Relación potencia-peso-resistencia para cometir :)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ocean, 16 Ago 2007.

  1. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    esta semana he hecho un par de travesias en plan tranqui ( aprox.2.200m y 3500 m) y bueno...

    la verdad es que mis entrenamientos de natación tipo son :
    -calentamiento en seco 10 minutos movilidad articular
    -200 metritos en agua 60% y luego series de 100m con palas. Generalmente siempre uso pullboy por lo que no uso piernas para nada ( los dias que nado se supone que descanso piernas)...


    La duda es ... es normal que cuando largo distancias que superan los 100 m pierda ritmo y sobre todo concentración?... me distraiga en pensando tonterias, etc etc? en las travesias a pesar de que solo iba a acabarlas en plan entrenamiento notaba que "me aburria".De hecho noté que yo solito sin darme cuenta hacia "miniseries" cortas...

    Por otra parte reafirmo que mi rendimiento baja cuanto mas metros hago..aunque tb creo que es porque realmente me aburro...más en estas travesias que he nadado totalmente solo todo el camino.

    Tb he notado que la brazada de la gente que nada distancias largas es mas larga y de menor frecuencia...al menos mi frecuencia es mucho mayor!!!

    Conclusión: creo que me faltan hacer muchas series largas :(
     
  2. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    alguien que le haya pasado lo mismo ? al iniciarse? luego cambia?
     
  3. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    si vieras nadar a David Meca fliparías... 1 brazada=muchos metros, muy eficiente. pero corriendo verás q es igual, tú q has vivido de cerca en el atletismo. un 100m lisos es pura fuerza, brutal. un 10000 con bekele o Gebrelassie es una sinfonía d zancadas economizando al máximo el esfuerzo. PARECE EN LA TV Q VAN ANDANDO!!!!

    condiciones tienes, pero no tengas prisas, creo q vas muy bien, ****. se lesiona más gente "novata" nadando q corriendo, aunque parezca mentira...
     
  4. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, tb he notado que mi zancada es distinta incluso "rodando" a un ritmo alto pero de momento no me ha perjudicado aunque es posible que sí tenga más desgaste muscular que los demas ( apoyo planta-metatarso, cadera mas alta , más braceo...) Esto imagino será irse adaptando...

    si, si ...estoy en ello y estoy mentalizado de que los comienzos son duros :) creo que tendré que echarle muchos metros al agua :)

    por otro lado esoy contento porque podré nadar y darle a la bici, cosa que entrenando atletismo es imposible!
     
  5. carlitri

    carlitri Novato

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja estoy viendo mi antonimo ocean eres tu el agua peor que correr y el correr bien **** yo el nadar de lujo y correr soy el musanbani de la carrera jajaj lo unico que tu vives en mallorca y yo naci alli

    lo del drac esta bastante bien yo fui a la blume un año y estuve entrenado entre otros con tamaral(el que ha hecho el lago ness)y aprendes un huevo no intenetes seguir us rimo orque te qemaras como me paso a mi yo la tuve que dejar porque me mataba y porque soy un descontrolao intentaba seguir su ritmo y como que...pero si te lo tomas con calma te ayudaran un huevo y parte del otro
     
  6. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo he practicado natación muchos años ( no a nivel competición seria), y como conclusión hay que tener un cuerpo muy fino y una técnica del 110%, en el agua o te sabes mover o no avanzas. Hay muchos libros sobre como perfeccionar la brazada y sincronización...influye todo desde el angulo de inclinación de la mano, posición de la cabeza, etc...supongo que todo esto lo sobrás...pero hay que aprenderlo como un boxeador, que sea innato.

    Yo estoy intentando aprender a pedalear correctamente en la bici y es bastante complicado, ahora cuando salen un par de pedaladas bien,..uno se da cuenta de lo mal que lo hace por norma general y de lo que permitiría una buena optimización de los moviemientos..

    Yo antes de nada manejaría una técnica muy precisa y luego haría mi cuerpo a la medida de la competición que quieras hacer.
     
