpias tan tan bien?
     

Compartir esta página