  7. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1


    uf! yo tb creo que la técnica es lo primero para optimizar el trabajo realizado...si quiero llegar a sentirme tan bien en el agua como cuando corro me faltan millones de km de nado y técnica :) pero todo se andará, soy muy cabezón :)

    Nunca me he dedicado a perfeccionar la técnica de natación al 100% ni mucho menos, por ejemplo como sí he hecho en la carrera en atletismo y por otra parte en ciclismo ...bueno, al menos algo de base tengo porqueme he dedicado unos años tb a dar clases de spinning y la técnica es una parte del trabajo a realizar y "hay que dar ejemplo"...además que creo se me da bastante bien.

    La natación punto flaco :) ya se sabe, lo que peor te va es lo que más debes entrenar y estoy animado!!!!!
     
  8. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrr
     
  9. carlitri

    carlitri Novato

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo que hago natacion creo y si creo mal corregirme que lo dificil de la natcion no es aprender la tecnica si no combinar tecnica y velocidad no por mas brazadas que des mas rapido vas a ir

    hay mucha gente que esta equivocada y piensa que lo que da velocidad son las manos en parte si,pero nuestro motor son las piernas y el timon las manos y la gasolina ya que estamos con comparaciones nuestro oxigeno jajaja

    creo que tecnica tendras alguna vale mejorala pero luego te digo yo que lo que has aprendido te va costar llevarlo a la velocidad y competiciones ya de 3000 metros ni te cuento porque en el 1800 mas o mens, lo brazos ni los sientes, quiza ese sea el momento de bajar revoluciones los brazos y darle a los pies, cundo t duelan los pies al contrario pero al 2500 te dolera todo y le endras que darle al coco

    la natacion esta hecha para solitarios jajaja te tienes que acostumbrar a la soledad ya que en 1 hora q duras en hacer 2500 metros no hablas cn nadie y le das mucho al coco si te sirve de algo yo lo que hago esque 1 hora antes de la competicion me pongo el mp3 y a escuchar musica y cuando nado pues la canto(os reireis pero es verdad)y sigo el ritmo d4e la cncion cn las brazadas(depende de la cancion) y se te hace mas a meno

    un saludo magister ocean
     
  10. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1

    estoy de acuerdo, por eso creo que al igual que en la carrera de velocidad ( mayor frecuencia de zancada) en la natación a mayor frecuencia tb mayor velocidad teniendo en cuenta la técnica para cada distancia :)

    La travesia que hice el sabado dicen que era de 3500 m y mi objetivo era acabar...no se me hizo muy larga , lo que si terminé cansado de darle a los brazos, jajaja! mas bien del movimiento, no muscularmente, por eso luego me fijaba en los que nadaban, que su brazada era muuuucho mas larga y estirando.

    Hubo un invierno (hace 5 años) en el que me pegó por nadar para unas pruebas físicas y llegué a nadar entre 6000-7000 metros diarios del tirón durante unos 3 meses , en plan rodaje rápido pero cada día descansando sabado y domingo. Recuerdo que me volvé más lento en distancias cortas y que mi brazada era mucho más larga, me estiraba más y tiraba mas de hombro.Llegué a encontrarme realmente cómodo en el agua.Y sí, ese año estaba bastante mas flaco (63 kg).

    Creo que con lo cabezón que soy el tema de soledad y nadar solo metros y metros lo levaré bien :) Gracias por los animos! todo el mundo me dice que trabaje técnica y haga metros y metros, os hare caso compañeros!!!!
     
  11. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    jaja 6000-7000m

    anda y vete a pedir consejo al CAR de Madrid, macho. aquí hay gente más "normalita" ;-)
     
  12. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    6000-7000 metros diarios

    anda tío, pide consejo en el CAR q aquí somos gente más "normalita" ;-)

    por mi parte, podrías debutar cuando t salga del esemismo en un olímpico mismo. ayayay
     

Compartir esta página